Prepara España nueva ruta de ciloturismo

ciclistas en Murcia
Doscientos diecisiete kilómetros de nuevas rutas ciclistas abrirán la puerta a visitar una de las comunidades de España menos conocidas por los mexicanos, Murcia.

Se trata de un proyecto que estará listo en mayo de 2021, y que incluirá a la provincia dentro de la ruta de cicloturismo Eurovelo.

Esta iniciativa surgida en los años 90, ha creado doce redes ciclistas por toda Europa que te permiten viajar pedaleando en distancias tan largas como las que van desde el Mar del Norte a Atenas o de Moscú a Galway.

El proyecto de la ruta ciclista en Murcia aprovechará carreteras, caminos y vías ciclistas consolidadas, y abarcará nueve municipios, incluyendo toda la costa mediterránea murciana.

Se trata de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar y Murcia.

Todas estas ciudades se incorporarán a la ruta 8 de Eurovelo, la cual inicia en Cádiz, España, y termina en Atenas, Grecia, a lo largo de casi 6,000 kilómetros.

La misma ruta tiene una pequeña extensión que permite recorrer Chipre, un país insular.

Para tener todo listo, se invertirán $70,000 euros, y una vez que todo esté terminado, se hará promoción a nivel España y a nivel internacional para invitar a los viajeros a visitar Murcia.

Los requisitos para incorporarse a Eurovelo incluyen criterios de accesibilidad y seguridad, como lo son el permitir el paso de dos bicicletas, el tener un tráfico vehicular de no más de 1,000 autos como promedio diario y el de no tener pendientes de más de 6%.

Con ello, se promueve el turismo sostenible en toda Europa.

La ruta te permitirá conocer lugares como el teatro romano de Cartagena, el Castillo de Lorca, el Real Casino de Murcia y las playas de la bahía de Mazarrón.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos