Piercing helix

Si eres de las que amas colocarte piercings en todos lados, debes ponerte al día con la moda de los piercing helix. Aun cuando son mundialmente usados, pocos saben sobre esta moda. Se trata del piercing que se sitúa en el pabellón de la oreja, también llamado hélice.

Este tipo de piercing decora la zona del cartílago, donde no se encuentran vasos sanguíneos. Por ser un área dura, pero al mismo tiempo flexible, resulta fácil y no tan dolorosa su colocación.

Para las chicas, este piercing suele ser uno de los primeros en colocarse, por situarse en una zona altamente visible y atractiva, que al mismo tiempo puede ocultarse con el cabello.



¿Cuál piercing usar?

En primer lugar, debes seleccionar el tipo de piercing que deseas utilizar. Hay de muchos colores, diseños, tipo joya con piedras y metales diferentes, así como diversos modelos para usar. Elige el que más te guste y vaya con tu personalidad.

Para usar en el hélix, los tipos comunes de piercing son: los espárragos labret, los anillos de perla en cautiveri, barras y los microdermals. Revisa bien los catálogos de los sitios web y escoge. Una vez lo tengas, elige la zona donde lo quieras usar.



¿Cómo se coloca?

En el pabellón auricular, puedes situar el piercing helix en la zona media o alta, dependiendo de tu gusto. Procede a desinfectar toda la zona y la aguja hueca que se necesita para perforar tu hélice. Haz el orificio e instala el piercing que elegiste. ¡Listo!

¿Duele? es una interrogante que nos hacemos todas, al momento de decidir colocarnos un piercing. En el caso del este tipo de piercing no suele ser muy doloroso. Los expertos tatuadores aseguran que en la escala de dolor, de 1 a 10, se sitúa en un 4. No obstante, esto dependerá del umbral de cada persona.



¿Cuándo cicatriza?

Como dijimos, el piercing helix se ubica en una zona flexible y dura al mismo tiempo. Se estima que la sanación parcial del cartílago ocurrirá en un par de meses, cuando dejes de sentir la pequeña molestia. No obstante, la cicatrización total ocurrirá a los 6 o 7 meses.

Para todo tipo de piercing se requieren tener sumo cuidado y seguimiento del proceso de cicatrización. Para el piercing helix también, evitando así posibles infecciones. Debes lavar y limpiar al menos dos veces al día, utilizar jabón neutro y agua tibia.  Si tienes el cabello largo, recógelo los primeros días y cuida que no se enrede.

¡Apúntate en la moda de los piercing helix y exhibe con sensualidad tus orejas!

The post appeared first on Piercing.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos