¿Qué pasó con los 70 millones de dólares que dejó Cantinflas después de su muerte?

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de “el mimo de México”, Mario Moreno. Su legado es enorme, con más de cincuenta largometrajes, series animadas, entre otras. Podemos decir que Cantinflas era el comediante más importante de nuestro país.

Pero, de su extensa historia aún queda una duda sin resolver: ¿Qué fue de su enorme fortuna?

 

De todo el acervo cultural que produjo Mario Moreno, es de esperarse que la fortuna fuera equiparable. Según apunta la versión de su único hijo, Mario Moreno Ivanova, cuando su padre falleció, él se dirigió a los bancos para congelar las cuentas del célebre actor; sin embargo, no encontró ni una mínima parte de los 70 millones de dólares que se cree que tenía en las cuentas.

 



“Mi papá tenía cuentas en España, Islas Caimán, Nueva York y México y al fallecer fui a los bancos a informarles del deceso, para congelarlas y hacer los inventarios de la herencia con el juez. Pero en el saldo de Banamex, en donde yo sabía que había como 68 o 70 millones de dólares, solamente encontramos 13 mil nuevos pesos”

La incertidumbre acrecentó la discusión entre el hijo adoptivo de Cantinflas y su sobrino, quien peleó legalmente por los derechos de cobro y administración de las películas.

En un inicio se acusó a Moreno Ivanova de gastarse toda la fortuna que su padre le había cedido; entre ello: dos condominios en Acapulco, cuatro casas en el Distrito Federal, un rancho en el estado de México, dos cuentas bancarias y las pertenencias de uso personal.

 



 

Por su parte, Mario Moreno (hijo), había declarado que su herencia la gastó en el pago de abogados contra el pleito por los derechos, y acusó a su primo de falsificar la firma de “Cantinflas”.

Tras la muerte de Moreno Ivanova, en mayo del año pasado, se concedieron los derechos al sobrino de Mario Moreno, y se dio la vuelta a la página, sin saber realmente dónde quedó la fortuna de “El Charles Chaplin mexicano”

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos