comunidades

NO HABRÁ COLISIÓN CON UN COMETA O METEORITO AFIRMA LA NASA

Mucha charlatanería e irresponsabilidad abunda en sitios web que infunden el miedo inventándose panoramas apocalípticos.


Numerosos blogs y recientes publicaciones en internet están afirmando erróneamente que un asteroide impactará la Tierra, en algún momento entre el 15 y el 28 de septiembre de este 2015.

Los rumores sugieren que habrá un impacto - "evidentemente" cerca de Puerto Rico, causando destrucción en las costas de los Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.



Ese es el rumor se ha hecho viral y para aclarar los hechos, la NASA afirma lo siguiente:

"No hay ninguna base científica , ni evidencia, que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas", dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

Un publicación de la NASA es su página de internet detalla que las observaciones de este programa dice que no ha habido asteroides o cometas observados que podrían afectar la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible. Todos los asteroides conocidos y potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar la Tierra en los próximos 100 años.

La oficina de objetos cercanos a la Tierra en el JPL es un grupo clave involucrada con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan en el cielo con sus telescopios, en busca de asteroides que podrían hacer daño a nuestro planeta y predecir sus trayectorias a través del espacio para el futuro.

"Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo de eso por ahora", declaró.

"Una vez más, no hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste está en una trayectoria que impactará la Tierra", dijo Chodas. "De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo."

La NASA detecta y caracteriza los asteroides y cometas que pasan 30 millones de millas de la Tierra utilizando ambos telescopios terrestres y espaciales.

Con Azteca noticias

Fuente: este post proviene de Cosas veredes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Ya falta poco más de un mes para que un enorme asteroide impacte contra la Tierra, con el poder suficiente para acabar con la vida tal cual la conocemos. O por lo menos esto es lo que creen algunos expertos en profecías bíblicas, quienes creen que el apocalipsis ocurrirá entre el 22 y 28 septiembre 2015. Como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el ...

general

Una reciente noticia que a causado conmoción en la red. La NASA acaba de ser atrapada en una gran mentira ... y las cosas están más graves que nunca! Google Sky simplemente ha descubierto un área en el espacio que fue censurada previamente por la NASA, en está área se encontraba oculto lo que parece ser el Planeta X, también conocido como Nibiru, y ...

general

Durante mucho tiempo han existido rumores sobre la presencia de ovnis cerca del Sol. Pero los expertos aseguran que cualquier cosa que llegue a acercarse a nuestra estrella más cercana acabaría destruida, debido a su temperatura en la superficie de aproximadamente 5.500 grados centígrados y más de 15,5 millones de grados centígrados en el núcleo. Este calor incine ...