debido a nuestra cultura, suele resultar impresionante ver a primera vista mujeres con collares muy altos, tanto que apenas se les pueden ver sus cuellos.
Esto ocurre en la tribu Padaung, en Tailandia, donde se conocen las mujeres como “de cuello largo” o “las mujeres jirafa”. La tradición de llevar collares de hilo de cobre de hasta 12 cm de largo, es debido a su creencia a la protección de los peligros o dificultades en la vida, como enfermedades de la montaña, y las hacen más atractivas para los hombres.
Los anillos en el cuello empiezan a llevarse desde los 5 años y se van añadiendo más según la medida de la traquea, uno cada año hasta los 12, y a partir de ahí van añadiendo más hasta que cubra todo el cuello. Lo curioso es que, en principio, estos aros nunca se lo quitan.
Por lo visto, son fugitivas de Birmania, país del que huyeron a finales de los años 80 por la represión que el gobierno planeaba sobre ellas, y acabaron emigrando a montañas tailandesas.
Recuerdo haber visto una entrevista a una mujeres con esta tradición y comentaron que, aunque confirman que para ellas es incómodo, es normal e importante llevarlo.
La llevanza de estos collares da la sensación de incomodidad, e incluso pueden suelen llevarlo en las piernas, es curioso.
.