comunidades

Nintendo aclara que su nueva consola será totalmente diferente de la Wii y Wii U

8a6d76_nintendo-tatsumi-kimishima-457-1_news

Nintendo está desarrollando su nueva consola que, por el momento se llama Nintendo NX y derivado de esto mucha gente empezó a especular si realmente iba a ser una consola totalmente diferente o simplemente la siguiente versión de la Wii o Wii U.
Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, explicó en una entrevista para la revista Time lo siguiente: “Te puedo asegurar que no estamos construyendo la siguiente versión de la Wii o Wii U. Nos tenemos que mover de esas consolas para lograr algo que le guste a nuestros consumidores”.
Kimishima tomó el puesto de director ejecutivo de Nintendo tras la muerte de Satoru Iwata en el mes de julio pasado. El está en la compañía japonesa desde el año 2000 en la que ha participado con grandes proyectos como los juegos de Pokemon.
Según varios reportes, se espera que la consola NX se lance en 2016 con unas ventas de 20 millones de unidades para ese año. En cuanto a las especificaciones de la consola, se ha especulado mucho sin tener nada claro. Se habló incluso que la consola ejecutaría el sistema operativo Android, rumor que fue negado por la propia Nintendo.
El próximo año, Nintendo se enfrenta a muchos retos de los que planea salir del bache en el que cayó cuando lanzó la Wii U. Por un lado ha decidido al fin entrar al sector móvil y ya anunció su primera aplicación-juego Miitomo que llegará en marzo junto con otros 4 juegos más pero hasta 2017. Por el otro, asegurarse que su consola iguale o mejore a sus dos poderosos competidores PS4 y Xbox One que cada vez le ganan más terreno.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasVideojuegos

Recomendamos

Relacionado

Games 7 generación consolas ...

Nintendo es probablemente la compañía de videojuegos más famosa del planeta, pero como todos sabemos, se ha venido a pique en la última década debido a diversos factores entre los que podemos mencionar: Juegos no apetecibles para la población madura Hardware con menor capacidad que la competencia Falta de desarrollo de la modalidad online Falta de apoyo de los third-party games Aunque podríamos se ...

retro sega videojuegos ...

Uno de los avances mas importantes y deseando salir a escena es el de añadir la funcionalidad de salvar partidas en nuestros viejos juegos de cartucho. Pues parece que esos momentos de frustración donde debíamos dejar a medias la partida y luego volver a empezarla han llegado a su final. Claro, hablamos de los juegos jugados directamente en la consola Super Nintendo (yaya, en el emulador puedes gr ...

tecnología y videojuegos 3ds 3ds xl ...

CON LOS OJOS ABIERTOS NOS HEMOS QUEDADO AL LEER ESTA NOTICIA. SIMPLEMENTE UNOS ARCHIVOS Y PODREMOS PARCHEAR NUESTRA TARJETA SD PARA QUE 3DS RECONOZCA CUALQUIER ROM DE GAMEBOY. Muchos hemos disfrutado con la consola virtual de NES, un servicio que ha permitido traer de nuevo al presente varios de los juegos clásicos de la queridísima portatil de Nintendo. Sin embargo, muchas veces ese catálogo disp ...