Plano del Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

El Metro de Nueva York es la red de suburbano más grande de los Estados Unidos y la septima más grande del mundo. Los neoyorquinos se refieren a él como “The Subway” a pesar de que el 40% del sistema circula por la superficie. Está pensado para transportar un gran número de viajeros diarios. De hecho, funciona todos los días del año las 24 horas diarias. Solo 3 Metros en todo el mundo lo hacen.

Plano del Metro de Nueva York


El plano del Metro de Nueva York cuenta con 34 líneas y 468 estaciones y es tan complejo que tiene su propia nomenclatura. Para moverse por este medio de transporte es necesario conocer sus vías, rutas y divisiones.

El arte está presente por todo el metro neoyorquino. Hay instalaciones permanentes, decoración artística y músicos.

Una de las particularidades del Metro de Nueva York es que en muchas calles, las distintas bocas de la misma parada tienen distintos sentidos, es decir, si entras por la boca de una acera vas al norte, y si entras por la de la otra vas al sur. Por eso es muy importante mirar el sentido antes de bajar.

En el Metro de Nueva York existen dos tipos de trenes: normales y express. Si vas a recorrer una distancia larga te será más útil coger el tren express, pues es mucho más rápido al no parar en todas las estaciones.

A continuación puedes ver el plano completo del Metro de Nueva York. Amplíalo para verlo con más detalle:

Plano Metro Nueva York


Descargar el plano del Metro de Nueva York

Descargar plano completo del Metro de Nueva York

Descargar App del Metro de Nueva York para Android

Descargar App del Metro de Nueva York para IOs
Líneas del Metro de Nueva York

En el Metro de Nueva York, a las líneas se les llama vías. Las rutas de estas vías cambian continuamente por la hora del día, por cambio de conexiones, por mantenimiento…con lo cuál el plano de las vías del Metro de Nueva York no es estático y se hace complejo de interpretar a veces.

Para ver el estado actual de cada vía puedes hacerlo en este enlace de la web oficial del Metro neoyorquino.

El Metro de Nueva York cuenta con 26 líneas incluyendo tres transbordadores cortos (shuttles), los cuales se identifican todos con el color gris oscuro.

Cada línea o vía se denomina con una nombre y corresponde a una ruta y cada una de estas rutas está englobada en una división. En total hay 3 divisiones; A, B y C.

A continuación puedes ver las rutas de cada división:

DIVISIÓN A

Metro Nueva York Líneas


DIVISIÓN B

Metro Nueva York Divisiones


DIVISIÓN C

Incluye áreas de mantenimiento y no tiene servicio de rutas.

Plano turístico del Metro de Nueva York

A continuación puedes ver el plano del Metro de Nueva York simplificado con las estaciones más importantes y sus conexiones. Clica en él para ampliarlo.

Plano turístico Metro de Nueva York


Plano del Metro de los distritos de Nueva York

La ciudad de Nueva York está compuesta por 5 distritos llamados oficialmente boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Stanten Island.

A continuación puedes ver el Plano del Metro de cada uno de estos distritos.

Plano de Metro de Manhattan

Manhattan es el distrito principal y la zona más conocida de la ciudad. Todos las rutas del Metro de Nueva York pasan por Manhattan salvo la línea local G Brooklyn-Queen Crosstown.

Plano Metro de Manhattan


Plano de Metro de Brooklyn

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York, con más de 2,6 millones de habitantes.

Plano Metro de Brooklyn


Plano de Metro de Queens

Queens es un distrito en plena evolución y está ganando un gran peso turístico.

Plano Metro Queens Nueva York


Plano de Metro de Bronx

El distrito neoyorquino del Bronx es el más polémico y el más conflictivo.

Plano Metro Bronx Nueva York


Plano de Metro de Staten Island

Es el distrito menos poblado y más desconocido de la ciudad. En esta isla circula un servicio de ferrocarril (Staten Island Railway) con coches del Metro, pero no está considerado parte del metro. Esta línea de ferrocarril recorre la isla de Norte a Sur.

Plano Metro Staten Island


Aunque la red de Metro funcione durante las 24 horas del día, no todas las líneas circulan en todos los horarios. Si necesitas ver el plano nocturno del Metro de Nueva York lo puedes hacer en este enlace.

Metro hacia el Aeropuerto JFK de Nueva York

El aeropuerto JFK no está directamente comunicado con el Metro de Nueva York.

Dentro del aeropuerto deberás de coger el AirTrain, un tren que funciona las 24 horas del día y que viaja por todas las terminales de este aeropuerto.

En total, todo el trayecto desde el aeropuerto hasta Nueva York (AirTrain + Metro) suele tardar entre 50 y 75 minutos, dependiendo del destino al que quieras llegar.

El AirTrain cuesta $5 y conecta con las estaciones de Metro neoyorquinas de Jamaica Station (líneas E, J y Z) y Howard Beach (línea A).

Tarifas del Metro de Nueva York

El viaje sencillo (Single Ride) cuesta $3 y no permite hacer transbordo.

La tarjeta MetroCard del Metro de Nueva York es la mejor opción para usar este medio de transporte más de una vez. Con este abono de Metro y Bus el billete te sale a 2.75$ y tiene dos modalidades y ambas sirven para metros normales y para metros express:

Pay-Per-Ride: es una tarjeta en la que cargas dinero y te van descontando los $2.75 en cada trayecto. Además al recargar más de $5.5 te regalan un 11% más del importe. Esta tarjeta se puede compartir hasta entre 4 personas.

Unlimited Ride: con esta tarjeta puedes viajar de forma ilimitada. Se puede cargar para 7 días ($31) o para 30 días ($116.5). Se activa en el primer uso y caduca a la media noche del último día. Esta tarjeta es personal y no es posible compartirla.
Ten en cuenta que al comprar una MetroCard por primera vez te cargan $1 de comisión y que con cada MetroCard pueden viajar gratis hasta 3 niños de no más de 1.11m.

La tarjeta MetroCard es posible adquirirla es las máquinas o en las ventanillas de información de las estaciones y recuerda que el dinero que sobra no es posible devolverlo.

Horario del Metro de Nueva York

El Metro de Nueva York abre las 24 horas del día (aunque no todas las bocas del Metro estan abiertas).

La frecuencia de la red de Metro neoyorquina es de:

2-3 minutos en las horas punta (de 6:30 a 9:30 y de 15:30 a 20:00 horas).

entre los 5-10 minutos al medio día.

el resto de horas cada 10-15 minutos.

desde la media noche hasta las 6:30 pasa cada 20 minutos.
Ver el horario completo de cada línea del Metro de Nueva York

Esta es toda la información detallada sobre el Plano del Metro de Nueva York y el plano de cada una de sus distritos. Si necesitas consultar los planos del Metro o de transporte de otras ciudades puedes hacerlo Aquí.

La entrada Plano del Metro de Nueva York aparece primero en Planos de Metro.

Fuente: este post proviene de Plano de Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Metro de Málaga El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto. Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, ...

Metro de Sevilla La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Met ...

Recomendamos