1. El origen del nombre
The Rolling Stones (Las piedras rodantes), es un nombre curioso. Consultados sobre sus orígenes, los integrantes revelaron que proviene de una canción llamada Rolling Stone de Muddy Waters. La expresión proviene de un antiguo proverbio en idioma latín que sostiene “las piedras que ruedan no agarran musgo”.
2. Un reencuentro para la historia
Keith Richards y Mick Jagger, dos de los emblemáticos miembros de The Rolling Stones, eran amigos de la infancia. Sin embargo, se separaron y no volvieron a verse hasta 1960, un día que se cruzaron en una estación de trenes. A partir de allí, la historia del rock inglés cambiaría para siempre.
3. El genio que no fue
Todo parece indicar que uno de los grandes artífices de The Rolling Stones fue Brian Jones. Él era un adelantado a su tiempo, un rockero diferente que terminó muriendo en 1969 a los 27 años, lo que le valió su inclusión en el tristemente célebre Club de los 27. Además, el mundo de la música se vio privado de una personalidad que hubiera dado que hablar. Tuvo mucho que ver con la formación de The Rolling Stones y le debemos algunos de los temas más bailados y cantados del rock británico.
4. La gran satisfacción
Su primer éxito a nivel mundial fue Satisfaction en 1965, les dio un puesto número 1 en los Estados Unidos y proyección a nivel internacional. Desde ese momento no pararon de recibir galardones y ser aclamados cruzando el Océano Atlántico.
5. El gran error
Carlo Little era un batería que tocaba con los Rolling Stones en los comienzos de la banda. Decidió dejarlos alegando que “aquello no iba a ninguna parte”. Tan equivocado estaba que el destino quiso que estuviera vendiendo hamburguesas en 1999 en un concierto en la ciudad de Wembley que daban sus antiguos compañeros. Mick Jagger se enteró y lo invitó a su festejo de cumpleaños.
Estas son solamente algunas de las muchas divertidas anécdotas y curiosidades sobre los Rolling Stones. Una banda de rock británico que ha cautivado a diferentes generaciones y que pese al paso de los años sigue igual de vigente. Es, junto a The Beatles, uno de los grandes pilares del rock británico de los años 60. Y muchos jóvenes que hoy se dedican a la música se inspiran en su estilo.