¿Por qué los latinos somos considerados el tercer mundo?

Ser latino es algo que a la mayoría nos llena de orgullo. Somos amantes de nuestras “raíces” y se nos infla el pecho ante cualquier logro que se geste en nuestro país o en alguno de nuestros países hermanos. Escuchar el himno de nuestro país o ver nuestra superioridad en algún deporte nos hace sentir como el centro del mundo.

Bien sea por nuestra supuesta calidad humana superior o por cualquier otra justificación de este tipo, consideramos de cierta manera que somos mejores a las personas del resto del mundo. Pero la realidad no se corresponde con la imagen que de nosotros mismos tenemos.

Seguimos, a pesar de los esfuerzos, siendo un territorio considerado como el tercer mundo, por el alto subdesarrollo que se da en nuestros países latinos. Lo preocupante del tema es que a las personas que habitamos esta región del planeta parece no preocuparnos el asunto y nos limitamos a culpar a los pésimos gobernantes y a la mala suerte por nuestros problemas sociales.

A continuación te mostramos un listado con algunas de las razones por las que los latinos seguimos siendo el tercer mundo.

12 razones por las que latinoamérica sigue siendo el tercer mundo

1. No nos preocupamos por entender la política y seguimos eligiendo gobernantes corruptos.

No entendemos la real importancia de saber elegir a nuestros gobernantes, y nos preocupa muy poco el asunto. Al final terminamos eligiendo al candidato con la mejor foto, o aquel que nos soborne aunque sea con un dolar.

2. La participación política del pueblo en la mayoría de las votaciones escasamente alcanza la mitad de los votantes registrados.

Los latinos no asistimos a las urnas, no creemos en política y dejamos que unos pocos elijan por todos y normalmente esos pocos son los del punto uno.

3. Siempre nos quejamos de nuestros gobernantes, a pesar de que nosotros mismos los elegimos.

Nos dejamos sobornar, no asistimos a las urnas y luego nos quejamos fervientemente de nuestros gobernantes como si fueran entes autogestionados.

4. No sabemos educar a nuestros niños y jóvenes.

El peor de los males de nuestra sociedad es nuestro descuido con los que vienen tras nosotros, les pasamos nuestra ignorancia y nuestras malas costumbres y perpetuamos los males de nuestra sociedad.

5. No le damos ningún valor especial a la educación, y la consideramos un simple requisito social. 

No nos importa educarnos y cuando lo hacemos solo estamos pensando en graduarnos para un mejor trabajo, y no nos cultivamos como personas.

6. Procuramos hacer el menor esfuerzo posible.

La mediocridad es el pan de cada día en nuestros países, queremos conseguir todo de la manera más fácil posible, lo que genera grandes indices de delincuencia.

7. Nos conformamos con trabajos mediocres.

Las necesidades básicas las cubrimos con trabajos mal pagados y nos atemoriza movernos en busca de algo mejor, lo que nos lleva a quedarnos estancados en estos malos puestos.

8. Siempre protegemos a los que abusan de nosotros.

Tenemos una fuerte predilección por nuestros opresores, los consideramos mejores que nosotros y los protegemos a capa y espada.

9. Criticamos absolutamente todo.

Criticamos todo, lo malo y lo bueno, siempre pedimos mas de aquellos que hacen las cosas bien y les quitamos el valor.

10. Nos burlamos de los logros de nuestros compatriotas.

Los logros de nuestros compatriotas son objeto de burla y menosprecio. Constantemente nos burlamos de las cosas buenas que suceden en nuestros países y las consideramos insulsas y carentes de sentido.

11. Consideramos que las cosas extranjeras son mejores que las locales.

Lo extranjero parece ser mucho mejor que lo local, desde los productos, hasta las costumbres. Abandonamos nuestras raíces para abrazar las que nuestros conquistadores introdujeron.

12. Normalizamos posiciones sociales como mendigos y pordioseros.

Para nosotros es normal que en la sociedad haya pobreza, hasta el extremo de la mendicidad, justificamos nuestra moral pensando que ellos merecen su suerte, y nunca pensamos en las razones sociales de estos hechos.

No son estas las únicas razones de nuestro subdesarrollo. Hay muchas otras que convierten nuestra región latina en una región tercer mundista. Pero ningún cambio viene desde lo mayor a lo menor, siempre se deben hacer pequeños cambios para llegar a grandes logros. Analiza muy bien los factores expuestos en este articulo y comienza el cambio desde tu hogar, no hay otra forma de lograrlo. Cada uno de los latinoamericanos cuenta con tu apoyo.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura musica de varios artistas

El vídeo de música de Somos El Mundo Por Haiti. A continuación la letra de la canción de Somos El Mundo Por Haiti. El da llego, no hay momento que perder = Juanes Hay que buscar unir el mundo de una vez = Ricky Martin Tantos necesitan un nuevo amanecer = Jose Feliciano Hay que ayudar = Vicente Fernandez Tenemos el deber Verso 2 No hay que esperar = Luis Enrique Que sea el otro el que va a actuar C ...

Noticias

El turismo ha crecido un 8% en la Comunidad de Madrid gracias a la visitas de asiáticos y latinos. Los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y que son difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turism, nos indican que  en el pasado mes de septiembre 467.037 turistas extranjeros visitaron la ciudad. Esto significa un 7,9% más que en el mismo mes de 2 ...

Video

Siempre que vemos juegos de diferentes disciplinas, nos fijamos que cuando cantan el himno los jugadores no muestran respeto, pues siempre se están tambaleando, saltando e incluso no se saben el himno de su país natal y muestran una gran falta de respeto. Pero a muchos jóvenes se les olvida la gran importancia que tiene el himno de cada país, es por eso que el entrenador de baloncesto Buzz William ...

Cuando te mudas a un país, sin duda extrañaras muchísimas cosas de tú país de origen, pero España, podrá hacerte más ameno el choque cultural, no solo por el idioma si no que ya muchas cosas de las que vendían en Venezuela, las encontrarás aquí, incluso más fácil que en nuestra propia patria...(esta demás explicar las razones) Harina Pan: la encontrarás en muchos mercadillos latinos, tiendas de ch ...

Una vez más, el terrorismo yihadista ha vuelto a azotarnos. Madrid, París, Londres, Berlín, Niza, Manchester, Bruselas… y ahora, Barcelona y Cambrils, con sendos atentados en estas dos ciudades que han provocado el fallecimiento de 14 personas. Desde Spain Magazine nos sumamos al dolor de todo el país, y nos reafirmamos en la defensa de nuestro estilo de vida y en la apuesta decidida por los ...

2015 Comedia España ...

Hasta no hace muchos años, y una vez superada la larga etapa del “destape”, el cine español se caracterizaba por explotar hasta la saciedad o bien la vida en los barrios bajos de las ciudades o bien las mil y una aventuras vividas en la pasada guerra civil. Por suerte, con la llegada de nuevas hornadas de directores, nuestro cine se ha actualizado también. Fruto de esta llegada han sido muchos los ...

Blog Curiosidades Noticias

Otro año más la Compañía WIN/Gallup International aprovecha el primer minuto del primer día del nuevo año para publicar su informe sobre la felicidad y la infelicidad de los ciudadanos del mundo. El informe de este año hace hincapié en lo confuso que resulta el mundo hoy en día, un mundo en el que se mezcla la felicidad más absoluta (supuestamente), con los deseos de paz y felicidad y, también, la ...

2018 Drama Ficción ...

Hasta hace poco más de dos años, cuando un cinéfilo (o aficionado a las series) escuchaba el apellido Wachowski, indisolublemente en su mente aparecían las imágenes y la trama de la célebre trilogía “Matrix”. Desde 2015 y con la posterior irrupción en nuestro país del gigante de streaming Netflix, el apellido Wachowski ha vuelto a boca de todos gracias a la serie “Sense8”. Enmarcada dentro del gén ...

salir y viajes europa bus ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com La planificación de la ruta para el tercer mochilero se hizo con mucha anticipación (6 meses). Con un presupuesto más limitado que en años anteriores (solo 300 USD para poder realizar la compra de los b ...

Asturias patria querida curiosidades de Asturias curiosidades de Asturias III ...

CURIOSIDADES SOBRE ASTURIAS III Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué talha ido el finde? Espero que genial. Hoy me apetecía compartir un post con curiosidades sobre Asturias, mi tierrina. Ya compartí algunas aquí y aquí, pero quería enseñar algunas más. Y ahora, sin más rollo, empezamos. 1 Nuestro himno se relaciona con las borracheras Nuestro himno es muy conocido; en el cine o teatro, cua ...