El papel del piercing para oreja ha variado a lo largo de la historia. En el mundo occidental se relaciona con la moda, en otras culturas es una cuestión de religión o superstición porque los malos espíritus entran través de los oídos y el metal los repele.
Diferentes partes del oído duelen más que otras. En el lóbulo de la oreja generalmente se considera que la perforación dolerá menos, mientras que en el cartílago por lo general sí porque es más difícil.
Donde se coloca el piercing
Con tantos tipos diferentes de perforaciones del oído, es importante hacer una investigación previa para saber exactamente lo que se quiere. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de piercing para oreja:
Lóbulo
Es la perforación más común. Se ubica en la única parte blanda de la oreja, no necesariamente debe hacerse en el centro, hay quien tiene hasta 6 o más perforaciones distribuidas de cualquier manera.
Trago
Es la segunda más usada. Es la pieza de cartílago que se encuentra por encima del canal del oído, arriba del lóbulo. Puedes usar grandes clavos, aros y en combinación con una gran cantidad de otras joyas.
Hélice
Cualquier perforación en el borde del cartílago exterior de la parte superior de la oreja se conoce como hélice. Igualmente puedes hacerte la cantidad los orificios de piercing para oreja que quieras.
Orbital o industrial
Por lo general se colocan dos (aunque a veces más) perforaciones a través del cartílago que bordea la oreja. Ambos puntos se conectan por medio de una barra o banana recta lo suficientemente larga.
En el pabellón auricular
Se ubica entre el lóbulo de la oreja y la hélice. Como se trata de una perforación del cartílago, es realmente dolorosa y la recuperación larga.
Elección, cuidado y mantenimiento
Elegir el piercing adecuado es muy fácil, debido a la gran variedad de marcas y modelos existentes. Es un tipo de perforación muy común y fácil de llevar. En cuanto al piercing para oreja no existen límites relacionados con el diseño.
Todos los tipos se adaptan a la anatomía del oído, desde pernos rectos o curvados, anillos, herraduras, escudos y otras tantas variantes las conseguirás en colores y tamaños que se adecuen a tus gustos.
El cuidado posterior es importante. Limpiar, desinfectar y remplazar cada cierto tiempo, es básico para mantener en buen estado la perforación. Elige la pieza que se adapte a ti, luce una pieza única y una estilo original.
The post appeared first on Piercing.