¿Por qué son tan populares los Escape Rooms?

Como ciudadanos del mundo, todos estamos obsesionados con los rompecabezas y el entretenimiento, especialmente cuando se combinan. Piénsalo… algunas de las películas y programas de televisión más populares de hoy en día están envueltos en un poco de drama, un poco de confusión, algún tipo de problema a mano, y una solución que debe ser encontrada.

Este artículo describirá los populares juegos de escape de sala, se sumergirá en por qué nos gustan tanto y dará un poco de información sobre por qué son divertidos para casi todo el mundo. Sigue leyendo para descubrir más y… ¡Diviértete jugando a los Escape Rooms!

¿Qué es lo bueno de los Escape Rooms?

Como se ha descrito anteriormente, los seres humanos se entretienen profundamente con los juegos de escape rooms, los eventos centrados en el drama y los espectáculos con un problema que necesita ser resuelto. Los escapes room emula esta insaciable necesidad de ser el héroe dentro de un período de tiempo asignado.

Cada habitación está diseñada para poner a prueba tu fuerza mental, trabajar en equipo con personas que puedes o no conocer y, en última instancia, tener éxito al escapar de la habitación con tiempo libre. Los participantes en un juego de escape de la sala utilizarán las pistas, los indicios y los acertijos que tengan a mano para salir de la sala.

Aquí hay cinco razones principales por las que nuestro amor por las salas de escape es profundo…

Nos desafían

¡Los escape rooms te llevan al límite! Son montañas rusas desconcertantes, intelectuales y emocionales que te mantienen al borde de tu asiento durante 60 (o menos) emocionantes minutos. La intensidad saca lo mejor de las personas. El desafío requiere trabajo en equipo, creatividad y pensamiento crítico. Los mejores escape rooms te desafían, y tal vez hasta te enseñen algo sobre ti mismo a lo largo del viaje.

El tiempo vuela cuando te diviertes

En un minuto miras el cronómetro de la habitación y te quedan 54 minutos. Te sientes confiado, tranquilo, sereno, y luego miras de nuevo al temporizador y, he aquí, sólo te quedan 12 minutos. El torrente de adrenalina es como ningún otro. ¡Es increíble lo rápido que puede pasar el tiempo y lo mucho que te puedes divertir en una sola hora!

Puedes ser parte de una historia que sólo has visto en la televisión

La emoción del giro de la trama, la frustración con el malo, la alegría de la victoria. Sumergirse en medio de una aventura con el tic-tac del reloj sólo amplifica estos sentimientos. Las películas son geniales, no nos malinterprete, pero piense en su película favorita de todos los tiempos. ¡Ahora imagínate viviendo en ella! Experimenta una nueva historia y haz tu propio final cada vez que empieces una escape room en vivo.

Ese momento en el que finalmente te escapas
escapar es impresionante…

Has encontrado las pistas, has armado el rompecabezas, has sido más listo que la habitación y finalmente es hora de ese glorioso momento. Lentamente alcanzas tu mano y la colocas en el pomo de la puerta, como si estuvieras cumpliendo tu destino. Luego giras el pomo, el temporizador se detiene, abres la puerta y ¡sale! Hay pocas cosas en la vida mejor que este momento. (Vale… estamos siendo un poco dramáticos, lo sabemos.) La sensación de satisfacción y éxito es increíble. ¡Le ganaste a la habitación!

Experimentas una aventura juntos

Posiblemente la mejor razón de todas. Ya sea con amigos, familia o compañeros de trabajo, una sala de escape es una experiencia compartida que no olvidará pronto. Los 60 minutos en una habitación construyen un vínculo común y crean recuerdos de los que hablarás en los próximos años. En un mundo en el que las personas están cada vez menos conectadas, las salas de escape nos permiten involucrarnos y reconectarnos. El reto de escapar nos ayuda a recordar lo que es realmente importante y nos permite cultivar esas relaciones en un mundo acelerado. Estas relaciones, amistades y recuerdos son la razón por la que nos encantan las salas de escape.

¿Quién puede jugar a los Escape Rooms?

Casi todo el mundo puede jugar a los juegos de escape de la sala. Desde el entrenador de deportes más competitivo, hasta la madre de familia que adora sus jabones… Cada persona que juega flexiona una habilidad diferente que tiene, para poder resolver el rompecabezas juntos.

A los eventos corporativos les encanta recibir a sus empleados y compañeros de trabajo en eventos de escape room, porque construye el carácter individual y a la vez nutre una experiencia de construcción de equipo. De la misma manera, ver a un equipo completar el juego de la sala de escape le dará a un empleador o dueño de negocio una mejor idea de cómo sus empleados trabajan juntos y bajo presión.

A los planificadores de fiestas, ya sean profesionales o no, les encanta reservar habitaciones de escape rooms porque es una experiencia completamente diferente a casi cualquier otra que se pueda imaginar. Cuando alguien está cansado de la escena del bar o de salir al mismo restaurante, los escape rooms proporcionan una forma divertida de hacer algo diferente y divertido.

En general, los escape rooms son muy populares porque son nuevos y diferentes para cada persona que está jugando. Crear recuerdos juntos como un equipo de trabajo o un círculo social es una experiencia irremplazable que se aprovechará en los años venideros.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos