comunidades

Pulsera roja de 7 nudos

La pulsera roja de 7 nudos se utiliza desde hace cientos de años en diferentes culturas para proteger a las personas, evitar el mal de ojo o las malas energías que otras personas nos envían. A veces por envidia o  simplemente, habladurías. Y como su historia se ha enturbiado con el paso del tiempo, te hablaré un poco de su historia, cómo se debe poner y cómo actuar cuando ésta se rompe o se desgasta.

 

Historia de la pulsera roja de 7 nudos 

 


Existen muchas culturas en donde la pulsera roja se utilizaba como protector, talismán o herramienta de equilibrio energético.

En el judaísmo, se le conoce como la pulsera Kabbalah, que repele las energías negativas
En el hinduísmo, Kalaya, que atrae bendiciones y prosperidad
En China y Japón, sirve para unir parejas
En el Tibet, los budistas la usan para restaurar el orden de las cosas
En la cultura latina, se le coloca a los recién nacidos a modo de protección

Pero también hay que decir que con el paso de los años se ha ido perdiendo su verdadero simbolismo y uso del mismo pasando a ser una teoría o superstición.

Con la llegada del mundo digital, la información se abre al alcance de todo el mundo y su mal uso también. El esoterismo siempre ha sido un negocio rentable ya que no es una ciencia probada y lo que diga uno es tan válido como lo que dice el otro.

Y  básicamente es lo que ha sucedido con el simbolismo de la pulsera roja de 7 nudos. Han manchado la historia, para alimentar el negocio. Y hoy en día hay un millón de teorías para elegir al igual que tipos de pulseras para comprar.

La verdadera pulsera roja de 7 nudos

Vamos a partir de la base de que no se precisa ningún tipo de diseño especial ni se necesita saber hacer nudos franciscanos.

Solo hay que prestar atención al material de la misma. Ésta debe de ser de hilo ya sea de lana, algodón o incluso, podría servirte un lazo de raso que es lo que antiguamente ponían a los bebés.

Según las diferentes culturas, se usaba hilo, y es lo que se debe usar para asegurarnos su funcionalidad.

NO DEBE LLEVAR NUDOS PREANUDADOS, la finalidad de la misma se genera mediante el anudado de cierre ( no nudos sobre la pulsera ). Por lo que si estás pensando en comprar esas pulseritas tan monas con sus 7 nudos, piedras y un sin fin de abalorios que trata de venderte el responsable de marketing…. más vale que te anudes el cordón de los zapatos ya que tendrá el mismo efecto.

Busca un proveedor que tenga pulseras rojas lisas de hilo. Sin más dificultad y sin gastar absurdos dinerales. No tendrás problema para encontrarlas ya que son las básicas.

Obviamente, debe de ser lo suficientemente grueso como para que no se rompa. Como el de la imagen.



Las que ves en la fotografía las puedes adquirir en ChiariShop. Son de hilo duro trenzado elaboradas por una artesana particular y cuestan 2 €  ( sin caja ) pero puedes consultar precio de todas las opciones disponibles.

 

Cómo anudar la  pulsera roja de 7 nudos

Anudado para la protección de malas energías:

Éste paso es tan importante como la pulsera en si.

Nunca debes anudarte la pulsera a tí misma/o

Debe hacerlo alguien que tenga una energía “limpia” hacia ti, por ejemplo: niños (hijos, sobrinos…), tu madre, alguien que conozcas sobradamente que no tiene malas intenciones, envidia…

No lo hagas si tú tienes un mal día o la persona que te la anuda,  está enferma o el estado anímico de alguna de las personas no es buena

Se coloca  en la mano izquierda ( aunque en algunas culturas los hombres deben llevarla en la derecha)

Los nudos se realizan en el cierre de la misma nunca en la parte central de la pulsera

Los nudos se cuentan desde el primer cruce de cuerda osea, cuando cruces para cerrar el primero se cuenta como un nudo  aún sin quedar cerrado como tal

Una vez anudados, quema los extremos con una cerilla, haciendo que ambos queden pegados entre si (es importante que queden pegados) Nota: cuando trabajes con energías (limpiezas con velas, sahumerios o protectores), usa SIEMPRE cerillas (nunca mechero)

Anudado para la prosperidad y protección de la pareja:

Se lleva a cabo mediante el mismo procedimiento mencionado anteriormente con la única diferencia, que la pulsera debe ser colocada y anudad por la pareja.

 

¿Qué pasa si la pulsera se rompe o se desanuda?

Vamos a tener en cuenta que no es una certeza ya que dependerá de si has realizado el procedimiento correctamente, no lo hiciste o bien, se rompió por un accidente (como un enganche y rotura)

Si no lo realizaste bien, tendrás que coger otra pulsera y volver a colocarla

Si realizaste bien el procedimiento completo y se desanuda, quítatela y  quema la pulsera (fuera de tu casa, en un recipiente sobre sal gruesa y luego tira los restos sobre tierra fértil) o bien, puedes enterrarla lejos de tu casa ( en tierra fértil)

En los casos en los que el tiempo es el responsable del desgaste, córtala y cambia nuevamente la pulsera.

Si sientes que tras un tiempo con la pulsera, a pesar de estar intacta  tu energía personal se siente desgastada, debes cambiarla desechando la misma como mencionamos anteriormente, quemándola/enterrándola Éstas pulseras actúan como una esponja energética.

Pasa igual que con las piedras/minerales energéticos que deben limpiarse y recargarse.

En el caso de las pulseras, se puede potenciar una vez las llevamos puestas mediante el uso de sahumerios 1 vez a la semana.

Preferiblemente  sangre de dragón  ya que ésta hierba se utiliza para la purificación y activación de piedras y protectores



 

La pulsera negra de los 7 nudos

Por otro lado tenemos una alternativa también muy utilizada por  las mismas culturas, se trata de la pulsera negra.

Ésta nos ofrece un escudo energético además de proporcionarnos equilibrio emocional, destructor de malas energías y favorece la comunicación espiritual.

Se utiliza en aquellos casos en los que se percibe malas vibraciones o para protegernos de entornos energéticamente tóxicos. Antiguamente, se utilizaba en hechicería para deshacer “trabajos” y romper el mal de ojo.

Pulsa sobre la imagen para saber más



 
Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El ojo turco, también conocido como nazar, que en árabe significa seguridad y atención, es un amuleto protector de color azul con diferentes tonalidades que se presenta en forma de una gota plana cuyo interior contiene la forma de un ojo. Se dice que este colorido talismán, tan extendido en nuestra sociedad, nos protege de las malas energías y de las personas que sienten celos, envidia o malos ...

general noticias

Nos referimos a las energías renovables como energías limpias porque son energías que encontramos en la naturaleza y se pueden "renovar". Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), este tipo de energías son la mejor opción para la conservación del medioambiente. Por si esto fuera poco, este tipo de energías son inagotables y respetuosas con el medioambiente ...

FENG SHUI color de vela para atraer el dinero color de velas para atraer el amor ...

Sabemos que las velas son un elemento decorativo pero además de ello, son utilizadas como fuente energética según el color y ubicación de las mismas. Pero no hablo de esoterismo, hago referencia a los principios básicos del Feng Shui, una técnica milenaria basada en el orden, equilibrio y armonía, la cual no solo se centra en el hogar o negocio si no , en las propias energías que las personas gene ...

general noticias

Las energías renovables alcanzan en torno a un 20% del total de la energía producida en el mundo. China es el mayor productor de energías limpias. Las energías limpias más importantes son la eólica y la solar. Aunque el consumo de energías limpias va en aumento, aún queda mucho por hacer para poder solucionar problemas tan graves como el cambio climático. Costa Rica y ...

tradiciones cábalas rituales ...

Hay muchos rituales, tradiciones y costumbres que buscan atraer prosperidad económica, amor, matrimonio, buena salud o la buena suerte. La mayoría se realizan el último día del año, ¿quién no tiene una superstición o una cábala para alejar lo malo y atraer las cosas buenas? La despedida del año viejo y recibir el nuevo es la una época perfecta para éstas prácticas, ya que nos dan fuerza y optimism ...

curiosidades amuletos para malas vibras mal de ojo ...

El mal de ojo es una un aura negativa que lo percibe la victima por parte de aquella persona que lo desea. Por lo general se da por celos, envidia, odio, manifestándose en el afectado con síntomas muy molestosos. Antiguamente existen amuletos u oraciones para curar o evitar este hechizo de magia negra. A continuación te damos varios tips para saber si estas sufriendo de mal de ojo y como combatirl ...

percusion

Flauta La flauta es un elemento musical para reproducir música, que está clasificada en el grupo de instrumentos de viento. Es un instrumento de mucha antigüedad y de mucha sencillez, casi todas las culturas cuentan en su historia musical con esta herramienta. Conoce mejor este instrumento, su funcionamiento e historia. Aprovecha los precios bajos de temporada y compra las mejores flautas en nuest ...

hecho a mano ideas accesorios ...

Hela hermosa! ¿Como va todo esta semana? Por estos lados, he estado full con los nuevos diseños que estoy preparando para la temporada de Navidad. Estoy súper entusiasmada con los nuevos diseños que ya quiero mostrártelos. Pero bueno, mientras llega el día, ¿Que te parece si te enseño hacer estos hermosos brazaletes?, es muy fácil de hacer y no necesitas muchos materiales. Estos nudos me recuerda ...

Castilla la Mancha España Iglesia de San Ildefonso ...

Toledo es conocida como "La ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como "La ciudad de las tres culturas", por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Por ello Toledo tiene infinidad de lugares y monumentos interesantes y bonitos que ver, pero si quieres fotografiar los 5 imprescindibles sigue el hilo ...