NUBES LENTICULARES ASEMEJABAN FLOTILLA DE OVNI EN SUDÁFRICA

Espectaculares nubes asemejando una flotilla de OVNI fueron vistas por miles de personas en la ciudad del Cabo en Sudáfrica. Muchos pensaban irónicamente que se trataba de "una invasión extraterrestre". Las deslumbrantes nubes se podían ver a millas de distancia a la redonda. Un hombre atónito comento: "Están llegando los marcianos por encima de Ciudad del Cabo!


Una nube lenticular es una nube de forma lenticular (de lente), como lo indica su nombre, o de platillo, o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.


Aunque en determinadas condiciones las nubes lenticulares pueden formarse en lugares llanos, lo más común es que lo hagan cerca de zonas montañosas. Lo primero que hace falta es una masa de aire desplazándose hacia una montaña a una velocidad de unos 30 km/h (un viento razonablemente fuerte) y lo segundo es una inversión térmica que llegue hasta los cuatro o seis kilómetros de altura y que comience cerca de la cima.


El nombre científico principal de nubes lenticulares es altocúmulos lenticulares, que se refiere a su apariencia - es decir, lenticulares en forma de lente. Más coloquialmente, estas nubes se llaman lennies ". Y, cuando una cadena de nubes lenticulares aparece, cada uno montado en la cresta de la nube anterior, se crea una formación conocida como una "ola de nubes .

Las formas suaves, a menudo en forma de disco de nubes lenticulares también ha llevado a ser comparado con platillos voladores. De hecho, incluso han sido confundidos con ovni , o al menos, para algunos teoricos de las cospiraciones. podría tratarse de algún tipo de dispositivo de camuflaje para una nave espacial extraterrestre.

Existen tres tipos diferentes de nubes lenticulares, cada uno nombrado de acuerdo al nivel de la atmósfera en que se producen: de pie estratocúmulos lenticulares (TESL) se producen en altitudes más bajas, altocúmulos lenticulares parado (ACSL) en altitudes de nivel medio, y cirrocúmulos lenticulares (CCSL), las nubes en los niveles superiores de la atmósfera.

Este tipo de nubes suelen ser presagio, para los montañistas, de tormentas, mientras que las aerolíneas tratan de evitarlas por las posibles turbulencias que generan a su paso.


Dichosamente no se trató de ninguna invasión alienígena pero la formación de extrañas nubes con forma de ovnis conmocionó a los ciudadanos de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.


Ante la incertidumbre, National Geographic debió explicar la causa de este fenómeno que parecía sacado de la película Guerra de los Mundos. Los meteorólogos las llaman "nubes lenticulares, porque se forman cuando vientos húmedos y fuertes soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles", detalló National Geographic desde su cuenta de Instagram y resaltó que dichas características se cumplen a la perfección en Ciudad del Cabo, asentada en la Montaña de la Mesa.

Fuente: este post proviene de Cosas veredes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos