Disneyland es un mundo de fantasía y eso se refleja en sus jardines, pero algo que también destaco es su perfecto mantenimiento y limpieza.
Podemos encontrar dos tipos de paisajismo:
JARDINES DE FANTASIA.
Son jardines muy coloristas, muy visuales. Juegan con el color de las plantas y arbustos, de las flores e incluso con el espacio del jardín sin plantas con rellenos de viruta de madera coloreada atreviéndose con colores tan llamativos como el color rosa o el morado. Desde luego el efecto es muy llamativo.
Usan también el arte topiario para realizar figuras de animales y figuras de dibujos animados como elementos protagonistas, esto es bastante usual en este tipo de parques de atracciones, pero lo que más sorprende es el uso de plantas de fantasía artificiales estáticas o incluso con movimiento y luces, es algo que no había visto nunca, la verdad.
PAISAJES NATURALIZADOS.
Los paisajes naturalizados están muy conseguidos: Cascadas, lagos, zonas tropicales, zonas desérticas, pero a veces a costa de usar demasiado cartón piedra. El agua está en todas partes, pero claro, estamos en Paris y llueve bastante a menudo, es un recurso que tienen muy a mano.
ALGUNAS FOTOS.
Os muestro a continuación algunas fotos que pude hacer, el día que las hice llovía o estaba nublado, pero os podéis hacer una idea de lo que os he hablado en el artículo.
Dejadme algún comentario en el artículo si deseáis aportar algo al artículo.