Photoespaña 2010

Este año, Photoespaña tendrá lugar en decenas de museos, galerias de arte y otros espacios culturales de Madrid, y contará con la participación de 372 artistas de 41 nacionalidades en las diferentes secciones que forman el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales.

Podremos disfrutar de 69 exposiciones, 31 de ellas en la Sección Oficial y con el "Tiempo" como tema común de todas las muestras.

Entre todos los artistas, cabría destacar la obra de Helen Levitt, titulada Lírica Urbana, primera antología después de su muerte el año pasado y que está compuesta por 120 imágenes que presentan diferentes ejemplos de fotografía de la calle desde el inicio de su carrera.

Otro artista a descatar es Harold Edgerton, famoso por sus fotografías de instantáneas que escapan al ojo humano, y también famoso por su fotografía titulada Salpicadura sobre una gota de leche, entre otras instantáneas como la bala que atraviesa una manzana o el vuelo de un pájaro.

Imagen 0


Por otra parte, dentro de la Sección Oficial se exponen otros trabajos enmarcados como Proyectos Invitados, entre ellos los de autores como Juergen Teller creador de marcas como Marc Jacobs o Yves Saint Laurent, o Isabel Muñoz, Premio de Fotografía Comunidad de Madrid 2006 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009. De esta última se muestra parte de su obra realizada en Siria, Irán, Irak y Turquía en torno a distintas ceremonias espirituales celebradas en estos países.

También hay 120 actividades que forman parte del programa de este año entre visionados, clases magistrales, debates, talleres de fotografía, proyecciones, acciones en la calle como maratones fotográficos y propuestas especialmente dedicadas a la familia.

Photoespaña 2010, del 9 de junio al 25 de julio


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Guillermo del Toro, Zaha Hadid y Koons, son algunos de los artistas que lideran las exposiciones en México este año Desde la instalación sonora y la realidad aumentada hasta objetos personales de uno de los grandes cineastas mexicanos; los primeros meses de 2019 traen consigo grandes eventos para los amantes de la cultura, el arte y los museos. A continuación algunas de las exposiciones imperdible ...

Novela Histórica

¿Qué lleva a una joven de 26 años a enrolarse en la Guerra Civil de un país extranjero? ¿Amor? ¿Ideología? ¿Aventura?… Un halo de misterio y curiosidad ha acompañado siempre a la fotorreportera Gerda Taro y su colega Robert Capa. Sus prematuras muertes, él en la Guerra de Indochina a los 41 años y ella en la Guerra Civil española a los 26, sus trabajos fotográficos en los que se retrata la c ...

ESPAÑA ITINERARIOS Comunidad de Madrid ...

La cosmopolita ciudad de Madrid es la segunda ciudad más poblada de Europa, por eso no es de extrañar que esté siempre tan llena de vida. La capital es un magnífico destino tanto para un viaje cultural, como para una escapada más urbana en la que perderte por sus calles y su ambiente. Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver en Madrid en 3 días, para que disfrutes de tu ...

LEER

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...