Nintendo ha presentado su primer juego para smartphones llamado Miitomo

miitomo 1

Ya lo había anunciado Nintendo y por fin lo ha hecho: ha presentado su primer juego (?) para dispositivos móviles que está desarrollando junto con DeNA. El nuevo presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, reveló que Miitomo será el primero de 5 juegos (o aplicaciones) para smartphone que lanzará la compañía antes de marzo del 2017.
Según información de The Wall Street Journal, el juego (o aplicación) Miitomo no es un juego en sí, es una aplicación de mensajería en donde los usuarios crean sus propios Miis (especie de avatars) para comunicarse con otros usuarios.
miitomo 3

Información proporcionada por la misma Nintendo, apunta a que el avatar que construyas servirá como puente para entablar comunicación con otros amigos. Tu Mii te preguntará cosas, y luego compartirá la información que le proporciones con otros Miis por medio de una conexión segura.
La app será “free to play” y contará con microtransacciones. Nintendo recalcó que este juego será el único gratuito y que los demás serán de pago. DeNa se hará cargo de la parte técnica y Nintendo se encargará del diseño del juego.
miitomo 2

Para poder usar esta nueva aplicación, Nintendo ha desarrollado un nuevo servicio llamado Nintendo Account, que conectará a usuarios de consolas y smartphones. El servicio estará basado en la nube y permitirá compartir datos de los juegos entre las plataformas, también servirá para conectarse a una PC.
Miitomo llegará en marzo de 2016 a Japón y tal vez a nivel mundial. Veremos como reaccionan tanto los nuevos adeptos de Nintendo así como los veteranos que han visto días mejores de esta compañía.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Videojuegos

Nintendo está desarrollando su nueva consola que, por el momento se llama Nintendo NX y derivado de esto mucha gente empezó a especular si realmente iba a ser una consola totalmente diferente o simplemente la siguiente versión de la Wii o Wii U. Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, explicó en una entrevista para la revista Time lo siguiente: “Te puedo asegurar que no estamos co ...