Aunque vive en Madrid desde hace varios años, Paloma Rincón nació en 1978 en la Ciudad de México. La fotógrafa gusta de la mezcla de colores, formas, lenguajes y técnicas para crear composiciones ricas en detalle, armonía e impacto visual, que culminan en piezas nacidas de la escultura, el diseño y la instalación. Su trabajo se desarrolla tanto para campañas comerciales para marcas como Ikea, Sonos, Samsung, Swatch o Universal Music, como para trabajos más personales y experimentales.
Es dentro de este último punto que nace su serie "Acapulco", un proyecto que congrega plantas tropicales, animales exóticos, frutas, sombrillas, piscinas, playa y cócteles para rendirle homenaje a un lugar importante de su niñez. La profesora del curso Fotografía de producto en alta velocidad, retomó sus memorias de diversas vacaciones decembrinas que pasó en la famosa playa mexicana. Gracias a esos recuerdo ha desarrollado conceptos en torno a su infancia, los días soleados en la costa y las puestas de sol, para crear un ambiente colorido de vacaciones de verano en composiciones hechas con una serie de objetos que redefinen su significado, como los animales dorados o lo abstracto del cielo.
Creó pequeños sets inspirados en los gráficos de los souvenirs de finales de los 80 y principios de los 90, que destacan por una paleta de color que juega con gradientes y contraste de tonos. Un detalle a mencionar es que las tomas fueron hechas bajo la luz directa del sol, dándole bastante complejidad a la técnica, equipo y tiempos de trabajo. Lo mejor es que muchos de sus conocimientos y técnicas las comparte en el curso Fotografía de producto en alta velocidad, que te permitirá crear composiciones coloridas, dinámicas y creativas, pero, sobre todo, congelar el movimiento.