Hela hermosa! ¿Como va todo esta semana? Por estos lados, he estado full con los nuevos diseños que estoy preparando para la temporada de Navidad. Estoy súper entusiasmada con los nuevos diseños que ya quiero mostrártelos. Pero bueno, mientras llega el día, ¿Que te parece si te enseño hacer estos hermosos brazaletes?, es muy fácil de hacer y no necesitas muchos materiales.
Estos nudos me recuerdan mucho a mi adolescencia, porque recuerdo que en casa de mi abuela habían muebles de mimbre (es como una cuerda de plástico) y una vez los remodelaron y habían mucho mimbre suelto y mi prima me enseño hacer llaveros súper cool con este tejido.
Hace como un año hice estos brazaletes para mi linea de accesorios, pero en vez de usar cuerda de plástico, utilice cordón de soutache que para ese entonces estaba muy de moda y creo que el resultado es mucho mejor porque quedan mas delicadas.
¿Entonces que dicen? ¿Quieren saber como se hace?, pues manos a la obra.
Materiales
Vamos a necesitar:
1 1/2 de cordón soutache del color que desees.
Tijeras
Un trozo de cadena de eslabon mediano
Encendedor
Procedimiento
Vamos a cortar nuestro cordón en 2 partes iguales.
Colocamos los 2 cordones por el primer eslabón de la cadena en forma de cruz
Empezaremos con el tejido, lo primero que harás, es cruzar los extremos de una de las cuerdas. La punta de arriba hacia abajo y la punta de abajo hacia arriba.
Ahora cruzaremos los cordones de los lados, primero tomamos el cordón izquierdo y lo pasamos por encima y luego por debajo de los cordones que previamente habíamos cruzado.
Luego tomamos el cordón derecho y lo pasamos a la izquierda, por encima y luego por debajo.
Ahora solo debes tensar todos los cordones hasta que queden bien prensados a la cadena. No desesperes si a la primera no te sale, el principio es lo mas complicado. Solo debes poner atención en que los cordones estén en forma de cruz al hacer los primeros cruces.
Vas hacer el mismo procedimiento, el extremo de arriba hacia abajo y el extremo de abajo hacia arriba, luego el extremo izquierdo hacia la derecha, pasando por encima y luego por debajo y por ultimo el extremo derecho hacia la izquierda, pasando por encima y luego por debajo y tensar.
Ahora solo debes medir para saber el largo que deseas.
Cuando tengas el largo deseado, solo queda terminar uniendo la otra punta de la cadena. Para eso vamos a pasar una de las puntas del cordón por el ultimo eslabón de la cadena.
Y vas hacer los cruces como ya habíamos hecho.
Y hacemos un segundo tejido, pasando uno de los extremos por el eslabón, de esta manera nos aseguramos de que quede bien prensado la cadena con el tejido.
Cortas los sobrantes y con el encendedor vas a quemar un poco las puntas y que queden pegadas al brazalete. Listo!
Ahora ya no queda mas que usarla, puedes hacer tantas como quieras. Ademas puedes usar 2 colores y crear geniales combinaciones. ¿Que te parece?
Y si te encantaron estos brazaletes pero las manualidades no es lo tuyo, entonces no te preocupes porque en mi taller las hacemos por ti ;) Solo escríbeme a ventaskahilu@outlook.com y con gusto te doy todos los detalles.
Si te gustó este DIY déjamelo saber en los comentarios, estaría encantada de leerte y si tienes dudas o alguna sugerencia también me encantaría leerlo. Un beso enorme, nos estamos leyendo .