Plano del Metro de Barcelona

Metro de Barcelona

La de Barcelona es una de las redes de Metro más modernas y más eficientes del mundo. Da transporte a la ciudad de Barcelona y también a los municipios de Badalona, Cornellá de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Moncada y Reixach, El Prat de Llobregat, San Adrián de Besós, San Baudilio de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

Plano Metro de Barcelona información


El plano del Metro de Barcelona cuenta con 11 líneas y es el tercero más extenso de España (después del Metro de Madrid y el Metro de Valencia). Además es la primera red de Metro española que cuenta con líneas totalmente automatizadas.

A continuación puedes ver el plano completo del Metro de Barcelona. Amplíalo para verlo con más detalle:

Plano Metro Barcelona completo


Descargar el plano del Metro de Barcelona

Descargar Plano del Metro de Barcelona en PDF

Descargar App del Metro de Barcelona para Android

Descargar App del Metro de Barcelona para iOS
Líneas del Metro de Barcelona

A continuación puedes ver el recorrido y las estaciones de todas las líneas del Metro de Barcelona indicando las conexiones a otras líneas o al cercanías.

Las líneas 6,7 y 8 están explotadas por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC). Todas las demás líneas de la red de Metro barcelonesa están explotadas por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Linea 1: Hospital de Bellvitge – Fondo

La línea 1 del Metro de Barcelona se identifica con el color rojo, nació en 1926, llamándose Metro Transversal y surgió de la necesidad de unir las diferentes estaciones de ferrocarril que había a principios del siglo XX. Es la segunda línea de Metro más antigua de la ciudad.

Esta línea ha recibido numerosas ampliaciones en todos estos años, y es con diferencia la línea más usada de la red de Metro de Barcelona. En ella se encuentran estaciones muy conocidas como Universitat, Catalunya o La Sagrera.

Conecta los municipios de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.

Plano Metro de Barcelona línea 1


Línea 2: Paral.lel – Badalona Pompeu Fabra

La línea 2 del Metro de Barcelona se identifica con el color morado y conecta los municipios de Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

Tiene un total de 18 estaciones, entre las que se encuentra la famosa Sagrada Familia.

Línea 3: Zona Universitària – Trinitat Nova

La línea 3 del Metro de Barcelona se identifica con el color verde. Conecta los distritos de les Corts, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Eixample, Gràcia y Horta-Guinardó.

Esta es la línea más antigua de toda la red del Metro de Barcelona. Su historia comienza en 1924 cuando se inauguró el primer tramo entre Cataluña y Lesseps. En aquel entonces se le llamaba “Gran Metro de Barcelona”, que era la compañía que la gestionaba.

Línea 4: La Pau – Trinitat Nova

La línea 4 del Metro de Barcelona se identifca con el color amarillo. Se inauguró en 1973 y cuenta con 22 estaciones.

Esta línea también formaba parte en un principio del “Gran Metro de Barcelona” y actualmente conecta con Cercanías Renfe y el Tram.

Dentro de esta línea se encuentran dos de las estaciones fantasmas del Metro de Barcelona; Banco y Correos.

Plano Metro Barcelona línea 4


Línea 5: Cornellà Centre – Vall d’Hebron

La línea 5 del Metro de Barcelona se identifica con el color azul oscuro y conecta los municipios de Cornellà de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Barcelona.

Esta línea entró en funcionamiento en 1959, es una de las líneas automatizadas y actualmente cuenta con 27 estaciones de Metro.

Línea 6; Barcelona-Pl.Catalunya – Reina Elisenda

La línea 6 del Metro de Barcelona se identifica con el color lila y únicamente cuenta con 9 estaciones.

Es una de las líneas de Metro más antiguas del mundo, pues sus comienzos como ferrocarril fueron en 1863.

Plano Metro Barcelona línea 6


Línea 7; Barcelona-Pl.Catalunya – Av Tibidabo

La línea 7 del Metro de Barcelona se identifica con el color marrón, es denominada Línea de Balmes, ya que recorre casi en su totalidad la Calle Balmés, por lo que discurre integramente por Barcelona.

Plano Metro Barcelona línea 7


Línea Barcelona – Vallés

La línea Barcelona-Vallés del Metro de Barcelona es la unión de las anteriores líneas 6 y 7 y también de las suburbanas S1, S2, S5 y S55. Este conjunto de líneas son gestionadas por una compañía diferente al resto del líneas (menos la L8). La empresa propietaria es la FGC (Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña).

A continuación puedes er el recorrido de cada una de ellas y el plano de todas estas lineas unidas:

Plano Metro Barcelona Línea Barcelona Vallés


Línea 8; Barcelona-Pl. Espanya – Molí Nou

La línea 8 del Metro de Barcelona se identifica con el color rosa y también es gestionada por la compañía FGC. Hasta 2003 se le denominaba S3 y actualmente cuenta con 11 estaciones de Metro.

Línea 9; La Sagrera – Can Zam y Aeroport T1 – Zona Universitària y Línea 10; La Sagrera –  Gong

La línea 9N del Metro de Barcelona se identifica con el color naranja y conecta Barcelona con Santa Coloma de Gramenet. La línea 10 se identifica con el color azul claro. Los dos tramos de la línea 9 (tramo Norte y tramo sur) y el tramo de la línea 10 son explotados por la misma empresa, TMB y actualmente están fusionadas, llegando a ser la línea de Metro subterránea más larga de Europa, por delante incluso de la Northern Line del Metro de Londres.

Estas líneas de Metro son totalmente automáticas.

Plano Metro Barcelona Líneas 9 y 10


Línea 11; Trinitat Nova – Can Cuiàs

La línea 11 del Metro de Barcelona se identifica con el color verde y conecta el distrito de Nou Barris de Barcelona con el municipio de Montcada i Reixac. Se inauguró en 2003 con el fin de dar servicio a unos barrios tradicionalmente mal comunicados.

Cuenta con tan solo 5 estaciones y es la segunda línea después de las líneas 9 y 10, que está totalmente automatizada.

Tarifas del Metro de Barcelona

Los tipos de billete que se pueden adquirir son:

BILLETES SENCILLOS

Billete sencillo (2.15€) : se pueden adquirir en máquinas de venta automática del metro y en puntos TMB de información y de atención al cliente.

Billete para el aeropuerto (4.5€): se pueden adquirir en máquinas de venta automática del metro.
BILLETES INTEGRADOS

T10: abono multipersonal de 10 viajes válido de 1 a 6 zonas y para todos los operadores del Sistema Tarifario Integrado (no es válido para las estaciones de Metro Aeroport T1 y Aeroport T2 ).

T-Día: abono unipersonal para viajar de forma ilimitada durante un solo día, válido de 1 a 6 zonas y para todos los operadores del Sistema Tarifario Integrado. También incluye las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2.

T-50/30: abono unipersonal válido para una zona. Permite realizar 50 desplazamientos durante 30 días consecutivos desde la primera validación. También es válido para las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2.

T-70/30: abono multipersonal. Permite realizar 70 desplazamientos durante 30 días consecutivos desde la primera validación validación. También es válido para las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2.

T-Mes: abono personal e intransferible para realizar viajes ilimitados durante 30 días consecutivos desde la primera validación. También incluye las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2.

T-Trimestre: abono personal e intransferible para realizar viajes ilimitados durante 90 días consecutivos desde la primera validación. También incluye las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2.

T-Jove: Abono personal para menores de 25 años y para realizar viajes ilimitados durante 90 días consecutivos desde la primera validación. También incluye las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2.
Los billetes integrados se adquieren en los siguientes puntos de venta:

Distribuidoras automáticas de la red de bus y metro de TMB.

Puntos TMB de información y de atención al cliente.

Otros operadores del Sistema Tarifario Integrado (estaciones).

Servicaixa.

Puntos de atención de otros operadores.
Esta es la tabla de precios por zonas del Metro de Barcelona:

Metro Barcelona tarifas


Los billetes 50/30 se tarifican según la corona de zonas por poblaciones. (Consultar zonas del plano de Metro de Barcelona)

Existen descuentos especiales para familias numerosas, familias monoparentales, niños, grupos escolares… En estos casos es necesario viajar con la acreditación que lo justifique. (Consultar descuentos especiales para el Metro de Barcelona)

Normalmente los transbordos son hasta 75 minutos.

Los billetes que son personales deben de ir acompañados del DNI.

Horario del Metro de Barcelona

 El horario general del metropolitano barcelonés es:

Metro de Barcelona horarios


*El horario del 24 de diciembre es de 5.00 a 23.00 h.

*Como fechas especiales se incluyen la verbena de San Juan (23 al 24 de junio), las Fiestas de Gràcia (14 al 15 de agosto), las Fiestas de la Mercè (23 al 24 de septiembre y Nochevieja (31 de diciembre al 1 de enero).

*La última hora indicada es la hora a la que salen los últimos trenes de cada extremo de las líneas de metro.

Esta es toda la información detallada sobre el Plano del Metro de Barcelona y el plano de cada una de sus líneas. Si necesitas consultar los planos del Metro o de transporte de otras ciudades puedes hacerlo aquí.

Si no te desplazas en Metro, el cercanías, el tranvía o el funicular de Barcelona son otros de los medios de transporte público con los que cuenta la ciudad. También cuenta con algunos transportes más turísticos como el teleférico o el tranvía azul, que enlaza la estación de trenes de la Avenida Tibidabo con el Funicular del Tibidabo.

La entrada Plano del Metro de Barcelona aparece primero en Planos de Metro.

Fuente: este post proviene de Plano de Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Metro de Málaga El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto. Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, ...

Metro de Sevilla La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Met ...

Recomendamos