One liner o chiste de una frase

Su simplicidad hace que sean los más divertidos y a la vez los más complicados de escribir. Los chistes de una frase o one liners en inglés se construyen igual que el resto de chistes y pueden usar los mismos recursos cómicos, lo que les diferencia del resto es que son cortos. Y si son buenos, suelen ser muy efectivos.

 
cómo hacer chistes de una frase


Cómo escribir one liners o chistes de una frase

Composición

El one liner  se compone de dos partes necesarias y diferenciadas:

Set up

Puedes llamarle premisa, introducción, planteamiento, como prefieras. En el caso de los one liners es una frase que establece una situación para después subvertirla completamente.

Lo peor de enterrar a mi perro…

Punch

El remate. Viene de punch line, pero en este caso mejor llamarle punch, ya que todo el chiste es una frase, no tenemos “frase” de remate.  El punch contiene información que completa el planteamiento o  set up y que le da una vuelta o sorprende al otro. Después del punch es cuando toca que la gente se ría. 

son las llagas en mis manos.

Reglas para escribir one liners

Cortos y concisos. Máximo dos frases y ya no son un “one” liner.

El chiste está siempre al final, si es la última palabra mejor

Set up conciso y no gracioso, no uses acting para esta parte, si la gente se ríe en este punto no podrán escuchar el punch o chiste.

Set up+punch el orden es inalterable

Set up=planteamiento / Punch=giro que hace reír.
Suscríbete

Si te quedan dudas déjame un comentario. Si quieres recibir más información apúntate a mi lista de correo para recibir una newsletter cada quince días y contenido exclusivo para suscriptores.

La entrada One liner o chiste de una frase aparece primero en Soy guionista.

Fuente: este post proviene de Soy Guionista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El fin de semana pasado por fin pude ver Making a Murderer. He estado unas semanas de sequía de Netflix, desde que mi pobre portátil dejó de seguirme el ritmo. Podría haberme comprado una smartv pero ...

Retomo la sección que inauguré la semana pasada para compartir los enlaces relacionados con el cine o el guion que me han parecido interesantes esta semana. Si no puedes ver todos mis tweets te resumo ...

Recomendamos