Aun cuando no es el más común de todos, el piercing tragus ha ido cobrando auge en los últimos tiempos, principalmente en las mujeres a nivel mundial. La perforación del trago, como es conocida en español, es un piercing que suele ser amado por las chicas, dada la estética minimalista que implica su uso.
Este tipo de piercings, llamados tragus, consiste en perforaciones que se realizan delante del conducto auditivo externo, en la zona saliente de la oreja que lleva ese mismo nombre.
El orificio es creado con una aguja fina y hueca, donde se colocan joyas o accesorios, que suelen ser pequeñas en relación con la misma dimensión de la zona perforada.
Poco dolor
La aplicación piercing tragus (trago) se hace en una zona conformada por tejido cartilaginoso, con pocas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, lo que hace que la perforación allí no sea tan dolorosa como en otros lugares.
Si nuestro trago es un poco grueso, puede que genere un dolor un poco más acentuado, pero que pasa rápido. Con la aplicación de estos piercing no es frecuente que sangremos, pero si se presenta, se controla rápido y sin consecuencias.
Algunas recomendaciones
Uno de los piercings que más tarda en cicatrizar es precisamente el piercing tragus, por lo que el riesgo de infección es mucho más alto; más aún cuando se enredan cabellos en él. El tiempo promedio de cicatrización oscila entre las 7 u 8 semanas, lo que hace necesario prever los cuidados. Aquí algunas recomendaciones:
No retire el piercing hasta que no se encuentre en buen estado la perforación.
Para la limpieza de la zona, debe aplicarse suero fisiológico. En caso de que haya costra o postilla en la herida, no retirar. Por el contrario, limpia la zona con agua tibia y jabón neutro, y luego secar con mucho cuidado.
En los primeros días luego de aplicar el piercing tragus, se debe curar la herida dos a tres veces al día, luego con una vez será suficiente.
Para cicatrizar con eficiencia, se recomienda NO usar auriculares, así evitarás contraer posibles infecciones. ¡No lo olvides!
El piercing tragus es un llamativo y coqueto aro utilizado principalmente por mujeres, para embellecer el pabellón auricular. Para elegir los accesorios de tu piercing, puedes acceder a los catálogos de los sitios web y seleccionar el que más te guste y vaya con tu estilo.
The post appeared first on Piercing.