2 opciones se presentan: llamar al teléfono del coronavirus de la comunidad correspondiente o bien ponerse en contacto con tu seguro. Comienza el baile de un lado para otro. Me consta que en casos graves la comunidad reacciona, y un gran aplauso a todos los implicados, pero no es mi caso. Yo soy asintomático, sintomático o como demonios se llame eso.
Entonces, lo llaman marear la perdiz. Si no hay gravedad, que afortunadamente como he dicho yo no la tengo, telefónicamente de un lado te mandan para el otro y viceversa también es cierto, de tal manera, que uno no sabe lo que realmente hacer. No sé, a lo mejor es que yo soy torpe y no me entero por teléfono de lo que me dicen unos y otros, pero suponía que esto de los tests estaba al alcance de la mano, y sin embargo compruebo que no hay un procedimiento claro de cómo poder hacerse uno el test, y debería de estar clarísimo en cuanto a los pasos a dar. Al alcance de cualquier español. Pues no, es todo un misterio. Misterio sin resolver.
Me cuenta una amiga, que pasó por este trance que finalmente el médico de cabecera le entregó el volante para hacerse la prueba, pero le advirtió que su seguro no se la podía hacer y sufragar. Era preciso que acudiese a un laboratorio privado. Hablamos de 300 euros. Esto no es procedimiento. Mi amiga, tras la analítica, no tiene coronavirus afortunadamente, pero desgraciadamente tampoco tiene ya sus 300 pavos. Con la cantidad de cosas que se puede hacer con ellos.
A lo que voy...considero un fallo y gordo todo esto. De acuerdo que somos millones de españoles a los que les gustaría saber si están infectados, pero a estas alturas, todo quiski tiene que saber el procedimiento para hacerse el test o al menos, cuando se lo podrá hacer y dónde, con independencia de gravedad/síntomas o cercanía a infectados, porque me consta, que a estas alturas, todos hemos tocado, abrazado o hablado con enfermos. Creo que es justo saber el procedimiento de enterarse de si uno arrastra el mal, y mucho mejor si no pagamos 300 pavos. No tenemos ese dinero. A día de hoy, 21 de abril de 2020, casi 4 meses después de que todo esto comenzase en China, uno no sabe cómo hacerse el test. Ya digo que es todo un misterio sin resolver. Más claridad, por favor y por supuesto, más facilidades e información.
En fin, creo que no estoy infectado, pero por si acaso...He pedido consulta en neumología y medicina general, porque en primer lugar necesito la consulta y para ver si así me hacen la prueba. Y si es sin pagar 300 euros, ya lo bordan, que me los guardaría para viajar a Palma. Uhmmmm, qué ganas.
¿Tests masivos? ¿Cuándo? ¿A quien? ¿Cómo? ¿Falta mucho?
Besos y abrazotes y hasta la próxima. Venga, que ya queda menos para que comiencen las quinielas...
Y si te gustan mis novelas NOVELAS SANTI y si te gusta la música MUSICA SANTI