¿POR QUÉ DEBES IR A INDIA SI TE APASIONA EL YOGA?

La India es la cuna de esta disciplina y en este post queremos explicar por qué debéis viajar a este país tan especial si lo que os une al yoga es algo más que un hobby. 

¿Te planteas viajar a India por tu pasión por el yoga? Lo primero que debes tener en cuenta es que prácticamente nada de lo que veas en las guías turísticas te servirá para hacerte una idea de lo que te espera cuando pongas un pie allí. Conocer la India desde esa perspectiva te permitirá vivir una experiencia transformadora y puramente espiritual.

La India no es solo la cuna del yoga, lo es también de la meditación y la medicina ayurvédica. La clave para que aprendas allí más que en ningún otro sitio es que en ese país no solo tienen una forma de vida basada en todos esos aspectos, si no que allí se encuentran los maestros de todas las disciplinas. Ellos te ayudarán a cambiar tu vida gracias a sabidurías ancestrales que llevan en su cultura miles de años.

Yoga en la India


Si quieres conocer la parte del país más espiritual y auténtica deberás viajar al norte de la India.

Colindando con Nepal y China se encuentra Rishikesh. Esta ciudad es conocida como la capital mundial del yoga y es una parada imprescindible en las travesías yoguis por el país. Se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el río sagrado. Además, en ella tiene lugar el Festival Internacional del Yoga, famoso a nivel mundial por unir a miles de amantes de esta forma de contacto con uno mismo.

La Ayurveda es otro de los principales motivos para viajar. Se trata de una medicina tradicional que nació en la India hace casi 5000 años y que se basa en la ciencia de la vida y la longevidad. Su fundamento mezcla preceptos médicos pero también filosóficos con el objetivo de conseguir un equilibrio entre los humores. Si estás muy interesado es esta forma de entender nuestro cuerpo debes saber que la armonía interna y externa es muy importante, y para conseguirla es fundamental convertir el yoga y la meditación en una forma de vida.

En la India nos encontramos con el ambiente perfecto para encontrar la paz interior, los mejores maestros que pueden enseñar tradiciones ancestrales, la cultura más antigua que promueve el famoso mens sana in corpore sano Si quieres conectar con tu yo interior y para ti el yoga es una parte fundamental de tu vida, el viaje a India no puede faltar en tus propósitos y objetivos.

Fuente: este post proviene de Retiros Espirituales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Yoga & Fitness

Recomendamos