Paola, ¿Quiere ser mamá o estar embarazada? -PRIMERA PARTE

Estaba al teléfono escuchando la historia de Paola, y las lágrimas me escurrían por la cara. Pensaba en cuan bendecidos éramos mi esposo y yo, por tener la posibilidad de ser padres, mis suegros y papás , por ser abuelos, mis cuñados y hermanos por ser tíos. Amo a mis hijos, pero siempre di por sentado que los tendría; nunca pensé en cuanto puede ese amor o sueño de ser mamá, costarle a otras personas; creo que muchos de ustedes, tampoco lo han pensado…

"Creo que Dios hace todo por mi; mis hijos llegaron de otra manera, y esas almas las tenía Dios guardadas para mi y para mi esposo." ? así comienza el relato de esta mamá.

Teniamos la ilusion de ser padres,pero lo estabamos buscando sin afan.
Teníamos la ilusión de ser padres,pero lo estábamos buscando sin afán.

Paola y Ricardo llevaban 7 años casados, y los últimos tres años estaban buscando bebe sin afán. Disfrutaron mucho de su vida en pareja, pero tenían el sueño de ser padres. Después de muchos intentos, su médico le recomendó visitar un especialista en fertilidad. Como todos los que comienzan este proceso, van dando vueltas de consejo en consejo y en la medida en la que sienten algo de confianza con un médico que les da esperanzas, se lanzan a cumplir el sueño. Fueron a un centro de fertilidad, en el cual le hicieron una inseminación artificial. Les hablaron de tener muchas posibilidades: pero al final solo eran falsas expectativas.

En medio de su búsqueda, encontraron al Dr. Andrés Gutiérrez, que Paola describe como "un súper médico" que les ofreció tratarlos por medio del in-vitro, pero le habló claramente sobre sus posibilidades: "Me dijo que solo tenía el 15 % de posibilidades." Ricardo y Paola, regresaron esa tarde a su casa y comieron en silencio. Cada uno estaba pensando en lo que ese número significaba y cuando el silencio se rompió, descubrieron que ambos veían en esa estadística su mayor felicidad y decidieron arriesgarse hasta lograr su sueño: tener una familia numerosa.

Así comenzaron una travesía de 4 in-vitros.

“El primero fue horrible!”- dice Paola. Estaba muy ilusionada, pero infortunadamente no funcionó y sabia que con cada tratamiento las posibilidades disminuían. El médico le explico todas las opciones y decidió volver a intentarlo. Tomó todos los medicamentos, desintoxico su organismo varias veces y a los 6 meses le realizaron el segundo procedimiento. Cada vez que empezaba el proceso , se hacia fuerte mental y espiritualmente, luchaba por ese bebe. En esta ocasión, llego hasta la etapa en la que se realiza la transferencia de óvulos; pero la mórula o segmentación después de la fecundación nunca se dio.

Cuando el tercer intento llegó, la probabilidad era solo del 9%, y fue entonces cuando el medico le menciono la posibilidad de adoptar.

"Para mi fue una cachetada?.me sentí terrible". comenta Paola.

La otra opción era la donación de óvulos. Esa posibilidad le gusto más a Paola; finalmente ella seria la que tendría todo el proceso de embarazo, con la donación de ovulo de un anónimo y el esperma de su esposo. El bebé seria parte de ella. El medico le explico todo el tratamiento y amplió su esperanza indicándole que una de sus hermanas podría ser quien donaran sus óvulos, para mayor efectividad.

Sin pensarlo, Paola llamó a su hermana que vivía en Nueva York y le contó lo que quería. Ella accedió inmediatamente; sabia de la ilusión de Paola y de los múltiples intentos médicos a los que se había sometido.

Paola, llegó al consultorio de su médico con la noticia de que tenia un donante; pero se encontró con una realidad que no dimensionó. El medico la miró y le dijo:

"Paola, solo quiero que analice las siguientes preguntas. No me conteste a mí. Piénselas y regrese cuando esté segura. ¿Qué pasa si se pelea con su hermana y ella le dice algo del bebe?¿Qué pasa en el futuro si usted tiene su hijo y ella luego no puede tenerlos propios?"

Eso la aterrizó como un avión bombardero sin tren de aterrizaje delantero. Su esperanza de desvanecía nuevamente. Llamó a su hermana, le agradeció por su enorme corazón, pero decidió junto a su esposo, no tomar esa opción, pues su familia estaba por encima de sus propios deseos.

La posibilidad de un donante anónimo lo descartó.

Decidieron intentar otro in-vitro, pero sus óvulos estaban muy mal,  Ni siquiera alcanzaron a implantárselos. Sufrió mucho físicamente; y mentalmente estaban devastados.

"Llore mucho? fue muy duro?. Mi esposo fue mi columna? el se mantuvo fuerte, en una situación en la que muchas parejas se separan, él se quedó a mi lado."

Paola comenzó a ir al psicólogo, y él la confronto con la realidad?. ¿Quería ser mama o quería estar embarazada? Ahí, pensó que lo que su médico le había dicho sobre la adopción, podría ser la única posibilidad de tener un hijo.

Pero como esto es una decisión de dos, Ricardo su esposo, le pido que lo intentaran por última vez. Su esposo tenía la posibilidad de tener hijos, ella era quien tenía inconvenientes médicos, así que por petición de él, se sometió a todo el tratamiento.

"Yo no quería, pero por el, que estaba sacrificando su propio deseo de ser padre? hice lo que tenía que hacer: hacerlo feliz"?.

Pero el intento nuevamente falló. Esa vez terminó en la sala de urgencias porque su cuerpo hablo! La naturaleza le estaba diciendo que por ahí.. no era? ella no sería mamá así.

Fueron momentos muy duros, Paola se sentía angustiada y buscaba refugio en Dios y en su familia, quienes la apoyaron en todo momento. En medio de este proceso, alguien le dijo que le pidiera a la virgen de Guadalupe por sus hijos y ella se lo contó a Ricardo en una de esas noches, donde se acostaban a pensar en su futuro. Ella pensó que era otra frase en medio de la noche; pero Ricardo al siguiente dia, planeó un viaje directamente a México.

Volaron y llegaron a la basílica de la virgen de Guadalupe. Es un monumento a la fe de un país que cree en la intercesión de una madre por sus hijos.

" le pedi  que me diera la posibilidad de ser mama? y yo aceptaría como vinieran?"- dice Paola con voz entre cortada .

¿Puede el corazón de una mujer desear tanto algo, que Dios la mire con amor y se lo conceda? SI! SI! SI!

Es verdad, el caso de Paola no es el primero que conozco, y lamentablemente se de otros que abandonan su fe, porque sus sueños no se cumplen, y como niños malcriados señalan a su padre, por no cumplir su deseo, sin ni siquiera pensar si ese deseo es lo más conveniente para sus vidas.

"Dios tiene las almas de mis Hijos, guardadas para mi y mi esposo"
“Dios tiene las almas de mis Hijos, guardadas para mi y mi esposo”

Paola, deseaba desde su corazón, ser mamá, poder dar a otros de su corazón y sabiduría, humildad y entereza, pero su cuerpo no se lo permitía. Más tarde entendería el porqué, el para qué, el propósito y los medios…..

Continuará…..

Archivado en: Dios, Familia, Hijos, Mujer, testimonio Tagged: adopcion, almas, Amor, hermanos, in-vitro, Matrimono, medico, Mexico, New York City, Nueva York, ovulos, padres, sueño, tratamiento, Viaje
Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Recomendamos