Si entramos en harina, es evidente que en poco más de una década, el mítico anuncio de "El Gordo" se ha convertido en todo un icono de las navidades. Desde el "Calvo" hasta la "Fábrica de los Sueños" pasando por el villancico cantado por los famosos en 2013 y el de este año, ambientado en el Bar de Antonio.
Se podría decir que siempre han hecho grandes anuncios y que el año pasado fue una metedura de pata que recibió todas las críticas del mundo. Así que puede que este año se hayan inspirado en aquel episodio y ellos también dijeran: "Para una vez que la cagamos...".
Sin embargo, como siempre ocurre en este mundillo de la publicidad, cuando un anuncio no funciona, no encaja, sorprende o emociona, cuando una campaña molesta u ofende, no se deja títere con cabeza: "estos publicistas tienen serrín en la cabeza". Cómo me cabrea que cuando ocurre a la inversa y un spot te arranca la sonrisa, las lágrimas y estás deseando volver a verlo en televisión a nadie se le ocurra decir: "qué grandes son estos creativos de Leo Burnett". Bueno, pues nosotros se lo decimos desde LOM. ¡Buen trabajo chavales!
Y para los que queréis saber más sobre esta maravillosa campaña, "El mayor premio es compartido", puedes descubrir el Bar de Antonio, donde la gente comparte su suerte y sus historias sobre la Lotería de Navidad.