Bitácora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No es genial conseguir algo de dinero, vendiendo algo que no necesitas. Anuncios gratis por Internet !!!



Últimamente ya había escuchado bastante publicidad sobre páginas que te ofrecen vender por internet como Mercado Libre y Olx, pero de todas formas me daba algo de desconfianza esto de hacerlo de manera on-line sin conocer con quienes estoy tratando, sin embargo hace poco mi papá se fue de viaje a EUA y me trajo unos regalitos, que al final de cuentas no me quedaron del todo bien, unos jeans y chaqueta de Lee (me quedaron apretados), unos Convers (me quedaron inmensos), unas cremas y splashs de Victoria Secret (no soy muy fan de sus aromas), obviamente no se los iba a despreciar, e incluso él mismo me dijo que no había problema si quería venderlos y en todo caso que me quedara con ese dinero.

Ni corta ni perezosa me dispuse a hacerlo. Al principio lo que hice fue mandar un mail a mis amig@s con las cosas que tenía en venta, siendo cosas de calidad y marca, los precios que puse eran de regalo, ya que realmente mi afán no era obtener mucho dinero, sino mas bien deshacerme de esas cosas que jamás iba a usar y que ocupan espacio en mi armario. En seguida la mayoría me respondió y se llevó algo, casi que vendí todo, me quedaron apenas unas cuantas cosillas, por lo que me decidí a investigar esto de los anuncios por internet a ver qué pasaba.


Así fue que llegué a OLX, que es un portal de clasificados gratuitos en línea disponible en más de 106 países a nivel mundial, en unos 40 idiomas. Sus fundadores Alec Oxenford y Fabrice Grinda vieron el éxito de poner clasificados gratuitos en internet en EUA y se dieron cuenta que fuera de este país, no existía una plataforma de anuncios en línea que estuviera posicionada, por lo que su proyecto de crear OLX resultaba una idea brillante que concretamente vio la luz en el año 2006.

Sin más ni menos, creé una cuenta aquí y comencé a publicar mis anuncios, aquí puedes poner fotos, y enlazar tu publicación en las redes sociales (facebook, twitter). Pasaron unos días y recibí mails de personas que estaban interesadas, y así, hasta que la primera cosa que vendí fueron los splash, me puse de acuerdo y vinieron hasta un supermercado que queda cerca de mi casa. 



La ventaja de OLX es que todo lo que publicas es de forma gratuita, claro que tiene sus desventajas, es decir, tanto como comprador y como vendedor no sabes si la persona del otro lado es seria, y pues los típicos peligros de la actualidad, sin embargo creo que los consejos que te dan son muy acertados y si los sigues con seguridad llegarás a buen término.



Como comprenderán me ha venido excelente ese dinero extra que he ganado, tomando en cuenta que no he gastado nada de forma económica, más que una parte de mi tiempo libre para subir los anuncios.



La otra vez intenté hacer lo mismo por medio de mercado libre, aquí puedes vender a precio fijo o en la modalidad de subastas, sin embargo aquí tienes dos opciones para publicar, la básica que es gratuita, y otras más que te dan más opciones (como mayor exposición incluso en la página principal, entre otras), pero tienen costo ya sea por publicación o por venta o ambas (abajo coloqué un print de sus precios). Si elijes la opción gratuita, tu producto o servicio sólo estará disponible por un máximo de 7 días, después de esto caduca. Aunque según lo que pude monear, hay más seguridad tanto para el comprador como para el vendedor, para el primero hay una especie de cobertura o seguro, algo parecido al que brinda E-Bay y para el segundo, debes pagar el producto y de ahí te mandan los datos del vendedor vía e-mail para que se contacten y completen la transacción.



La verdad es que esto de que finalice mi publicación cada 7 días como que no me late mucho. Es decir para que hacerlo si OLX, me deja que se quede hasta que yo lo decida. Quizás ambas páginas dependen más que todo del tipo de producto o servicio que ofrezcas y cuál es tu finalidad, es decir, si vives de las ventas porque tienes un negocio, probablemente te dé más confianza Mercado Libre, mientras que si lo haces como yo, de forma ocasional te resulta práctico OLX.

Cualquiera por la que te decidas hay que tener algo muy presente, internet es el medio de publicidad más masivo y accesible para englobarse con el mundo. Y siempre que tengas las debidas precauciones seguro todo irá BIEN!!!

Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La casa de juguete: Mercado Rosa Café

El nombre de la casa de juguete se la puso mi enamorado. Y es que es tan delicada y dulce, que da esa impresión. Con sus tacitas y toda la decoración rosa que predomina es como sentirse como una Barbi ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general anuncios clasificados top 30 web de anuncios gratis

Top 30: Las mejores Web para poner anuncios gratis

Si deseas publicar tu anuncio totalmente gratis y no sabes en que página de anuncios publicar porque te cobran por tu anuncio, aquí en el Top 30, tienes para escoger, riega la voz a tus amigos y dile que visiten hablachento para publicar en cualquiera d estas web de anuncios gratis su aviso publicitario. Puedes publicar avisos en cualquier país donde residas. 1.- Anuncios: Anuncios clasificados g ...

Dinero

Las 14 mejores páginas para publicar anuncios gratis

¿Necesitas comprar, vender o alquilar? Antes publicabas un aviso en los clasificados del diario con más ventas de tu localidad, pero hoy disponemos de Internet que crece y se expande cada día. Así podemos publicar los anuncios que deseamos, totalmente gratis con unos pocos clicks desde la comodidad del hogar, o mejor aún desde tu móvil. He estado investigando y tengo para ti el más completo listad ...

ganar dinero pegando avisos ganar dinero copiando avisos

GANAR DINERO PUBLICANDO ANUNCIOS GRATIS

Ganar dinero por Internet parecía antes una labor muy complicada. Sin embargo en estos tiempos en los cuales el comercio electrónico crece día a día, siguen apareciendo nuevas formas de generar dinero desde casa ya sea como un trabajo extra o incluso como un trabajo exclusivo si es que se generan los suficientes ingresos. Ya antes les mencionamos como ganar dinero con encuestas y también les mostr ...

cashbackDeal Consupermiso encuestas ...

Ganar dinero en Internet

Mis trucos para ganar dinero en Internet; qué si, qué no y qué no lo sé Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos en el ecuador de la semana y del mes, da vértigo ver lo rápido que pasa el tiempo. Hoy vengo con un post que ya he puesto otras veces, pero no es el mismo, el contenido digamos que si, pero hablo con más experiencia, la que dan los años. Y sin más rollo empezamos. Sitios para ...

Pocoyó es una niña e Internet no lo puede creer, ¿pooor?

A Internet le explotó la tacha al enterarse que Pocoyó, el personaje de la serie infantil lanzado en 2005, realmente es una niña y no un niño como muchos pensaban, sobre todo quienes asocian inmediatamente el color azul con los niños y el rosa con las niñas.   Todo comenzó cuando en Twitter un usuario publicó un extracto de la descripción del personaje que encontró en Fandom, en el que se referían ...