Blog de pintora Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

ODEITH, GRAFFITI EN 3D



Odeith, un artista nacido en Damaia, Portugal en 1976. Es conocido por sus graffitis , en los que logra dar la ilusión de tridimensionalidad.

 A mediados de la década de los ochenta descubrió el poder que una lata de pintura podía contener. Durante estos años el graffiti había comenzado a ganar terreno en territorio portugués y Odeith no dudó en adentrarse en él.



De trabajar con lápiz y papel, y también de hacer tatuajes, pasó a las grandes murallas de su ciudad, tomando así su pintura otra dimensión y otra proyección.



Con un buen manejo de las sombras y un estilo oscuro, logró hacer lo que él llama "sombras 3D". En sus obras se puede observar el realismo que presentan y casi se podría decir que éstas están flotando entre el muro que las contiene y el espectador que está delante.



En 2005, logró el reconocimiento internacional por las labores realizadas en un terreno poco explorado y del que fue capaz hacer composiciones nunca antes vistas.  En muchas de sus obras se puede observar cómo aprovecha las esquinas para dar la ilusión óptica de tridimensionalidad.



En 2008 cerró el estudio de tatuajes que había abierto 9 años antes y se mudó a Londres para continuar explorando el mundo del graffiti.

 Actualmente vive en Lisboa y ha creado un gran número de murales para empresas tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran Shell, Coca-Cola, Samsung y Câmara Municipal de Lisboa.





Fuente: Cultura colectiva

http:mariainescarod.blogspot.com/atom.xml

Fuente: este post proviene de Blog de pintora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GONZALO VARGAS, Acuarelista chileno

Gonzalo Vargas Nacido en Viña del Mar, Chile, ciudad en la cual tiene su formación artística y profesional. Desarrolló el Dibujo y la Acuarela desde temprana edad. Hacia los 15 años de edad, se inici ...

ANDRÉS ACHAVAR, ACUARELISTA CHILENO

Andrés Achavar La pasión de Andrés por el arte, se hizo evidente a muy temprana edad. El nació en Santiago el año 1986 y ha vivido en distintos lugares del país. Eso influyó profundamente en el desar ...

Recomendamos