NOTAS PARA EMMA (Garth Callagan)

DATOS DEL LIBRO

Título: Notas a Emma

Autor: Garth Callagan
Editorial: Harper Collins

Nº de páginas: 265

Año de publicación: 2017

SINOPSIS

No puedo soportar la idea de dejar a mi niña, de no estar para verla crecer, para darle orientación y consejo, para compartir risas y chistes. Para ser su padre.

Pero he descubierto la forma de decirle todos los días lo cariñosa que es, lo mucho que la apoyo y cuánto me preocupo por la persona en que se está convirtiendo. Le escribo en servilletas sus Notas para Emma, y las deposito cada mañana en su táper.

Este libro es un llamamiento. Un llamamiento a despertar. A conectarse. A compartir los sentimientos. A hacer esa llamada telefónica. A escribir esa nota. Porque soy muy consciente de la fragilidad de la vida y de lo importante que es dedicar tiempo para relacionarse con aquellos a quienes amamos cuando todavía estamos presentes, cuando todavía podemos hacerlo.  

 

Este libro cuando lo vi me llamó mucho la atención y es que la historia que se cuenta está basada en a vida del mismo autor, por lo que la hace más especial aún. El libro cuenta con unos veintidós capítulos, narrados en primera persona, son cortitos y amenos de leer .

En esta historia de su vida nos presentan a Garth Callagan, a quien le diagnostican un cáncer de riñón, el cual los médicos le dicen que es terminal, ya que podría haberse extendido y no saben si superará cinco años de vida. Esto le viene como si el mundo se derrumbase y lo peor de todo, es que no vería a su preciosa hija de doce años crecer, además de las dificultades para explicarle su enfermedad. Garth piensa en una manera de decirle a su hija que la quiere y que sea ella misma, que sea fuerte, así que cada día le escribe una nota en una servilleta y la pone dentro del táper de Emma. Al principio no estaba seguro si esas notas que el le dejaba les haría caso o si no le gustaban, pero pudo comprobar que Emma las guardaba a buen recaudo. Mediante pruebas y más pruebas vemos la evolución del hombre al que le dan unas buenas noticias. Aunque sean buenas noticias siempre va haber obstáculos en la vida.

Es una historia tierna, conmovedora y en cierta parte triste. La valentía que tiene el autor para luchar contra una enfermedad, la cual cada vez hay más casos en el mundo. Me encanta la ternura que desprende la relación padre e hija, se nota que es un hombre entregado a la familia.

En cada capítulo podemos ver una nota para Emma con citas tanto del propio padre como de otras personas célebres, y a continuación nos cuenta un pasaje tanto de su vida pasada, como cuando conoció a su mujer Lissa o el nacimiento de Emma, como de la vida actual contándonos su vida cotidiana y los problemas que aveces presenta. Al final de cada capítulo nos muestra una lección, una lección de vida que aprendió sobre situaciones, ya sean despistes o malas elecciones, que muchas de esas historias son graciosas.

Me ha gustado mucho. Es un libro muy bonito y tierno, en el que el día a día es importante.
 

 
Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amantes de la lectura! ¿Cómo estáis llevando en este día del terror? ¿Váis a pedir chuches?¿Cómo lo celebráis? Estas semanas he estado muy liada y estresada con el trabajo, no he podido leer todo ...

DATOS DEL LIBRO Título: El Último invitado Autor: Megan Miranda Editorial: Motus Nº de páginas: 364 Año de publicación: 2021 Comprar libro en papel | Comprar libro digital SINOPSIS ¿Quién fue el úl ...

Recomendamos