Ya desde que me levante por la mañana, sentía una tristeza que no podía explicar, pero que estaba ahí. Era Nochebuena y todo el mundo cenaría con su familia hablarían, reirían y por unas horas olvidarían sus problemas como si no existieran. Pero yo no, yo no haría lo que todo el mundo, yo no cenaría con mi familia, yo no hablaría ni reiría con ellos, yo tenía que ir a trabajar, si como suena, a trabajar la mismísima Nochebuena.
Cada vez que dejaba que mis pensamientos volvieran a sumergirse en ello, un nudo se me hacia en la garganta. Vale que no es la primera vez que esto me pasa. Vale que no soy la única persona a la que esto le sucede, pero todo eso no tenia importancia en esos momentos, tenia que trabajar la mismísima Nochebuena. Vamos que mientras el resto del mundo cena con los suyos, yo estaría trabajando, cuidando a personas que no son ni mi familia, ni mis amigos… En definitiva nadie con quien yo hubiera planeado en ningún momento pasar una noche tan señalada.
A medida que avanza el día y la hora de irme se acercaba, sentía una angustia que me atenazaba los sentimientos.
En honor a la verdad, tengo que reconocer que durante el trayecto a mi trabajo unas lagrimas rodaron sin control por mis mejillas.
Una vez en mi trabajo, mientras me vestía con mi uniforme, pensé que aquellas personas a las que tenia que cuidar, tampoco habían elegido pasar aquí y conmigo esta señalada fiesta, pero no les quedaba mas remedio, y se merecían mi mejor sonrisa y mi mejor saber hacer. Así que una vez mas, realice mi trabajo lo mejor que supe e intente regalarles a los que sin quererlo y sin haberlo planeado, estaban conmigo, la mejor de mis sonrisas. Como cualquier otro día. Como un día mas.
Por esto, hoy Permitirme que os pida un favor para estas fiestas, cuando levantéis vuestras copas para brindar por la felicidad, por la salud, por el Nuevo Año….. Dedicarles un pequeño pensamiento a todas esas personas que en fechas señaladas como estas y en pos de la seguridad, la salud o incluso de la comodidad de sus conciudadanos, en lugar de estar con sus familias celebrándolo, están en su puesto de trabajo como cualquier otro día. Como un día mas.
La entrada Permitirme que os pida un favor aparece primero en ConDosCucharas.com.