¿Podemos ser realmente felices?II

Reflexión del jueves;¿Podemos ser realmente felices?

Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que los post de hoy son improvisados, un poco sobre la marcha, con mi gatito inspirándome y acompañada de un café bien caliente.

Hoy, como muchas otras veces, no sabía de qué hablar, pero recordé que el año pasado en abril hice un post de estos sobre la marcha acerca de la felicidad.

En aquel momento tenía la pérdida de mi padre muy reciente y veía las cosas de una manera bastante triste, y ahora que ha pasado bastante tiempo me apetecía reflexionar sobre lo mismo pero con otro estado de ánimo.

Y sin más rollo, empezamos.

Hace un año puse un post que podéis leer aquí, y donde hablaba de la percepción de la felicidad. Me preguntaba si es posible ser totalmente feliz.

Si leéis el post veréis que explico como me sentía en mi infancia y en mi adolescencia. Y hablo de como me siento en ese momento.

Y es en ese punto donde las cosas han cambiado un poco.

Cuando escribí ese post, recuerdo que fue una madrugada fría tras una noche sin dormir en la que había echado terriblemente de menos a mi padre porque iba a ser su cumpleaños.

Y perder a alguien que está bien de forma muy repentina no ayuda, primero hay que asimilar y luego superar.

Y claro, en pleno proceso de asimilación veía esa felicidad antigua muy lejana, y me asustaba no volver a sentirme feliz nunca más.

Han pasado unos meses y aunque día a día recuerdo a mi padre, porque lo recuerdo sin parar, ha dejado de dolerme tanto el pecho y siento que la felicidad ha asomado en bastantes resquicios y en muchos momentos, muchos más de los que he pensado, ha invadido mi vida.


Una puesta de sol bonita ya es motivo para la felicidad.

Creo que la felicidad plena no existe, es muy difícil que absolutamente todo en la vida sea perfecto, pero ahora mismo, en este preciso instante, mientras escribo soy feliz porque sé que mi madre y mi hermana están bien, porque la familia de mi marido está bien, porque mis hijos están durmiendo y en unos minutos sentiré su alegre presencia por toda la casa, porque mi marido ha desayunado mientras protestaba por la falta de acuerdo en el gobierno y lo que decía Carlos Herrera en la radio del despertador, según él lo pone para indignarse y así se despierta. Y soy feliz porque mi gato me mira con tanto amor, y le quiero tanto...

Pero seguramente a media mañana estaré histérica con los líos que me traigo con la Comunidad de vecinos, que poco a poco me estoy convirtiendo en Juan Cuesta y no me dejan soltar el cargo y hasta tengo un libro tipo el suyo que había hecho por Don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor...y lo peor es que lo uso.

Y en esos momentos no soy nada feliz.

Pero en términos generales soy feliz, cuando mis hijos traen las notas soy feliz(a ver en el último semestre,jejeej), cuando preparo algo rico de comer soy feliz, cuando me llegan cartas del banco se me va esa felicidad pero bueno, intento quedarme con las cosas buenas y sigo pensando que tengo una vida feliz.

Y yo creo que algo que me ayuda es el I Currently Loving de cada mes, esa recopilación de los mejores momentos me hace valorar las cosas, porque mientras lo preparo veo todas las cosas buenas que me ocurren, bueno no todas que tampoco hago fotos a todas, pero veo que la vida siempre me sorprende.

Y saber que en unos días volveré a ver esta serie con mis hijos(The walking dead) hace que los lunes sean un poco menos lunes y ayuda a ser feliz.

the walking dead

Este dibujo de mi hija tiene tiempo, ahora le sale mejor pero me encanta porque me recuerda buenos momentos de noche de lunes viendo una serie juntos.

En los comentarios del año pasado del post de la felicidad que os comento alguien me dijo que la adaptación es lo más cercano a la felicidad, y creo que ese es el secreto.

Cuando no tenía problemas económicos era feliz, pero cuando los tuve adapté mi vida y seguí siendo feliz.

Por supuesto hay picos, y valles, y fechas malas, pero en términos generales podemos tener una felicidad relativa.

Yo pienso que otro truco está en aprovechar el momento, mi querida Carpe Diem y no hacer de cada día un tiempo de espera, eso consume felicidad. Hoy es hoy y quiero ser feliz hoy, si me gusta mirar por el futuro pero saboreando intensamente el presente.

También es cierto que a veces no somos felices porque queremos demasiado. Está genial tener aspiraciones, no ser conformista y ser perfeccionista, pero si tenemos ya un buen coche, por ejemplo, que nos permite viajar, ir a trabajar y cumple su función no creo que debamos ser infelices porque en nuestro entorno tal vez tengan coches mejores. Y eso pasa.
Y si poco a poco estamos prosperando mejor dejamos de mirar a los demás, que tal vez han prosperado más y nos centramos en saborear nuestra prosperidad.

Ya empiezo con mis divagaciones mañaneras pero creo que se puede ser bastante feliz, casi completamente feliz si sabemos adaptarnos a las circunstancias, somos positivos y nos quedamos con lo bueno.

A veces vemos casos de personas en situaciones límite, ya sean de salud, económicos o que viven en plena guerra y por momentos son felices, de hecho grandes historias de amor surgen en las guerras.

faro candás

Tener la suerte de ver un faro iluminarse hace feliz, y ese me recuerda mil cosas buenas.

Mis abuelos cuando se casaron no tenían nada, como mi abuela decía ni un tarro para guardar legumbres ni legumbres para meter en un tarro, en plena posguerra la vida era difícil pero ellos eran felices. Y con los años la situación mejoró mucho, y siguieron siendo felices pero guardaban buen recuerdo de sus inicios, a pesar de la dureza de la vida por falta de medios y de todo.

Para ir acabando que el tiempo se me ha pasado volando hoy os diré que la felicidad es algo relativo y que depende muchísimo de la persona, lo principal es mirar siempre lo bueno, quedarse con las cosas pequeñas que hacen nuestro día a día único y especial y relativizar, lo malo generalmente no es tan malo.

Me despido con una frase de Robert Herrick que dicen en una de mis pelis superpreferidas, El club de los poetas muertos. No me he parado a comprobarla, si está mal me lo decís que ya sabéis que quiero mejorar siempre y me encantan las críticas constructivas. Y con esta frase y en esta peli, a mis 15 añitos en un cine del centro de la ciudad conocí el Carpe Diem.

"Coged las rosas mientras podáis/ veloz el tiempo vuela/las mismas rosas que hoy admiráis/ mañana estarán muertas.

Mil gracias por leerme y comentar, si queréis decirme algo en privado no dudéis en usar el formulario que hay arriba a la derecha, lo que sea me encantará escucharos y ya sabéis que intento responder lo más rápido posible.
Y también estoy en Facebook, Twitter y Google+, todo está a la vista aunque confieso que me falta actividad en RRSS, es que no me da la vida.

Un abrazo enorme y nos vemos mañana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured

Imagine dos sociedades diferentes. En la primera, la gente tiende a estar estresada, tensa, irritable, distraída y ensimismada. En la segunda, las personas tienden a estar tranquilas, sin problemas, riéndose rápidamente, expansivas y seguras de sí mismas. La diferencia entre estos dos escenarios imaginados es enorme. No sólo es más probable que seas más feliz en el segundo escenario, sino que tamb ...

febrero Jueves reflexivo. mimosa ...

Jueves reflexivo; y se fue febrero Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión improvisada. Así que con un café bien calentito y mi gatito inspirándome, empezamos. Hoy se acaba febrero, y no puedo evitarlo, me alegro. Ya os lo dije el año pasado aquí y en un post de este año volví a repetirlo; este mes se hace eterno. Hace años, leyendo un relato escrito por mi madr ...

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

literatura infancia insomnio ...

Jueves reflexivo; Pensamientos de madrugada, ideas que vienen a mi cabeza en una noche de insomnio, recuerdos, nostalgias... Hola a todos y muy buenos días. ¿Cómo lleváis la semana? Parece mentira que ya estemos a jueves. Ya sabéis que el post de hoy es totalmente improvisado, y normalmente lo hago con mi gatito y un café, pero hoy es más temprano que otras veces y el gatito está tan dormido que h ...

general psicología salud emocional ...

Hace tiempo ya, realmente más del que me gustaría recordar, estábamos hablando un grupo de amigos sobre la eterna búsqueda de la felicidad. En aquellos momentos solo yo afirmé que me sentía plenamente feliz. Mis argumentos fueron, que tocaba con el grupo que quería, salía con la chica que me gustaba y tenía un trabajo que no me desagradaba y encima cobraba bien... Con 24 años que contaba entonce ...

criticas El Grinch envidias 2.0. ...

Reflexión;¿Nos molesta la felicidad ajena? Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que los jueves hago el post sobre la marcha, sin corregir ni nada, lo que me sale. Ahora mismo estoy con un café calentito, mi gatito en el regazo y muy poca inspiración, jejeje. La verdad es que a veces las musas me abandonan, llevo más de dos años haciendo esta sección y se me agotan los temas, jejeje. Pe ...

general perros reflexiones

¿Te has preguntado por qué los perros viven más felices que las personas? Siendo Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos ...

Amor. Carlitos Carlitos Páez ...

Reflexión; Mirando la luna. Hola a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis quienes pasáis por aquí que los jueves hago post sobre la marcha, son post reflexivos que generalmente no llevan a ningún lado, pero me pongo a escribir con mi gatito en el regazo y un café bien caliente y me dejo llevar. Como de costumbre no sabía muy bien de qué hablar, el fallecimiento de una de las políticas más co ...

de la tia patri general

felices pascuas amigos queridos,pasen un lindo dia en familia,con paz,salud y trabajo,muchos besos y abrazos PAR TODA MI GENTE LINDA ,MI MAYOR DESEO DE FELICIDAD!!!!!!!! Mañana de Resurrección Hoy quiero renovar todo mi gozo meter mis manos en tus llagas nuevas, comprobar que estás vivo, que perduras como la sangre fluye de mis venas, saber que me esperas desde siempre, que desde el fondo de tu cr ...

Escalerona Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Jueves reflexivo; dejar pasar la tarde. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿No os ha volado la semana? A mí se me ha esfumado, ¡¡¡por favor que paren el tiempo!!! Ya sabéis que el post de hoy lo escribo totalmente sobre la marcha, estoy con mi gatito y ya ha amanecido porque he madrugado menos que otros jueves, pues mis hijos ya están de vacaciones y nos levantamos un pelín más tarde. Pido ...