Nomada: una tipografía en movimiento

Nomada: una tipografía en movimiento
Jordi Embodas estrena familia tipográfica y nos explica sus características

Las tipografías forman parte de nuestro día a día y se adaptan a nuestro estilo de vida en múltiples soportes, encontrándose siempre en evolución. Así lo ha querido transmitir el estudio Tipografies de Jordi Embodas, con una presentación especial y diferente en formato vídeo, realizado por Pràctica Design, en la que introducen Nomada, una tipografía que cuenta con cinco familias y dieciocho estilos cada una sumando 90 fuentes.

Nomada explora el concepto de las tipografías que están en continuo movimiento, a veces impresas, en libros, catálogos, en pósters o packaging; en otras ocasiones, proyectadas en pantallas pequeñas y grandes. En el vídeo podemos observar este recorrido por varias de las familias y cómo se van adaptando al entorno.

Un mismo ADN para cinco estilos singulares

La colección tipográfica se plantea como un recorrido a través de las cinco familias (Sans, Serif, Slab, Incise y Didone) manteniendo sus elementos clave sin renunciar a su singularidad. A su vez, ésta es capaz de mostrarse en infinidad de soportes y contextos diferentes, como puede ser el editorial, el comercial, la señalética, etc. En palabras de Jordi Embodas:

Le añadí un viaje a través de las principales clasificaciones tipográficas, primero entre Sans, Serif y Slab que serían las tres grandes áreas. Y ,finalmente, para hacer un producto más potente amplié a Incise y Didone, las cuales son clasificaciones más concretas o minoritarias. De este viaje entre clasificaciones me centré en la asimilación, de cómo un mismo ADN se desarrolla distintamente en entornos o ámbitos distintos.
Una tipografía enfocada al uso

Nomada ha sido creada con el objetivo de evitar detalles o formas complejas y apoyándose en el concepto de comodidad. Cada una de las cinco familias contienen 18 estilos diferentes, combinando nueve pesos desde extrafino hasta extragrueso, con sus itálicas correspondientes.

Todas las familia tipográficas presentan un dibujo simple, claro, fresco y humano. Con curvas abiertas y blancos generosos.
Jordi Embodas destaca sobre esta tipografía que las familias son muy amplias en cuanto a grosores muy extremos, cosa habitual en las Sans pero no tanto en Didonas, slab-serif o incisas, en las que hay algunos estilos bastante inusuales. Pues encontrar la tipografía en su web, Tipografies.

Si te interesa profundizar en el desarrollo de una tipografía Wete puede ayudarte con su curso Tipos con clase.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos