Qué ver en Bangladesh

Bangladesh es un bullicioso país situado en el Sur de Asia, concretamente, en la región oriental de Bengala. Dicho territorio fue englobado por el ejército inglés en el siglo XVIII, dividiéndose posteriormente y pasando a manos de Pakistán. Tras sucesivos conflictos, finalmente obtuvo su independencia en 1971.

Su nombre es traducido por ‘país de Bengala’ y su idioma oficial es el Bengalí. Este pequeño Estado recoge una de las mayores congregaciones de habitantes del mundo, pasando a ser el octavo país más poblado. Su capital, Daca, además, es la urbe más transitada, con más de once millones de residentes.

Imagen 1


A pesar de su longitud, Bangladesh, cuenta con un variado clima, lo que origina una de las floras y faunas más heterogéneas del planeta. De hecho, posee el mayor manglar existente a día de hoy, lugar donde habita el maravilloso tigre de bengala, tristemente en peligro de extinción o el nenúfar, ambos, símbolos del país.

Imagen 2


Una de las visitas obligadas es la metrópoli de Bagerhat, con sorprendentes obras arquitectónicas. Es apodada ‘Ciudad-Mezquita’ debido al alto número de templos islámicos que contiene. Gracias a su belleza y a su importancia histórica, fue declarada ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco, en 1985.

Otros de los principales atractivos son sus playas, así como la isla coralina de San Martín. Se caracteriza por aguas turquesas y cristalinas bañadas por un suave Sol y resguardadas bajo las palmeras. Este paraíso terrenal mide apenas ocho kilómetros cuadrados, el cual supone una oferta inmejorable para desconectar del ajetreo diario.

Imagen 0


¿Y tú, conoces Bangladesh?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Asia Asia Bangladesh ...

Esta vez te vamos a contar acerca de uno de los países más exóticos del mundo y del cual se sabe poco en la cultura occidental. Estamos hablando del país ubicado en Asia del sur, Bangladesh. Oficialmente se lo conoce como la República Popular de Bangladesh, y está situado en el subcontinente indio. Está densamente poblado, con poco más de 150 millones de habitantes distribuidos en sus pocos medos ...

bangladesh lugares historicos LUGARES PARA VISITAR ...

Vihara es un sitio religioso, situado en Naogaon, Bangladésh y conocido por el nombre de Somapura Mahavira o gran monasterio. Es testigo de la magnitud que cobró el budismo mahayana en Bengala desde el siglo VII y fue un afamado centro intelectual hasta el siglo XII. El trazado de esta ciudad-monasterio, perfectamente adaptado a su función religiosa, constituye un logro artístico excepcional. Sus ...