Qué hacer en Tailandia



Tailandia es la entrada y toma de contacto perfecta para empezar a conocer el Sudeste Asiático. Un país con un gran desarrollo económico y turístico que tras décadas sigue en constante crecimiento; Tailandia es un destino que sigue de moda y va para largo porque se ajusta a todo tipo de turista. >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF

Sin embargo a este país le sobran motivos para ser visitado. El país de las sonrisas es un país hermoso donde perderse para descubrir templos milenarios, tradiciones ancestrales, gente maravillosa y una cultura y gastronomía tan exótica como reconocida en el mundo entero. El contacto con la naturaleza, los paisajes y las playas de ensueño también son imágenes que nunca borraremos de nuestra retina. Por todo esto y lo económico que es viajar y desplazarse por el antiguo Reino de Siam, Tailandia también es el destino favorito de todo mochilero que se precie. ¿Nos acompañas en este viaje de aventura?



1. Bangkok: primera y parada obligatoria es la capital tailandesa. Bangkok es una ciudad enrome y sorprendente repleta de contrastes. Los rascacielos más vanguardistas del mundo contrastan con la cultura y los templos ancestrales, los mercadillos caóticos y bulliciosos con los centros comerciales más lujosos de Asia. Una ciudad que hay que visitar alguna vez en la vida y nos regalará miles de anécdotas que contar. >> Clica aquí para ver con detalle.

2. Ayutthaya: fue durante cuatro siglos la capital del Reino de Siam y llegó a ser una ciudad enorme en el siglo XVIII gracias al comercio, hasta que el ejército birmano la invadió y la destruyó. La zona arqueológica ahora está compuesta por varios templos y ruinas repartidos por la actual ciudad y se encuentra a poco más de una hora de Bangkok, lo que la hace una excursión ideal.

3. Sukhothai: situada a medio camino de las dos ciudades más importantes de Tailandia se ecuentra estos restos arqueológicos. En este mismo lugar se dice que fue donde nació la nación tailandesa: fue la capital del primer Reino de Siam allá por el siglo XIII. La antigua ciudad de ruinas y restos de templos budistas del Reino de Sukhothai se encuentra a 12 km de la actual ciudad.

4. Chiang Mai: situada al norte, entre las montañas más altas del país, rodeada de selva y cataratas se encuentra esta entretenida ciudad amurallada y llena de templos (más de 300!). Es la segunda ciudad más grande de Tailandia y en sus alrededores encontrarás lugares maravillosos para perderse, hacer senderismo por un Parque Nacional y conectar con la naturaleza.

5. Chiang Rai: casi en la frontera con Myanmar y Camboya se encuentra la tercera ciudad más grande de Tailandia, muy cerca del el famoso Triángulo de Oro. Sin embargo, el gran atractivo de este lugar, al igual que pasa con Chiang Mai, es su turismo relajado y en contacto con la naturaleza o las tribus locales, su clima agradable y sus hermosos templos blanco y negro.



6. Kanchanaburi: la historia de esta ciudad está muy ligada a algunos acontecimientos que sucedieron durante la II Guerra Mundial pero esto es solo una parte de lo que puedes visitar en la zona de Kanchanaburi: desde diferentes museos al cementerio. No olvides sacar una foto al puente sobre el río Kwai, pero disfruta de los templos y paisajes que ofrece su alrededor.

7. Probar el street food: el en este país podemos disfrutar de una de las gastronomías más exóticas del mundo y lo mejor de la comida callejera. Comer por las calles de Tailandia es algo tan común, económico y deilicioso que se ha convertido en uno de los grandes reclamos para el turismo. Desde sopas hasta noodles, pasando por frutas tropicales y hasta insectos! no te prives de nada y disfruta de este placer.

8. Ruinas de Phimai: es un conjunto arqueológico de la civilización jemer del siglo XI, exactamente la misma cultura que las Ruinas de Angkor en Camboya y es que realmente estos templos tenían una conexión directa. A nivel arqueológico es una de las atracciones más interesantes de todo el país y nos choca tanto su influencia budista como la hinduista, algo menos común en el país pero que sí solía verse en la cultura jemer.

9. Wat Samphran: también conocido como el Templo del Dragón, está situado a tan solo 50 km del centro de Bangkok, lo que la convierte en una visita muy curiosa si tienes tiempo de sobra. Si lo visitas fin de semana podrás subir por dentro del dragón, rodeando la torre, hasta la parte de arriba. No es un lugar tan turístico pero merece la pena visitar (y conocer sus historias algo oscuras).

10. Lampang: es una pequeña ciudad que tiene un encanto especial, está bastante más alejada del turismo de masas y se caracteriza por su medio de transporte más usual: nada de taxis o tuk-tuks; los carros de caballos. Desde aquí también se puede visitar las Pagodas Flotantes sobre la montaña,una visita que requiere esfuerzo físico pero ofrece recompensa.



11. Centro de recuperación de elefantes: el elefante es el animal sagrado de Tailandia y también un gran reclamo turístico y todxs esperamos tener una experiencia con elefantes en nuestro viaje. Sin embargo, esto ha desembocado en una forma de lucrarse en la que el animal finalmente es maltratado. Si queremos pasar un día rodeados de elefantes debemos investigar dónde hacerlo de manera respetuosa para el animal y ética. (Pronto hablaré de dónde hacerlo).

12. Lopburi: una de las ciudades más antiguas de Tailandia también es conocida como la ciudad de los monos, donde estos campan a sus anchas y están bien acostumbrados a convivir con los humanos. Sin embargo aquí también vamos a encontrar otro templo muy similar a los de Camboya, pues también fueron construidos durante el Imperio Jemer. La ciudad se trae un cierto aire a cualquier otra de la India.

13. Masaje tailandes: es una de las ramas de la cultura tradicional tailandesa y también se usa en la medicina. Es un capricho que te puedes dar aquí debido a la buena relación calidad/precio, aunque antes de recibirlo debes saber que no es un masaje relajante como podamos imaginar, sino que se realiza en el suelo y la masajista suele aplicar su propio peso para clavar manos, codos o rodillas y realizar estiramientos. ¿Te atreverías?

14. Phitsanulok: es otra ciudad con un gran pasado a sus espaldas y gozó de gran importancia durante los reinos de Ayutthaya y Sukhothai, como podremos comprobar en sus palacios y templos de estilo jemer. Se dice que la estatua bañada en oro de uno de sus templos es la más bonita de todo el país. La ciudad que se encuentra muy cerca de Sukhothai, se encuentra rodeada de parajes naturales que esperan ser descubiertos por los más aventurerxs.

15. Un tatuaje Sak Yant: el significado de estos tatuajes tailandeses son oraciones y amuletos budistas que siempre van mucho más allá de lo estético. Estos tatuajes ancestrales ofrecen diferentes protecciones según del tipo que sea: protección, éxito, fortuna, amor... y se siguen realizando de manera tradicional como si de un ritual se tratara con una caña de bambú afilada.



Mar de Andamán:

16. Phuket: es una de las zonas de playa más populares y bulliciosas del país; llena de discotecas, bares, restaurantes y tiendas para el turismo. Las actividades que aquí se ofrecen son infinitas: desde motos de agua hasta paseos en parapente. También existe alojamiento para todo tipo de gustos y bolsillos. Su playa principal es Patong Beach y no es la más bonita pero es, cuanto menos, muy entretenida y divertida.

17. Ko Pha Ngan: esta isla está situada en el Golfo de Tailandia, y en la playa de Haad Rin acoge una de las fiestas nocturnas más famosas del mundo: la Full Moon Party. Música de todo tipo, una luna perfecta, alcohol, música y gente de todas partes del mundo con ganas de pasarlo bien. Aunque la gran fiesta se celebra una vez al mes, el ambiente y ocio nocturno es cada noche. Es uno de los destinos de playa preferidos para los mochileros y en general es un ambiente muy hippie.

18. Railay y Phra Nang Beach (Krabi): la belleza de esta playa se debe a esas paredes de roca que atraen a escaladores del mundo, y la exuberante vegetación que rodea el lugar la hace una de las más bellas del país. Es una playa es de ambiente relajado aunque también muy turística, perfecta para desconectar o practicar deportes acuáticos como snorkel o diving.

19. Ko Phi Phi Don: en la misma zona donde se encuentra Phuket y Krabi, hay un archipiélago de cuatro islas llamado Phi Phi y Ko Phi Phi Don es la principal y más grande; la única que ofrece alojamiento. Desde aquí se puede hacer una excursión a Maya Bay (una de las playas más hermosas del mundo), practicar buceo o escalada. Actualmente Maya Bay está cerrada de forma indefinida para frenar el deterioro que el turismo masivo ha causado en los arrecifes de coral.

20. Koh Lipe: muy al sur de Tailandia se encuentra esta pequeña isla tranquila, pero que ofrece uno de los mejores atardeceres en el mar de Tailandia en Sunset Beach. Aquí el agua de las playas es impresionante y es uno de los mejores lugares para bucear. Eso sí, está bastante alejado del resto de zonas de playa y tampoco recibe tanto turismo, por lo que en temporada baja hay pocas actividades que hacer.



Extra > Golfo de Tailandia:

21. Koh Samui: el pri

22. Koh Thao: el pri



También te puede interesar •



Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La salsa boloñesa es uno de los platos estrellas en las casas, en restaurantes, para niñxs y adultxs. La hemos comido siempre, y cómo no iba a ser de otra forma, debe tener su momento de protagonismo ...

Laponia es un lugar único en el mundo y muy particular, al que todo aventurerx que se precie debe viajar alguna vez en su vida. La región de Laponia abarca territorios de países del Círculo Polar como ...

Recomendamos