Mejor Nosotras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Próximamente concierto gratis de Los Rolling Stones en Cuba.

La legendaria banda de rock Los Rolling Stones, se presentarán en concierto gratis para el pueblo de cuba, el próximo 25 de marzo por primera vez. La presentación tendrá lugar a los alrededores de la Ciudad Deportiva de La Habana, capital de Cuba. Este evento musical único se hará al final de la gira Olé de la banda por América Latina. Esta gira ha tenido críticas favorables por los diferentes países en las que se han presentado recientemente como Chile, Argentina, Colombia, México, Brasil entre otros.



Así se expresaron los Rolling Stones acerca del concierto en Cuba: Hemos actuado en muchos lugares especiales a lo largo de nuestra extensa carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un evento sobresaliente para nosotros, y esperamos que también para todos nuestros amigos en Cuba.

The Rolling Stones.



The Rolling Stones es una banda de rock británica originaria de Londres. Esta banda fue fundada en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Son considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de rock, siendo la banda que sentó las bases del rock contemporáneo. A pesar de encabezar la invasión británica en los primeros años de la década de 1960, junto a Los Beatles (con los que siempre rivalizaron en popularidad) no fue hasta 1965 que alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical.

Primeros años de la banda.

El empresario Giorgio Gomelsky contrató a la banda para que tocaran cada domingo en el Crawdaddy Club de Richmond, este trabajo de 8 meses les sirvió para ganar la base de sus primeros seguidores, entre ellos Los Beatles. La creciente asistencia al Crawdaddy llamó la atención del periodista Peter Jones, quien recomendó el grupo a Andrew Loog Oldham, publicista de The Beatles. Con el fin de impulsar la carrera del grupo, Oldham le pidió a John Lennon y Paul McCartney de The Beatles que le compusieran una canción a los Stones. La pareja de compositores les entregaron en cinco minutos I Wanna Be Your Man, canción editada como sencillo en noviembre respaldada en la cara-B del disco por Stoned, la primera composición original de la banda.

Éxito Mundial de Los Rolling Stone.



Su segunda producción discográfica, The Rolling Stones No.2, salió a la venta el 15 de enero de 1965 en Gran Bretaña, apoderándose rápidamente de la cima de las carteleras británicas por 13 semanas. El siguiente sencillo, The Last Time, se editó tanto en EE. UU como en Inglaterra, siendo su primer corte original en Gran Bretaña. Con esta canción volvieron por tercera vez consecutiva a la cima de las listas de popularidad locales, mientras que en Norteamérica les valió su primer éxito en el Top 10. Posteriormente publicaron la canción (I Cant Get No) Satisfaction, tema que los llevaría al superestrellato internacional.

Estilo.

En sus primeros discos eran intérpretes de rhythm & blues y soul americano, pero debido al competitivo mercado del rock inglés se vieron en la obligación de escribir sus propias canciones para comenzar a destacar y diferenciarse. Canciones como Little by Little, Heart of Stone o What a Shame tenían una estructuración R&B.

Influencia.

Durante el desarrollo de su trayectoria se fueron convirtiendo en la definición del rock, una banda emblemática del género. Mick Jagger y Keith Richards establecieron con The Rolling Stones el estereotipo de la clásica banda de rock. Le dieron a un sonido (con raíces en el R&B y blues norteamericano) un contenido muchas veces polémico; componiendo canciones con temáticas tales como la decepción, el sexo, las drogas y las mujeres. Adoptaron una apariencia de chicos desaliñados, sucios e intimidantes; y una imagen pública rebelde, comportándose como «chicos malos» en constantes problemas con la ley por el contenido de sus letras y su abierta adicción a las drogas y al alcohol.

Están incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1989, y en 2004 fueron puestos en el cuarto lugar por la revista estadounidense Rolling Stone en la lista de Los Inmortales: los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. La misma publicación colocó catorce de sus canciones en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Integrantes actuales de la banda.




Mick Jagger:

Nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, vocalista y compositor de esta banda. Ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. En 1970 se estrena la película Performance protagonizada por él mismo. En este mismo año también se estrena Ned Kelly con Jagger como protagonista. En 1992 actúa en Freejack después en The man from Elyssian fields. En 1992, funda una compañía cinematográfica: Jagger Films. El primer filme de la empresa fue Enigma. Además de los dos Grammy que el grupo ha ganado, él obtuvo, como solista, un Globo de Oro. En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 en el Music Hall de la Fama del Reino Unido con los Rolling Stones. En diciembre de 2003 fue investido en el Palacio de Buckingham Caballero del Imperio británico, lo que le permite desde entonces utilizar el título de sir.

Keith Richards:

Keith Richards, nació el 18 de diciembre de 1943 en el Hospital Livingston del poblado de Dartford, ubicado en el noroeste del estado de Kent, Inglaterra. Durante su infancia, junto con su madre, solía visitar a su abuelo Gus, quien le introdujo en la música popular de esos días, como Max Miller, Arthur English y Jimmy James. Su abuelo fue una de las influencias tempranas del guitarrista para convertirse en músico. Dejando el preescolar atrás, ingresó en 1951 a la Wentworth Primary School, la misma donde conoció a su futuro compañero de grupo Mick Jagger. Mick y Keith eran sólo conocidos a pesar de que vivían en el mismo vecindario. Está considerado el cuarto mejor guitarrista de todos los tiempos según "la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. En 2007 actuó en Piratas del caribe: en el fin del mundo, dando vida a Teague Sparrow, padre del personaje Jack Sparrow. Ganó el premio a las bolas de hierro en los Guys Choice Awards 2011. En 2011 participó nuevamente como Teague Sparrow en Piratas del caribe: en mareas misteriosas.

Ronnie Wood:

Nació el 1 de junio de 1947 en Inglaterra. A diferencia de Mick Jagger, hijo de la clase media acomodada, Wood creció en una familia de «gitanos del agua», criado durante los años de la posguerra resultante de la II Guerra Mundial. La familia Wood al completo cantaba temas populares con sus amigos, aporreando pianos y armónicas como acompañamiento. En la actualidad, Wood sigue activo junto a The Rolling Stones. Durante su carrera, también ha grabado varios discos como solista y ha colaborado con muchos artistas en sus respectivos álbumes (en 2009 participó en la grabación de Slash & Friends, el disco en solitario de su amigo Slash). También se dedica a la pintura, haciendo retratos de personas tales como Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Eric Clapton y Jimi Hendrix entre otros. Suele hacer exposiciones itinerantes que coinciden con las actuaciones de los Stones en distintas ciudades. El 18 de diciembre de 2014 canto con la banda One Direction interpretando Where Do Broken Hearts Go en la final del programa The X Factor UK.

Charlie Watts:

Nació el 2 de junio de 1941, es un músico británico y baterista de la banda. Watts es un baterista de jazz, pese a que su banda toca esencialmente rock and roll y blues. Aunque la totalidad de su carrera la ha pasado con los Stones, en distintas ocasiones ha editado materiales como solista: fundó a finales de la década de los 70sjunto a Ian Stewart y Dick Morrissey la banda de boogie-woogie Rocket 88,5 editó distintos materiales con su quinteto y su orquesta a finales de los 80 y principios de los 90 (uno en homenaje a su ídolo Charlie Parker), y junto a Jim Keltner publicó Charlie Watts/Jim Keltner Project. En el año 2004 se le detectó un cáncer de garganta. Su tratamiento se basó en 6 semanas de quimioterapia hasta que volvió para grabar el disco A Bigger Bang de los Rolling Stones, lanzado en 2005. Ese mismo año, casi pierde la vida de nuevo, esta vez por un accidente automovilístico en Francia.

Espero que este artículo te haya gustado y si eres fans de esta banda y tienes la posibilidad no dudes en asistir a este concierto en la isla caribeña Cuba. Por favor compártelo con tus amigos y no olvides darle like.

Fuente: este post proviene de Mejor Nosotras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el cáncer cervical uterino?

Todas alguna vez hemos sentido curiosidad por los temas que nos pueden afectar como mujeres, sobre todo temas como el cáncer de mama o cáncer de útero de los que ninguna está exenta. A mí como mujer m ...

Etiquetas: mundo

Recomendamos