Esto se puede apreciar en un video que se ha vuelto viral en redes sociales en donde aparece el youtuber contestando una serie de cuestionamientos sobre la discriminación a ese grupo de adolescentes que a finales del 2000 se les llamó emos por ser sujetos depresivos a los que no se les podía decir nada porque se ponían bien emocionales (de hecho, crecieron y se transformaron en lo que hoy conocemos como millennials).
Algo que es notorio y llama poderosamente la atención es lo mucho, que, desde entonces, le gustaba estar a cuadro a José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel, quien, aunque no para de decir sandeces (manteniéndose muy fiel a su estilo) cree que ha descubierto el hilo negro de este asunto (y de cualquier otro).
El buena Chema, quien por entonces tenía 26 años, brinda su sincera opinión y usa palabras rebuscadas como “cohesión” para hablar del movimiento contracultural (los emos) al cual le ve mucho parecido con lo que ocurrió con The Beatles, con Elvis y por supuesto con los metaleros que no encajaban en la sociedad por ser malandros.
Es la falta de conocer los ambientes juveniles. Lo mismo le pasó a los metaleros, a los punks a los Beatles y al propio Elvis. Me gusta la cohesión que hay entre ellos y se me hace que a través de este tipo de expresiones pueden llegar a darse a conocer para que la ciudad pueda entender que forman parte de nuestra comunidad, dice convencido el joven Chumel.
No sé por qué nos extrañamos si The Cure y Guns N Roses fueron los primeros emos, simplemente hay que ver su forma de vestir, enfatiza Chumel.
Este video desde luego ha propiciado toda clase de pitorreo a tal grado que algunos usuarios en Twitter ya han empezado a molestar a Chumel y él como siempre los bloqueó porque básicamente no aguanta vara.