Mucha gente se puede identificar con una situación como esta. Si te preguntas por qué pasa esto y por qué sonamos diferente en las grabaciones, ahora te explicamos el motivo.
¿Por qué nuestra voz en una grabadora suena diferente a como la escuchas tu? Cuando escuchamos nuestra voz grabada, se escucha más aguda, y te parece que le faltan tonos para que suene mejor. La razón es muy simple. Cuando hablamos nuestra voz inicia dos caminos diferentes hacia nuestro órgano del sentido de la audición (el órgano de Corti).
Este órgano convierte la energía vibratoria de las ondas sonoras en energía nerviosa. Cuando el sonido sale de nuestra boca es trasladado por el aire hacia nuestras orejas. Todo el proceso se llama conducción aérea y ya que la boca está cerca de los oídos, el proceso es instantáneo.
Nuestra voz suena diferente en una grabación
Cuando hablamos también expulsamos el sonido hacia dentro. Así se transporta a través de nuestra estructura ósea mediante los tejidos de la cabeza y esto da un tono más grave a nuestra voz.
La conclusión es: Los micrófonos graban las ondas sonoras transmitidas de forma aérea y no graban la reverberación de los huesos. Cuando escuchamos nuestra voz grabada eliminamos la fase de conducción interna.
.