PortAventura World primer resort neutro en carbono del mundo

Es uno de los parques temáticos más visitados de Europa y una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada, pero PortAventura World ahora será reconocido por su compromiso ambiental.

Esto, después de que el parque anunciara que se han convertido en el primer resort del mundo neutro en carbono.

Parque de PortAventura en Tarragona
La empresa ya había comenzado a dar grandes muestras de su compromiso ambiental en 2019, cuando abrieron su primer hotel cero emisiones.

Pero este 2020, han extendido esta política al 100% de las instalaciones, incluyendo oficinas, centro de convenciones y parque temático.

La neutralidad de carbono de PortAventura, localizado en los municipios de Salou y Vilaseca, en la provincia de Tarragona, se da con la compensación de todas sus emisiones contaminantes.

Esto se logra invirtiendo en proyectos para conservar la biodiversidad y restaurar el ecosistema del daño causado por el hombre.

En concreto, PortAventura World llevará sus fondos a Guatemala, donde protegerán uno de los corredores migratorios más importantes del planeta.

Se trata de un espacio con una extensión de 54,000 hectáreas en la costa de Guatemala, un área forestal que es el hábitat natural del 10% de especies de aves conocidas en el mundo.

Pero, compensar las emisiones que provocan es solo el primer paso que tomará PortAventura, pues para lograr un futuro mejor estas se deben reducir hasta eliminarlas.

Por ello, en 2021 el complejo pondrá en funcionamiento una planta de energía fotovoltáica que dará energía limpia y renovable al resort.

Se trata de la mayor planta de autoconsumo para un resort en Europa y generará hasta la tercera parte de la energía que el parque necesita para funcionar.

Al producir 7.5 MWp de energía limpia evitarán lanzar a la atmósfera un promedio de 4,000 toneladas de CO2 al año, la misma cantidad que absorben 930,000 árboles.

La contaminación de los océanos son otro enemigo del resort, que a lo largo de 2021 eliminará los plásticos de un solo uso que aún consume, de modo que estos desaparezcan completamente en 2022.

Con ello siguen el ejemplo de otras empresas como Air Canada y Grupo Palladium, que también han trabajado en ese sentido.

Finalmente, PortAventura World se suma al Pacto por la Biodiversidad, promovido por Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bajo ese manto, y con la colaboración con SEO/Birdlife apoyarán su programa de ciencia ciudadana de seguimiento científico de la avifauna en España; o el cuidado de los más de 200.000 metros cuadros de zona floral, arbórea y arbustiva que integran el conjunto vegetal del resort.

PortAventura World cuenta con tres parques temáticos, PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.

Además cuenta con seis hoteles, restaurantes, espectáculos y tiendas.

Debido a la pandemia del Coronavirus, el parque se encuentra temporalmente cerrado, y de momento los planes son reabrir el 5 de diciembre.

Pero sin duda han puesto un ejemplo al aprovechar la pandemia para acelerar la transición a un mundo libre de combustibles fósiles.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos