PRESENTACIÓN | La memoria de los vivos de Phill Camino

¡Hola liados! Si no tienes planes para el próximo miércoles apunta: Galaxia Gutenberg te invita al desayuno que, con motivo de la publicación de La memoria de los vivos de Phil Camino, celebraremos en la casa de México en España. La autora evocará la Belle Époque mexicana. Miércoles 5 de junio, 11:00 horas ¡No te lo puedes perder!

Dirección: (Calle de Alberto Aguilera, 20, Madrid)

lamemoriadelosvivos
Los personajes que recorren estas páginas son representantes de esa Belle Époque que también llegó a México a pesar de que el país vivía abismado en las continuas luchas por su independencia y por una guerra civil. Mientras este definía su futuro, ellos fueron capaces de hacer una colosal fortuna que pasearon por Irlanda, Santander, Londres, París o Nueva York, y que en tan solo tres generaciones conoció su nacimiento, su auge y su caída.

La memoria de los vivos es una novela de pioneros y es también una novela que se adentra en el delicado tejido compuesto de tramas y de nudos que urden las familias. Fiel a las palabras de Cicerón: La vida de los muertos está depositada en la memoria de los vivos, la autora ha trenzado esta historia extrayendo el material narrativo de cartas, de fotografías y de historias oídas de generación en generación, con los que ha dado forma literaria a la saga de los Myagh-Trápaga.

La traca final de un baile que a partir de ese momento iría perdiendo fuelle, hasta dejar un rastro de confetis mojados y sucios. Sus descendientes sólo recogerían las migas. Y la leyenda de la gloria.

Si quieres leer las primeras páginas haz clic en este enlace.

fotophilndp

Tropas federales al regreso de la campaña en Tampico. Abraham Lupercio. Junio 1914.

philcamino
Phil Camino. (Madrid, 1972) es escritora y directora editorial de La Huerta Grande. Vive en Madrid, donde fundó la librería Los Editores, especializada en editoriales independientes. Es autora de las novelas Belmanso (Plataforma, 2012) y Rehenes (2014), y del ensayo testimonial Diez lunas blancas (Elba, 2017), una profunda reflexión sobre la maternidad.

Doctora en Ciencias de la Información, ha colaborado en distintos medios escritos como El Mundo, El Diario Montañés o la revista Sibila.

Ha traducido del francés Retorno a Sefarad, de Pierre Assouline (Navona, 2019) y El hombre simiente, de Violette Ailhaud (La Huerta Grande, 2019). Actualmente está trabajando en la revisión de las traducciones de las novelas de Jean dOrmesson La gloria del Imperio y Por capricho de Dios.

Ficha técnica
La memoria de los vivos
De Phil Camino
216 páginas
Formato: 14 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17747-64-0
P.V.P.: 17,9 €

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos

Relacionado

nuestras visitas sin categoría úrsula llanos ...

LOS FANTASMAS DE LA ABADÍA. El pasado 19 de junio, fuimos invitadas a asistir a la presentación de un libro en el Monasterio de Santa María la Real, situado en el término municipal de Pelayos de la Presa, Madrid, y que aquí te dejamos el enlace de nuestro reportaje sobre esta abadía. Se trataba de un libro ambientado en dicha localidad y con protagonismo directo de este extraordinario enclave de m ...

Premio

¡Hola liados! Como ya anuciamos los Premios SM a El Barco de Vapor con el libro Escribidores de cartas de Beatriz Osés y a Blanco de Tigre de Andrés Guerrero fue entregado por S. M. la Reina Letizia. Que señaló que dos historias de mujeres valientes son premiadas hoy. S.M. la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2019 Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés y Blanco d ...

nota de prensa

Después del éxito de la primera edición de Madrid Proyecta, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, el próximo miércoles 21 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de Madrid Proyecta, un evento que tiene como fin acercar el talento del cine español a la ciudadanía. En esta ocasión, la fecha coincide con “El día más corto”, una celebración no oficial que se celebra el día más corto del año do ...