¿Qué es la Teoría del Todo y por qué Stephen Hawking dejó de creer en ella?

En cualquier situación decir TODO es una palabra tan ambiciosa como peligrosa. El físico británico Stephen Hawking, quien murió ayer a los 76 años,  estaba convencido de que una sola ecuación podía explicar todos los fenomenos físicos conocidos y pudiera responder a las preguntas fundamentales del Universo. ¿Cómo surgió? ¿Por qué existe? y ¿Qué hacemos nosotros dentro de él? 

Con esta teoría se podría unificar la mecánica cuántica con la relatividad general, dos conocimientos que intentan explicar el Universo, pero  de manera diferente. 

Mientras la mecánica cuántica describe la naturaleza a escalas muy pequeñas como a nivel molecular y atómico, la relatividad general apunta que el universo puede explicarse a través de particulas materiales que están en constante vibración como cuerdas.

Después de años de intentar comprobar su hipótesis, cayó en cuenta de que al intentar englobar ambas, caía en contradicciones, de manera que no era posible demostrar que existía una Teoría del Todo. 

"Es posible que no haya teoría alguna que pueda ser aplicada en distintas situaciones, así como no hay un mapa que abarque el mundo entero", afirmó Hawkings.

Pero eso no significó un fracaso para él, sino uno de sus más grandes retos hasta sus últimos días.

El físico Albert Einstein  en su momento también intentó sostener la conjetura pero no pudo. El reto ahora continúa en manos de nuevos físicos. 

 

¿Y si la Teoría del Todo consiste en cuestionarse lo existente y no en demostrarlo?

 

¿Lo sabremos algún día? 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos