comunidades

¿Qué vacunas necesitas para ir a México?

México es uno de los destinos más increíbles que puedes visitar, especialmente si te atrae la cultura precolombina, la buena comida y los paisajes increíbles. Por lo que para poder hacer el viaje con total tranquilidad recomendamos un tipo de vacunas con las que evitar cualquier sorpresa desagradable.



Cabe destacar que para viajar a México no hay requisitos legales para las vacunas, pero dependiendo del turismo que queramos hacer será mejor tenerlas. Ya que es mejor prevenir la propagación de enfermedades antes de perder las vacaciones al completo.

Si planea ir de viaje a la ciudad de México no será necesario que se vacune de nada en particular. Pero si la intención es conocer lugares muy turísticos como la Rivera maya, si sería aconsejable tener las vacunas que se explican ahora.

- Hepatitis A y B
- Anti-tetánica
- Vacuna contra la difteria
- Vacuna contra la fiebre tifoidea

Todas estas vacunas son únicamente para prevenir, por lo que además de las vacunas aconsejamos mucho cuidado a la hora de beber agua de lugares desconocidos. Como pueden ser fuentes de agua, grifos o ríos, para evitar esto recomendamos comprar o llevar agua embotellada en todo momento.



Por supuesto también hay que tener en cuenta el momento de realizar el viaje. Así que si se realiza en la temporada de lluvias hay que tomar precauciones. Puesto que los mosquitos se reproducen mas en estas fechas y pueden transmitir el Dengue, cuya enfermedad no tiene cura aún. Para evitar esto, recomendamos el uso de fuertes repelentes, ya sean naturales o comerciales para que actúen sobre la piel directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos