Stefan Thelen, más conocido por su seudónimo Super A, es un artista originario de Goes, un pequeño pueblo en Holanda. Su trabajo combina métodos del arte urbano, del diseño gráfico y de algunas técnicas tradicionales de pintura para darle vida a obras que emergen de la ficción y laQu realidad, de la cultura popular y la naturaleza.
Super A nació como un alter ego de Thelen, un personaje que explora todo lo que Stefan no podía hacer luego de graduarse del Graphic Lyceum en Rotterdam. Comenzó apareciendo esporádicamente en pinturas y dibujos pero poco a poco fue abarcando por completo toda la obra de su contraparte, obteniendo reconocimiento en Holanda por algunos murales, y posteriormente por retratar imágenes realistas que plasmaban experiencias y pensamientos propios. Trabajó sus ideas, pulió su estilo y, tomando personajes clásicos de las caricaturas, cómics y la cultura pop como Blancanieves, Hello Kitty o Mickey Mouse, amalgamó una narrativa metafórica de fantasía con importantes mensajes sociales y críticas a la política mundial, sin dejar de lado el humor y su lado más humano.
A partir de ese momento, el reconocimiento pasó a ser mundial. Por medio de acrílico, óleo y escultura logró deconstruir iconos para revelar su verdadero rostro. En su obra los rasgos reconocibles de los personajes se despliegan como cintas, revelando su forma realista. Una forma de destacar su naturaleza interior, cuestionando la percepción limitada de la realidad a través de lo fácilmente reconocible y dejando en claro que un mito puede disfrazar duras verdades. Conoce a más grandes profesionales de la pintura, como Ana Santos o Jesús Benítez (Dhear), profesor del curso Ilustración con pintura y técnica mixta.
Super A.