Así que vamos a ponernos manos a la obra para que la labor de buscar las mejores paginas para ver peliculas sea lo menos costosa posible, porque lo que pretendemos con este post es agilizar la búsqueda de nuestra película favorita en Internet, porque el tiempo es oro y a nadie le gusta, si dispone de dos horas, perder una navegando por páginas web que nos nos llevan a ningún sitio, solo a publicidad y más publicidad. ¡Vamos al grano!
Para empezar no está de más recordar que muchas de las páginas que vamos a nombrar pueden contener material audiovisual que no cumpla con la ley de propiedad intelectual. Pero nosotros vamos a mencionar tanto las páginas con enlaces a películas gratis como las paginas para ver peliculas que contienen material audiovisual de pago, pero que a su vez es de mayor calidad, como por ejemplo Netflix o Wuaki. Y a veces vale la pena. Aunque eso es una decisión que tiene que tomar cada uno y la verdad es que la compra legal de contenidos ha bajado por tercer año consecutivo.
El descargarse una película es una opción más, pero se corre el riesgo de ser sancionado, ya que existen empresas encargadas de analizar estos sitios web y a los usuarios que puedan descargarse material protegido. Recientemente en España ha salido una noticia de que 9 de cada 10 usuarios de Internet han consumido en el último año material protegido con derechos de autor. Según el estudio del Observatorio de la piratería, el 87,48% de los contenidos consumidos en Internet el pasado año eran ilegales.
Las mejores paginas para ver peliculas online
Tanto en Itunes como Google Play podemos encontrar todo tipo de películas de estreno y otras con algo más de tiempo. Los precios pueden oscilar entre un euro y doce, para las películas que acaban de estrenarse en los cines. El precio sería más o menos el mismo. En este caso no vale mucho la pena, pero sí que puede ser interesante comprar una película que ha estado hace pocos meses en los cines por solo un euro. Te aseguras que vas a verla con mucha calidad y de forma completamente legal.
Estos dos plataformas podrían ser alternativas a las conocidas Netflix o Wuaki, que hemos nombrado anteriormente. Asimismo, existe la opción de contratar el servicio de televisión de Ono, Movistar+, Jazztel u Orange. Todas estas plataformas tienen integrado un videoclub propio donde se puede encontrar todo tipo de películas o series, algunas gratis y otras de pago. Como es obvio, las de pago son aquellas películas que acaban de estrenarse en los cines. Asimismo, muchas televisiones privadas también cuentan con videoclubs donde ver peliculas online y series gratis. En España, por ejemplo, está el caso de Mitele de Mediaset, o Atresplayer de Atresmedia.
Donde ver peliculas online gratis
Existen en Internet páginas donde ver peliculas online gratis. Eso sí, puede que te encuentres con material protegido con derechos de autor. No obstante, vamos a enumerar algunas, las que contienen mejores contenidos, son más rápidas y navegables y no contienen tanta publicidad encubierta y engañosa, esos molestos enlaces que nos llevan de publicidad en publicidad y hacen que acabemos desistiendo en nuestro empeño de ver una película que no encontraremos.
No obstante, este no será el caso de las siguientes paginas para ver peliculas. Aunque no podemos asegurar nada. Pelis24 está de moda. La podemos encontrar fácilmente en los buscadores y por ello es una de las más visitadas y que cuenta con más y mejor material audiovisual. Cuevana1 es otra opción segura, se pueden encontrar todo tipo de películas y verlas sin problemas, aunque es un buen ejemplo de página con publicidad molesta. Peliculasrey es otra web que ha irrumpido en los primeros lugares de este nicho con mucha fuerza. El diseño es limpio y agradable. Fácil de navegar. Peliculasflv es otra buena opción, utilizan muy bien las redes sociales para hacerse notar y cuenta con muchos seguidores. Y ello es porque contiene mucho contenido. Por último, nuestra quinta recomendación es Maxipelis, en el mismo escalón que las demás. Fácil de encontrar lo que se busca y además rápido, que es lo que pide la gran mayoría de usuarios que quieren consumir películas o series en Internet.
Sitios legales donde ver peliculas online
En Internet también podemos encontrar películas de dominio público que se pueden ver de manera totalmente gratuita. Esto ocurre porque el dueño de los derechos ha decidido ponerla al servicio de todo el mundo o bien porque los derechos de autor han caducado. Sí, esto también ocurre. En el mismo Youtube, además de trailers, también podrás ver este tipo de películas gratuitas. Open Culture, ojo que está en inglés, es otra página donde se puede ver películas de dominio público. Otra opción donde ver peliculas online es Crackle. Nosotros siempre recomendaremos este tipo de prácticas. ¡Pero eso ya queda a vuestra libre elección!
La entrada Paginas para ver peliculas – Donde ver peliculas online aparece primero en Paginas para ver series.