Obliviate

Obliviate es el conocido y peligroso encantamiento de la memoria, del olvido. Un hechizo capaz de borrar todo tipo de recuerdos. Un hechizo tan triste como efectivo.

¿Qué efectos produce el hechizo Obliviate?

El encantamiento de memoria sirve para olvidar recuerdos, no solo un recuerdo especifico, sino todos en general, dejarte sin memoria, en este caso, arruinas la vida de una persona de la peor forma posible.

Aunque su uso más normal era para borrar un recuerdo en particular, por ejemplo, si un muggle veía algo que no debía se le borraba ese recuerdo y listo.

De echo, el propio Ministerio de Magia tenía una unidad de Obliviadores que trabajaban justamente en borrar recuerdos de muggles que veían algo relacionado con el Mundo Mágico.

¿Tiene peligros?

Si se usa de una forma indebida, tiene la capacidad de borrar la memoria de cualquier individuo, hasta el punto de causar daños cerebrales, casi imposibles de recuperar.

Sin ir más lejos, el insoportable Gilderoy Lockhart trató de borrar los recuerdos de Harry Potter y Ron Weasley (En La Cámara de los Secretos). No obstante, al utilizar la varita rota de Ron Weasley, el encantamiento le salió al revés y provocó que Gilderoy recibiese una amnesia muy profunda, aunque aún conserva algunos recuerdos, hoy aún sigue en San Mungo.

¿Cómo se puede romper el encantamiento de memoria?

La forma es algo, ¿Curiosa? Ya que solo existe una forma de quitar los efectos del hechizo Obliviate y esta forma es mediante la tortura. Si, has leído bien. Solo torturando se puede quitar los efectos del encantamiento de la memoria.

En el año 1994, Lord Voldelmort junto con Pettigrew rompieron el encantamiento Obliviate de Bertha Jorkins, lo hicieron para extraerle toda la información posible del hijo de Crouch. No obstante, la tortura a la que fue sometida le provocaron un gran daño tanto mental como físico.

En 1997 , Voldemort hizo torturar a Antonin Dolohov y Thorfinn Rowle con la maldición Cruciatus después de que no lograron capturar a Harry Potter . Hermione Granger les había lanzado Memory Charms para cubrir las huellas del trío . 

Parece que los hechizos no se rompieron con la tortura, ya que los Mortífagos no sabían que Ron Weasley estaba con Harry y Hermione, en lugar de estar enfermo en casa con spattergroit , como se había afirmado.

¿Qué significa esto? Significa que para romper tal hechizo se necesita tener un nivel importante de tortura, o también hay una segunda teoría que dice que se necesita un interes grande en querer romper el hechizo en lugar de simplemente provocar dolor.

Puesto que el encantamiento de memoria fallido de Lockhart nunca se rompió es muy posible que solo la tortura fuese la única forma de devolverle su memoria. No obstante, en el Hospital de Enfermedades Mágicas de San Mungo, no se suele torturar a sus pacientes.

Es muy probable que exista un contra-hechizo específico para el hechizo de memoria, siempre que el hechizo se aplique correctamente, restaurando así los pensamientos y / o la memoria, similar a la poción de memoria.

Obliviate en la historia

Mnemone Radford es la bruja que hay detrás de la creación de los encantamientos que modifican la memoria, además fue la primera Obliviator del Ministerio de Magia, lo fue debido a su excelente habilidad con este hechizo.

Si hay un órgano que sacó provecho a este hechizo, fue precisamente el Ministerio de Magia británico, lo hacía como método de mantener en secreto el Mundo mágico para los muggles.

La ministra de Magia Ottaline Gambol fue quien creó el famoso Expreso de Hogwarts para llevar a vrujas y magos al Colegio de Magia y Hechicería.

Sin embargo, el secreto que rodea al proyecto implicó una operación masiva que involucró ciento sesenta y siete encantamientos de memoria y el encantamiento de ocultación masivo más grande jamás realizado en Gran Bretaña .

Se usaban si un muggle veía un dragón y después de que un objeto encantado cayera en manos muggles. 

Gilderoy Lockhart centró sus considerables talentos únicamente en el encantamiento de memoria hasta que lo perfeccionó, convirtiéndolo en el único hechizo que puede realizar de forma prácticamente perfecta. 

En su búsqueda de la fama, utilizó exageradamente el encantamiento en personas que realizaron hazañas heroicas después de entrevistarlas sobre cada detalle de sus trabajos, para que no ” balbucearan ” mientras él tomaba sus créditos en forma de libros . 

El momento más duro

obliviate
Cuando Hermione elimina su propia existencia de los recuerdos de sus padres en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, este es con toda seguridad el momento más complicado en la vida de Hermione Granger. Una triste forma pero a su vez una bonita forma de acabar este artículo.

Un acto de amor por parte de Hermione, un amor que lo pagó muy alto debido al sacrificio que hizo. Un sacrificio que muy pocas personas serían capaces de hacer.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Recomendamos

Relacionado

Encantamientos Hechizos

Alarte Ascendare es un encantamiento que se ejecuta para lanzar cualquier objeto o alguna criatura hacia arriba, en una forma de espiral. No lo veas como un hechizo para herir a alguien, sino como una manera de defensa ante cualquier daño. Es un hechizo que no necesita de mucho conocimiento sobre magia, cuando se realiza lanza un estallido de luz roja y tienes que hacerlo con un movimiento de vari ...

Encantamientos Hechizos

El encantamiento Ralentizador o también conocido como Arresto momentum es un hechizo utilizado para desacelerar un objeto o persona. Lo enseñan en la clase de Encantamientos del profesor Filius Flitwick en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cursando el segundo año. El nombre de este hechizo proviene de una combinación entre la palabra anglo-francesa Arester, que significa “llevar a u ...

Encantamientos Hechizos

El encantamiento de invocación mejor conocido como Accio, es un hechizo que ha sido utilizado por lo menos dos veces en la vida de un mago o bruja. Su función es convocar cualquier objeto hacia la persona que realice el conjuro. Es muy importante que después de lanzarse el hechizo, la imagen del objeto siga claro en tu mente. Se requiere de una máxima concentración, ya que puede usarse para convoc ...

Encantamientos Hechizos

El encantamiento Alohomora, también conocido como encanto de apertura o “amigo del ladrón”, es un encanto utilizado para abrir objetos cerrados, como pueden ser cerrojos como puertas o ventanas que no han sido selladas con magia. Fue capaz de abrir puertas como Colloportus, siendo un contra-hechizo de éste. A su vez, fue creado el Anti-Alohomora como opción para evitar que Alohomora ab ...

Blog

Hermione fue una de las estudiantes más brillantes de Hogwarts, un personaje sumamente inteligente y más sabiendo la corta edad que tenía cuando comenzó a mostrar sus numerosas virtudes. La primera vez que vimos a Hermione era solo una niña, pero… Ya sabía más que la mayoría de estudiantes de su clase. No obstante, no tuvo una vida ni fácil, ni ausente de problemas. Es por eso por lo que hoy ...

Hechizos Maldiciones

La maldición Imperius, o también conocido como el maleficio controlador, maleficio Imperius o Imperio, es un encantamiento de magia oscura y uno de los hechizos más poderosos e infames que existen en el mundo mágico. Siendo declarados como una de las tres maldiciones imperdonables, en conjunto con Cruciatus y Avada Kedavra. Cuando el hechizo es lanzado eficazmente, somete a la víctima en un tranc ...