Disneyland París es un destino mágico al que hay que ir al menos una vez en la vida tanto si has vivido una infancia Disney como si lo han hecho los pequeños de la casa. A veces los peques solo son la excusa para decidirte a ir ya que la fantasía de Disney es apta para todas las edades, todas, y es inevitable sacar al niño que llevas dentro. Nadie se libra de ello.
Disneyland no solo es un parque de atracciones. Es la magia y la ilusión de cualquier niñx, es el niño que cualquier adulto lleva dentro, la nostalgia de los clásicos Disney, es música, espectáculo, la perfección de cuidar al máximo cada detalle...
Si estás planeando un viaje no te pierdas esta lista de consejos para viajar por primera vez Disneyland.
1. Castillo de la Bella Durmiente: podrás recorrer el castillo de la Bella Durmiente y sentirte en un cuento de hadas. En su interior puedes admirar sus vidrieras con escenas de la película, los antiguuos libros de ilustraciones que parecen sacados de una mágica Edad Media y adentraros en las profundas mazmorras del castillo, pero ¡cuidado con el dragón!
2. Coleccionar las firmas de los personajes: los personajes y princesas de Disney pasean por el parque y se dejan ver por allí. Si los veis, podéis aprovechar para haceros fotos con ellos y pedirles autógrafos a los auténticos Mickey, Donald, Frozen, Peter Pan, Blancanieves, Aladdín y un largo etc. A A algunxs peques les encanta!
3. Atracciones para peques: el paraíso de las atracciones para disfrutar en familia junto a lxs peques de la casa. Disneyland cuenta con más de 50 atracciones enfocadas a diferentes edades. Desde lxs más peques hasta niñxs más mayores en busca de más emoción. Las edades adecuadas están indicadas en la entrada de cada atracción.
Clica aquí para ver las atracciones de Disneyland Park
4. Conocer a Mickey: si quieres conocer a Mickey Mouse hay un lugar donde no fallarás: en su camerino. Tú y tu familia seréis bienvenidos en el backstage de Mickey y podréis charlar con él, ver todo su vestuario donde guarda sus trajes y hasta haceros fotos con él. Búsca en el mapa Meet Mickey Mouse en Fantasyland.
5. Una locomotora a vapor: recorre Disneyland Park o desplázate por el parque a bordo de una auténtica locomotora a vapor, con su llamada de ¡pasajeros al tren! tiene paradas en todas las zonas (excepto Frontierland) y programación para que no se te escape nada. Puedes embarcar en la estación de Disneyland Railroad en Main Street USA.
6. Un paseo en barco de vapor: disfruta de un paseo fluvial y una perspectiva diferente del parque ya alguna que otra cascada a bordo de uno de los barcos de vapor a pedal del siglo XIX, recorriendo el Salvaje Oeste Americano y el pequeño poblado de Thunder Mesa, en Frontierland. Embarca en el amarre de Thunder Mesa Riverboat Landing.
7. Atracciones para no tan peques: otra con más de 50 atracciones, en Disneyland todo el mundo encuentra su lugar. Montañas rusas de madera con vagones fuera de control, emocionantes coasters con looping incluido que pasan de 0 a 100 en segundos, atracciones intergalácticas o terroríficas para disfrutar en familia.
8. Descubrir Walt Disney Studios: el segundo parque temático de Disneyland París está enfocado a un público más adulto (también con atracciones y cosas para peques). ¿Alguna vez te has preguntado como se hace el cine? luces, cámara... y acción! clica aquí para ver este parque.
9. Asistir a los espectáculos: en Disney los espectáculos rozan la perfección y nunca paran. Shows de magia, musicales, bailes... consulta las actuaciones y los horarios en la página web de Disney o al llegar al parque. No te pierdas Mickey and the Magician aunque para mi, el espectáculo estrella que te hará llorar de emoción es Disney Illuminatios ¡clica para verlo en Youtube!.
10. Conocer los superhéroes de MARVEL: pr por fin los héroes de Marvel: Spiderman, Capitán América, Iron Man, Hulk... todos ellos se han ganado un espacio en Disneyland París. Ya tienen inaugurado su nuevo hotel Disney New York The Art of Marvel 4* y próximamente se añadirá una nueva zona destinada a Los Vengadores: Avengers Campus ¡no te la pierdas!
11. Ver las cabalgatas: música y carrozas espectaculares llenas de color y magia dirigidas por los personajes y las princesas Disney desfilan por Main Street en Disneyland: Disney Stars on Parade. o bien en Disney Studios al ritmo de una música muy pegadiza y bailarines que animan el show.
12. Comprar un souvenir: las compras en Disneyland son un verdadero peligro para la tarjeta. Las tiendas son preciosas, pero los artículos que venden aun lo son más. Elegir el souvenir perfecto y no caer en la tentación de comprarlo todo será una muy difícil elección. Quizás, el susto que te vas a llevar al ver los precios te ayudará a elegir el souvenir perfecto.
13. Disney Iluminations: es un espectáculo nocturno de luces y sonido único en el mundo. Tiene lugar todas las noches en el castillo de la Bella Durmiente para poner el broche final a un día inolvidable. Este lugar se transforma continuamente gracias al agua, al fuego, la luz y la música haciendo un espectáculo verdaderamente mágico. Es realmente sorprendende (una de mis cosas favoritas en Disney). Clica aquí para ver el espectáculo en Youtube :)
14. Cenar en Disney Village: cuando los parques temáticos cierran la diversión continúa aquí: tiendas, restaurantes temáticos, música en directo, espectáculos y cine. Un lugar de ocio y entretenimiento para que la diversión en Disneyland nunca llegue a su fin. Planet Hollywood, tabernas con música en vivo, restaurantes italianos y americanos de los 50 donde sirven hamburguesas y batidos en patines, McDonals, Starbucks... ¿dónde cenamos hoy? Clica aquí para conocer esta zona.
15. Buffalo Bills Wild West Show: en Disney Village te espera un emocionante espectáculo de Buffalo Bill con cena tejana incluida muy rica y además asistirás a la conquista del Lejano Oeste con batallas a caballo entre indios y vaqueros, búfalos y muchos tiros. Mickey y sus amigos te acompañarán en esta experiencia western ¡yiiiha!
16. Dar un paseo por el lago de los hoteles: si haces estancia en Disneyland, antes o después acabarás bordeando el enorme lago Disney. Aquí se encuentran 3 de los hoteles Disney: el Sequoia 3*, New Port 4* y New York Marvel Art 4* cada cual más bonito que el anterior, también de noche. Incluso puedes alquilar una barquita y remar en el lago!
17. Alojarse en el centro de la magia: un viaje a Disneyland es algo mágico, pero más aun si te alojas en cualquiera de los hoteles Disney porque son preciosos cada uno de ellos, están tematizados con personajes de Disney y ofrecen muchas ventajas y facilidades. ¿Quieres saber más sobre los hoteles Disney? clica en este enlace.
18. Desayunar con los personajes Disney: estés o no alojadx en los hoteles Disney, no te pierdas la oportunidad disfrutar de un suculento desayuno con los tuyos y los personajes Disney: zumos naturales, tortitas con chocolate, revueltos, bollos dulces y salados... una experiencia para toda la familia. ¿Quieres saber dónde? no te pierdas este artículo sobre planes y comidas en Disney.
19. Subir en globo: otra de las experiencias que vivir en Disney y una de las actividades más divertidas es subir en globo aerostático y ver todo Disneyland desde las alturas ¿imaginas? puede ser el momento de cumplir este sueño. En el artículo de Disney Village tienes más info.
20. Una excursión a París: estando tan cerca de París ¿por qué no aprovechas para hacer una excursión a la ciudad de la luz? una de las ciudades más bonitas y elegantes de Europa que antes o después has de visitar. Hazlo por tu cuenta o contrata una excursión con guía desde Disney. Clica aquí para ver lo que no puedes perderte en esta ciudad.
Estas son las actividades que no puedes perderte en Disneyland. En la siguiente guía encontrarás todos los artículos detallados: desde cómo llegar a Disneyland, los planes de comida hasta el alojamiento.
¿y tú? ya conoces Disneyland o planeas algún viaje?
Yo estoy deseando volver con Carlos, aunque él no está de acuerdo con esta escapada :(