Nico Rosberg | El campeón #33



Según muchos, el número 33 representa un nivel de energía elevado, es el grado más alto de la masonería (al menos la conocida), es, en toda regla, un número maestro que, según muchos también representa los intereses víceros y destructivos de diversas logias iluminatti, pero que en F1, representa la calidad y excelencia de los pilotos.

Por un lado tenemos a Max Verstappen, piloto holandés que ha demostrado ser una promesa, un auténtico campeón del futuro, mientras que por otro lado, tenemos al último campeón, Nico Rosberg, quien se ha convertido en el piloto #33 en alzarse con la corona mundial de F1. Sorpresivamente, tras haber logrado el título a finales del 2016, el hijo del campeón mundial de 1982, Keke Rosberg, se marcha sin defender su campeonato, algo que no ocurría desde 1993, cuando Alain Prost logró su 4° título mundial.

DE KEKE A NICO.

Cuando Keke Rosberg se retiró de las carreras de Fórmula Uno, tras haber sido campeón con el equipo Williams, y después de haber pasado a McLaren para la temporada 1986; continuó compitiendo durante varios años en coches deportivos (con Peugeot en 1990 y 1991) y coches de turismo (con Mercedes y Opel en la serie DTM) También dirigió sus propios equipos en varias categorías. Se convirtió en un exitoso manager de pilotos, dirigiendo las carreras de, entre otros, el compatriota y campeón Mika Hakkinen y luego, con un interés paternal en el futuro, Keke cuidó a un joven llamado Nico Rosberg.


Nico Rosberg nació en Wiesbaden, Alemania, el 27 de junio de 1985. Su padre, Keke Rosberg, era piloto de Fórmula 1 por aquel momento y, por tanto, viajaba por el mundo junto al gran circo. Con su madre, Sina Rosberg, pasó gran parte de su infancia en Mónaco. Llevaba la velocidad en los genes por lo que cuando, prácticamente, acaba de empezar a andar se subió en un kart, no sorprendió a nadie.

Sus logros deportivos se sumaban a los recursos que Keke tenía en el momento y que le allanaron el camino en su camino a la Fórmula 1. De hecho, en el 2002 se subía por primera vez a un Williams en el Circuito de Jerez, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en hacerlo con tan solo diecisiete años.

Tras pasar por la Fórmula 3 Euroseries, donde no obtuvo grandes éxitos, dio el salto en 2006 a la recién fundada GP2 con el equipo ART. Más aún, se convirtió en el primer campeón de la categoría de promoción más valorada a día de hoy tras ganar a otro hombre con el que coincidiría después, Heikki Kovalainen. Esa temporada compaginó su trabajo en el equipo francés con el de piloto probador del equipo Williams.

El salto definitivo a la Fórmula 1 llegó en 2006 de la mano de Williams Cosworth. Como compañero de equipo que Mark Webber, Rosberg debutó en el Gran Premio de Baréin con una satisfactoria séptima posición. Su primer año estuvo marcado por el numeroso número de abandonos que tuvo.

Con un poco más de experiencia y después de que Williams comenzase a montar motores Toyota, los resultados del alemán mejoraron. A pesar de tener un inicio de temporada complicado, terminaron el año en los puntos en 2007. Su primer podio llegó en el Gran Premio de Australia de 2008. Rosberg subió al tercer cajón junto con Lewis Hamilton y Nick Heidfeld en un gran premio inaugural en el que tan solo seis pilotos terminaron la carrera.

Por desgracia, la temporada no fue reflejo de su inicio. A pesar de haber puntuado en varias carreras y de la segunda posición lograda en el primer Gran Premio de Singapur -el del famoso crashgate- tan solo pudo ser 13º en el Campeonato.

En 2009, los resultaron mejoraron notablemente y Rosberg consiguió atraer la atención de Mercedes. Un año después, con la vuelta del fabricante alemán a la Fórmula 1 -de forma oficial- Nico fichaba por el equipo de Toto Wolff como compañero de nada más y nada menos que Michael Schumacher.


A pesar de que los resultados no llegaron en los primeros años, con el fin de la era Red Bull y la llegada de la nueva generación de unidades de potencia y monoplazas, Mercedes consiguió dar con el botón mágico que les aupó a lo más alto. Entre 2010 y 2013, Nico se "conformó" con superar a Schumacher en la clasificación general de cada año. Tras la retirada del Kaiser, Rosberg coincidió con otro antiguo amigo, Lewis Hamilton.

Lo que seguro que no se esperaba cuando le dijeron quién sería su nuevo compañero de equipo, era que iba a ser su mayor quebradero de cabeza. Con un Mercedes ganador, Rosberg estuvo a la altura del ahora tres veces Campeón del Mundo en varios momento pero los dos primeros títulos se decantaron del lado del británico.

En 2015 estuvo realmente cerca de su compañero de equipo... aunque no lo suficiente. Los ceros de Italia y Rusia pesaron demasiado a la hora de la verdad, pero el final de temporada de Rosberg fue impresionante. Tres victorias consecutivas que convirtió en siete con las tres primeras posiciones en Australia, Baréin, China y Rusia en 2016. Las estadísticas decían que quien ganaba más de tres carreras consecutivas en un inicio de temporada estaba destinado a llevarse el Campeonato. Y así ha sido, pero no sin sufrir antes.


El incidente en la primera curva del Gran Premio de España supuso un punto de inflexión. La tensión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg comenzaba a afectar gravemente al equipo completo que se dividía en dos. El británico culpaba del mal inicio de temporada a la decisión de la directiva del equipo de intercambiar el equipo de mecánicos.

Las siguientes carreras se complicaron para el ya Campeón del Mundo hasta tal punto de terminar cediendo la primera posición del campeonato a Hamilton. De hecho, el británico mantuvo el liderato hasta el Gran Premio de Singapur, después de tres nuevas victorias consecutivas del alemán.

Un fallo de motor dejaba fuera de juego a Lewis Hamilton en Malasia cuando cabalgaba hacia una nueva victoria. Con los quince puntos que sumaba en esa carrera, Rosberg conseguía una cómoda ventaja que tan solo tenía que conseguir administrar con cabeza hasta el Gran Premio de Abu Dabi.

Y así era. Hamilton se llevaba la victoria de las cuatro últimas carreras del año. Aunque al igual que le sucedía a Rosberg en 2015, los puntos logrados no eran suficientes.
Familia de campeones
Nico And Keke Rosberg


Nico Rosberg se ha convertido en el segundo piloto de la historia hijo de Campeón del Mundo, en llegar a lo más alto. Keke Rosberg ganó su primer y único título en 1982, con tan solo una única victoria. Hace ya 34 años de este momento, pero seguro que hoy ambos lo han tenido muy presente.

Keke, en un segundo plano desde hace ya varias carreras para no perjudicar a su hijo, veía su victoria desde Dubai, a una hora del circuito. Y aunque el reencuentro se hacía de rogar, finalmente la familia al completo se reunía para celebrar el ansiado título.
Cyshrn0wiaem55l

Antes que ellos, Damon Hill se proclamó Campeón del Mundo en 1996, veintiocho años después del último título de su padre, Graham Hill, en 1968. En este caso Hill padre -único poseedor de la Triple Corona del Automovilismo- desgraciadamente no pudo vivir este momento con su hijo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Historia y Datos

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Valtteri Bottas competirá nuevamente el próximo año con Mercedes tras recibir un contrato de un año antes del fin de semana del Gran Premio de Singapur, terminando con las especulaciones cada vez mayores sobre su futuro. El piloto finlandés ha superado las expectativas tras entrar como reemplazo de emergencia de Nico Rosberg, que se retiró de la Fórmula Uno días después de ganar el título del año ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Eso es a pesar de que los últimos susurros que salen de Maranello son positivos. El diario alemán Auto Bild informa que Ferrari ha alcanzado su objetivo de confiabilidad para su motor 2018, a pesar de que el equipo técnico se propuso mejorar la característica de "pre-ignición". Pero el campeón mundial de 2016 Rosberg dijo: "Mi predicción corresponde a lo que sucedió el año pasado. A ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

El alemán de repente dejó el deporte pocos días después de ganar la intensa batalla con su compañero de equipo Lewis Hamilton para el título de 2016. Pero el jefe de Mercedes Toto Wolff dijo en Montreal: "No me sorprendería ver un día ver a Nico competir con Ferrari o con alguien más. Tiene sólo 31 años, todavía es joven, tal vez cambie de opinión". Pero Rosberg dijo que cualquier conver ...

McLAREN MERCEDES NOTICIAS F1 ...

A pesar de una carrera difícil en México, Lewis Hamilton logró una victoria en el campeonato "fácil" en 2017. Esa es la opinión de Fernando Alonso, quien se enfrentó con una fuerte lucha contra el Mercedes de los Británicos el domingo mientras Hamilton luchaba contra el grupo después de un pinchazo en la primera vuelta. "Creo que Lewis ahora sabe lo bueno que es el McLaren en las cu ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Lewis Hamilton dice que todavía está usando la mentalidad de el cazador, ya que aspira a conquistar un cuarto campeonato mundial de Fórmula 1 y no volverá a las tácticas de Nico Rosberg de terminar directamente detrás de su rival título para mantener la punta en las carreras restantes . El piloto de Mercedes amplió su ventaja del campeonato mundial de F1 a 34 puntos sobre Sebastian Vettel en el Gr ...

Historia y Datos

Datos y estadísticas para el Gran Premio de Italia, Ronda 13 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en Monza. Hechos y estadísticas Distancia recorrida: 5.793km. Distancia total: 306.720km (53 vueltas) Pole 2016: Lewis Hamilton (Gran Bretaña) Mercedes Un minuto 21.135 segundos Ganador 2016: Nico Rosberg (Alemania) Mercedes Record de vuelta a la carrera: Rubens Barrichello (Brasil) Ferrari 2004, 1: 2 ...

RED BULL MERCEDES NOTICIAS F1 ...

El campeón mundial Lewis Hamilton ha cuestionado la madurez de Max Verstappen. Una controversia estalló después del Gran Premio de Bahrein, donde Hamilton llamó a su rival holandés un "d ------ d" después de un enfrentamiento. Pero Sebastian Vettel saltó en defensa de la reacción "humana" de Hamilton, e incluso Verstappen estuvo de acuerdo. "En el momento en que dijo eso, ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI

Antes de Hungría, donde Ferrari anotó un final de uno-dos y Sebastian Vettel empujó sus puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, parecía claro que Mercedes había ganado la ventaja. De hecho, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, está instando a la prudencia después de Hungría, con el técnico de Ferrari, Mattia Binotto, de acuerdo en que la batalla de 2017 se disputará carrera por carrera. "Creo que ...

Articulos Historia y Datos SeguimientoGP

El GP de Malasia fue el número 971 en la historia de la F1, así como el número 15 de la temporada 2017 de esta magna categoría; Max Verstappen se llevó los máximos honores, mientras que Lewis Hamilton, con un W08 inferior al RB13 del holandés, se tuvo que conformar con el 2° lugar, al tiempo que Daniel Ricciardo, el otro piloto del equipo Red Bull, completó el top 3 en una carrera que contó con la ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Valtteri Bottas dice que está equilibrando sus ambiciones para ganar carreras contra su deseo de asegurar un "contrato a largo plazo" con Mercedes. Tras haber reemplazado al actual campeón Nico Rosberg este año, Bottas ha impresionado hasta ahora en 2017 y ha ganado su primer gran premio en Sochi. Ahora, antes de la carrera de este fin de semana en Azerbaiyán, el finlandés dice que sus a ...