Paola ¿Quiere ser mamá o estar embarazada? SEGUNDA PARTE

……

Dios los escuchó, pues cuando regresaron a Colombia su esposo que antes estaba renuente a la adopción, comenzó a contemplar la posibilidad. Les tomo casi tres meses, pero finalmente dieron el paso?.

Empezaron a buscar información al respecto y casualmente, Paola se reencontró con una amiga del colegio  que resultó ser la directora de FANA. Fundacion FANA es una casa especializada en la entrega de bebes en adopción. A Paola le parecía increíble la coincidencia? o mejor la DIOSCidencia.

Empezaron con FANA el proceso, hicieron talleres, visitaron psicólogos, tuvieron visitas domiciliarias ect. y después comenzó la espera de tener un bebe adecuado para ellos. Desde el principio en las entrevistas su esposo manifestó su deseo de tener una familia numerosa sin importar las características de los niños. Ellos nos dan la posibilidad de escoger sexo del bebé, pero yo ya le había dicho a la virgen que recibía lo que Dios quisiera, asi que no escogimos; cuenta paola.

En mayo de 2008 les llego la carta de aprobación de la adopción, y decía que serian papas pronto. No sabían cuanto mas seria la espera y la ansiedad la combatían, arreglando el cuarto del bebé, comprando cosas unisex, planeando sus nuevos cronogramas con el nuevo miembro de la familia.

En el proceso de adopción, como en la vida, la mamá tiene un papel fundamental en la parte anímica de los niños, y a veces por ese supuesto se deja relegado al padre a funciones mas de proveedor. Sin embargo eso está mandado a recoger y los hombres han comenzado a ejercer la paternidad como parte de su vida diaria, con un instinto muchas veces mas "maternal" que el de las mismas mujeres.

Este fue el caso de Ricardo. Por esos días se celebraría el dia del padre, asi que la directora de la fundación quien normalmente avisa a las mamás de la entrega del bebé, llamó a Ricardo como regalo especial en esta fecha.

"RICARDO: alo?

FANA: Tu bebé estÁ listA!!! AAAAAAAAAA!!!!!!"

El era un hombre, con el teléfono en la mano, recibiendo la noticia que esperó por mas de 8 años, con los ojos literalmente encharcados y la respiración detenida.

Cuando pudo volver en sí,  escuchó todos los datos adicionales sobre el estado de salud de su hija y cuando podría cargarla  por primera vez.

Tomo su carro y salió hacia la casa de sus suegros. SI!… es lo que usted se esta imaginando; Ricardo NO llamo  a Paola; pero en este caso, se le perdona!, el era papá?. Y cuando eso pasa, ellos pierden la consciencia, no son de este mundo, no pueden pensar? solo sentir.

Cuando llegó, abrazó a sus suegros y les contó que ya eran abuelos. La mamá de Paola,que ya tenia una cita con ella, la llamo para adelantar la cita;y en menos de media hora ella estuvo allí. Al entrar se encontró con una casa en pausa; todo parecía flotar, pero pensó que era su imaginación; al llegar a la cocina desde donde su mamá la llamaba y encontrar reunidos a su esposo y padres, pensó que era algo grave. Ricardo, la tomo de la mano y le dijo: Amor, llamaron de FANA.

"El mundo se detuvo. Comencé a llorar. Me arrodille en el piso y di gracias a Dios. Me abrace con mi esposo, no se por cuanto tiempo "

Fue tal  emoción de Paola, que por mas de media hora no pregunto el sexo del bebe. Solo pensaba en que tendría un hijo en menos de dos días, tendría que hacer muchas cosas, tenia muchas preguntas sobre la maternidad ect.

" pensaba mucho en la mama biológica;le agradecí en oración porque ella sin proponérselo me había regalado un ángel."

La mamá de Paola le hizo un babyshower express. Le dijo que era algo sencillo y cuando llegó había unas 100 personas. “Sentí el amor de todos? por nuestra ilusión– dice Paola, mientras toma aire profundamente y contiene su llanto.

El lunes en la noche, previa a recibir a la bebé, Ricardo y Paola compartieron una cena en la cocina, como de costumbre, y en medio del sonido de los cubiertos sobre los platos, Ricardo le dijo: “esta es nuestra ultima noche solos" se sonrieron y siguieron comiendo; disfrutaron de ese momento único, porque sabían que al otro dia, tendrían con ellos a su bendición.

"El martes nos entregaron a nuestra hija!! Fue algo espectacular!! 30 miembros de nuestra familia nos acompañaron?.

Llegaron sobre las 10 de la mañana, con la pañalera, el cargador, silla de carro ect. En FANA los esperaba la enfermera jefe que les presentó la historia clínica  del bebe, vacunas, alimentación ect. Algunos padres eligen saber los motivos por los cuales, fue entregado en adopción el bebe; pero Ricardo y Paola, le reservaron eso a la mama y al pasado de su hija.

Toda la familia, los acompaño en la espera, tan felices y sonrientes, como en los últimos 4 años de este proceso de tratamientos médicos y papeleos de adopción.

En un salón estaban todos a la expectativa. Los papás le llevan la primera muda de ropa al bebé y la entregan para que lo vistan con esa ropa antes de ser entregado.

Por el pasillo, Paola y Ricardo comenzaron a escuchar voces que decían : viene la bebé. La puerta del salón se abrió y la enfermera entró con un angel de 4 meses y medio llorando a gritos  y se la entrego!

“Yo era mamá! Eramos papás! Ella venia llorando por el corredor? pero tan pronto la cargue ella se calmó?. La conexión venia del cielo! La amé desde el  primer segundo!

Al año de tener a Juliana  comenzaron el proceso para su segundo hijo. Siempre pensaron en tener dos o tres, pero en realidad en ese momento Paola solo estaba preparada para un bebé mas. Ahora entendía todos los sacrificios  y esfuerzos que requiere ser padre, pero su motivación de tener con ellos otro ángel, le daba fuerzas.

Esta vez Paola recibió la llamada. Comenzó a llorar  y la felicidad la volvió a embargar! La señora en el teléfono, le pidió calma, incluso le dijo que se sentará y a continuación pronunció las palabras:

¡tenemos unos gemelos para ustedes!

"Me ataque a llorar?.mi sueño se repetia? y Dios nos daba todo lo que siempre soñamos?”

Paola y Ricardo son papás de tres hermosísimos niños. Se sometieron a todas las pruebas físicas , mentales y espirituales posibles, en busca del sueño de tener una familia y Dios les concedió el deseo de su corazón.

Sus planes eran otros, pero al ver ahora en perspectiva el tema de la maternidad desde el embarazo, Paola admite, que tal vez ella no estaba preparada para ese reto. Pero ha asumido con total entrega, la tarea de dar amor a estos seres maravillosos que bajaron del cielo para iluminar su mundo.

"Tenemos claro que queríamos tres y sabíamos que seria uno tras el otro, nunca nos imaginamos que esto sucedería asi? pero estamos absolutamente felices!!

Hoy no sé cual es tu plan, pero con la historia de Paola, no solo le hablo a las mamás y papás, si no también a los jóvenes, mujeres solteras, hombres solteros, niños o adultos, para que vean mas allá del problema al que hoy se enfrentan. No siempre lo que queremos se va a dar de la forma en que lo hemos planeado. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, y nos conoce tan bien que sabe que podremos manejar y que no. Por eso debemos aprender a pedir y a ser pacientes; y también a agradecerle, porque aun cuando las cosas no salgan como esperamos, siempre son para bien.

Me dijeron que la adopción no es para todos, pero creo que todos podemos adoptar en situaciones distintas. Para empezar, los invito a adoptar una actitud mas positiva ante la adversidad, sé que el resultado será tan feliz como el de esta familia , si y solo si, se embarazan desde el alma y con todo el corazón como Paola y Ricardo; con su motivación!

Teniamos claro que queríamos tres y sabíamos que seria uno tras el otro, pero nunca nos imaginamos que esto sucedería asi? estamos absolutamente felices
Teniamos claro que queríamos tres y sabíamos que seria uno tras el otro, pero nunca nos imaginamos que esto sucedería asi? estamos absolutamente felices

Gracias Paola y Ricardo  por dejarme contar su historia a muchas personas que en este momento se enfrentan a situaciones similares. Antes dije que yo me sentía bendecida, pero creo que la bendición de Dios está en tener hijos como ustedes, que amen a otros sin importar , porque, para que o con que propósito, solo creyendo en Dios.

Archivado en: Dios, Familia, Hijos, Mujer, testimonio Tagged: actitud, adopcion, Amor, angeles, Colombia, deseo, doctores, familia, FANA, fundacion, hijos, in-vitro, medicos, reto, virgen
Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Recomendamos