POTSDAM (I): Palacios de: Charlottenhof, Nuevo Palacio, Neues Palais, Universidad,Orangerie, Molino y Palacio de Sanssouci

Potsdam

Está a aproximadamente media hora de Berlín en tren y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se trata de un espacio palaciego anexado a la ciudad de Berlín, junto al río Havel.

El Palacio de Charlottenhof

Un palacio neoclásico de Karl Friedrich Schinkel construido en 1826. * Las Termas romanas, construidas por Karl Friedrich Schinkel y Ludwig Persius en 1829-1840. Es un complejo de edificios que incluyen un pabellón de té, una villa de estilo renacentista y una terma de estilo romano (del que toma su nombre la totalidad

del complejo). La Casa de té china. Un pabellón del siglo XVIII construido en estilo chino, la moda de la época. Es una construcción de planta circular, en estilo Friederichiano -que es más rococó que el rococó- y totalmente bañada en oro. Aunque es pequeño, el conjunto con todas las esculturas a tamaño natural, también bañadas completamente en oro, es -valga la redundancia- deslumbrante.









El Nuevo Palacio, Neues Palais

Construido entre 1763 y 1769 para celebrar el fin de la Guerra de los Siete Años, en la que Prusia acabó con la dominación austriaca de siglos sobre los asuntos alemanes. Es mucho mayor que el de Sanssouci, con más de 200 habitaciones y 400 estatuas como decoración. Sirvió como casa de invitados para numerosos visitantes reales. El enorme Palacio Nuevo de Potsdam es la imponente contraparte del pequeño e íntimo Sanssouci. Es un edificio pomposo con largos pasillos de habitaciones, salas de fiestas y galerías lujosamente decoradas Sus salones de banquetes, espléndidamente decorados, fascinaban ya entonces, y lo siguen haciendo.

Los obreros trabajan en tiempo récord, pero se encogen de hombros. En la Prusia pobre, también tienen que imitar el ladrillo caro.

Historia del Nuevo Palacio

El mismo Federico II llama al Nuevo Palacio una fanfarronada. Prefiere el íntimo Sanssouci y utiliza el magnífico edificio como alojamiento de huéspedes y escenario para celebraciones fastuosas. Tiene apartamentos amueblados para los miembros de su familia, pero no para su esposa. La reina Elisabeth Christine no come en la corte y vive separada del rey, aunque oficialmente en su papel de reina, en el palacio de Schönhausen. Después de la muerte de Federico II, sus descendientes fueron modernizando sus instalaciones a lo largo de los años, incluyendo iluminación eléctrica, baños con inodoros e incluso un ascensor en 1903. Al emperador Guillermo II, conocido por su esplendor, le gusta utilizar el Nuevo Palacio como residencia de verano. En invierno la caja grande es fría y con corrientes de aire. Así que la emperatriz Auguste Viktoria, para no congelarse demasiado, tiene que bañarse en el armario. Tras el fin de la monarquía en 1918 y la abdicación del emperador, el Neues Palais es un castillo museo. 1945 Soldados soviéticos saquean el interior.

La arquitectura del Nuevo Palacio

El gran castillo de tres alas parece impresionante desde el exterior, pero el ladrillo rojo sólo se pinta por razones de coste. Está construido en el estilo del barroco tardío, aunque su apogeo ya había terminado. El techo está decorado con una cúpula de tambor y numerosas esculturas: 292 en total. La cúpula es también pura decoración, no hay espacio debajo de ella.

Las comunas

Detrás del edificio del castillo se encuentran las llamadas comunas, los edificios de la granja, que están conectados por un pasadizo subterráneo.

El Teatro del Castillo

El teatro del castillo es un ejemplo particularmente bello de un edificio de teatro rococó. Está decorado en rojo y blanco y decorado con adornos dorados. Hoy en día, las representaciones siguen teniendo lugar en el pequeño escenario.
El teatro del castillo está actualmente cerrado debido a las obras de renovación.

Salones de baile y galerías

En el interior, el espacioso castillo con sus 200 habitaciones, los apartamentos reales y cuatro galerías en un alegre estilo rococó. La sala más excéntrica con la que Federico II quiso impresionar a sus visitantes es la Sala Grotto, también conocida como sala del mejillón. Más de 24.000 conchas, minerales, fósiles y piedras preciosas brillan y resplandecen de nuevo después de la restauración elaborada como en su tiempo. La galería de mármol con su revestimiento de mármol y sus pinturas doradas en el techo es un ejemplo particularmente bello del rococó prusiano, que no debe perderse. La magnífica sala de mármol está abierta de nuevo a los visitantes después de una extensa renovación.

Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Nuevo Palacio pertenece a los sitios patrimonio de la humanidad de la Unesco Palacios y Parques de Potsdam y Berlín. El paisaje cultural de Potsdam y del sur de Berlín es un conjunto de incomparable belleza y armonía - no es de extrañar que también se le llame "Arcadia Prusiana".

Torre sur

En un primer momento, la torre sur del Neues Palais (Nuevo Palacio) se diseñó como torre de vigilancia, pero a lo largo de su agitada historia se ha utilizado como edificio imperial, lavandería y almacén. Desde el inicio de la temporada de 2013, se ha instalado una recepción de visitantes interactiva y muy moderna.





















UNIVERSIDAD DE POTSDAM











El Palacio de la Orangerie

El palacio se usaba para los invitados reales extranjeros















MOLINO DE SANSSOUCI














El Palacio de Sanssouci

Se encuentra en el interior del parque de Sanssouci, a 2 km al oeste del centro de la ciudad. Es una zona de jardines, lagos y construcciones palaciegas donde vivía la antigua familia real.

“Una corona no es más que un sombrero en el que entra el agua cuando llueve”. Estas palabras de Federico el Grande son muestra de su humildad. Entre 1745 y 1747 el rey Federico II el Grande ordenó construir una residencia privada y de veraneo aquí, donde podía vivir sans souci (sin preocupaciones, en el francés que se hablaba en la corte). Se convirtió en su residencia de verano y su lugar preferido, donde se refugiaba solo con sus perros en tiempos difíciles. Incluso las pequeñas reparaciones las permitía de mala gana, ya que el palacio era su palacio y “solo tenía que durar lo que durase su vida”. Por suerte, este deseo suyo no se cumplió y Sanssouci sigue resplandeciendo como lo hacía antiguamente. Las habitaciones conservan su forma original, con elegantes muebles.


































































































Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pertenece al ayuntamiento de Camariñas y se encuentra en el interior de la ría de Camariñas, el topónimo Ponte do Porto proviene del puente que cruza el río Grande próximo a su desembocadura Fue una v ...

Santiago de Cereixo o Cereixo es la única parroquia en el ayuntamiento de Vimianzo ubicada en el margen de la Ría de Camariñas, o Ría do Porto, como se conoce en este tramo del Río Grande es una parro ...

Etiquetas:

Recomendamos