Está claro que a todos nos gusta usar las nuevas tecnologías y que éstas nos han hecho la vida más fácil. Poder hacer casi cualquier gestión desde un ordenador sin importar donde estemos o sin movernos de casa es algo que a todos nos encanta. Tenemos todo a un click de ratón como se suele decir.
El tener nuevas tecnologías en los coches también puede ser muy útil, con el uso del teléfono móvil que casi llevamos pegado en las manos, el uso de un manos libres en el coche es muy útil de esta manera no tenemos que perder de vista la carretera, también el uso de GPS siempre que se utilice bien y no se esté tocando la pantalla mientras se conduce es una buena manera de no perderse cuando se va a sitios que no conocemos y aquellos coches que tienen, por ejemplo, cámara trasera que nos ayuda con el aparcamiento pues ya es una pasada.
Ahora el grupo SEAT quiere incorporar a sus coches el sistema Android, esto lo hará al unirse a un grupo de empresas que se han juntado para integrar en los coches tabletas y teléfonos inteligentes.
Según SEAT podrán equipar a sus coches con las últimas tecnologías y aplicaciones optimizadas, incluso podrán sacarán sus propias aplicaciones con opciones personalizadas.
Ya veremos en que consisten estas aplicaciones y cual será el uso que se les podrá dar, lo que si habría que tener en cuenta a la hora de ponerlas en los coches es la seguridad. Un solo despiste puede provocar un accidente y si ya con el uso de los móviles hay que tener cuidado ¿cuánto más si hay que estar apretando botones de una tableta, por ejemplo?
Artículos relacionados:
Skyactiv, las nuevas tecnologías de Mazda: todo lo que necesitas saber
Nuevas tecnologías de Mercedes
Motores Renault: nuevas tecnologías de reducción del CO2