Ha sido increíble, nos ha encantado y lo hemos disfrutado muchísimo, os lo iré contado todo, poco a poco, para que os sirva de ayuda para vuestro viaje a la gran manzana, una experiencia en familia genial.
Hoy tocan CONSEJOS que os serán de gran utilidad.
Empecemos con el avión, hay 3 compañías que tienen vuelo directo desde Barcelona, DELTA AIRLINES y AMERICAN AIRLINES salen de Barcelona por la mañana y llegan al aeropuerto de NY J.F. Kennedy al mediodía (hora local NY), la otra compañía, Norwgeian (low cost) llega a última hora de la tarde a NY, lo que era un inconveniente para nosotros porque llegas de noche al hotel.
Nosotros volamos con DELTA AIRLINES, y después de 8 horas de viaje llegamos a la ciudad de los rascacielos, pudiendo aprovechar la tarde paseando por Times Square y quedándonos con la boca abierta con las luces de neón.
Para el regreso a Barcelona, cogimos el avión a las 20:30h y llegamos a las 10:00h hora local (del día siguiente), después de unas 7 horas de vuelo.
Os recomiendo coger el vuelo de avión lo antes posible, porque cuando más se acerque a la fecha de salida los precios serán más caros, pero mucho más!. Además puede ser que ya no hayan vuelos directos y tardes muchas horas en llegar, teniendo en cuenta que se tiene que hacer escala.
Nosotros viajamos en finales de agosto y cogimos los vuelos a principios de mayo y ya era muy tarde.
Para viajar a USA se necesita el pasaporte y el ESTA, no es un visado pero sí una autorización, se tramita por internet y en un par de días tienes la autorización concedida, te la descargas de internet. Importantísimo tramitarlo.
El alojamiento en NY es caro, pero al ser una ciudad tan grande hay mucha variedad para escoger y si lo coges con tiempo puedes pillar alguna oferta.
Nosotros reservamos el hotel por booking y nos alojamos en el Crowne Plaza HY36 Midtown. Me gustó mucho, céntrico, nuevo y la habitación muy bien por lo pequeñas que son las habitaciones en NY. Totalmente aconsejable.
via
En cuanto a las comidas deciros que lo encontré muy caro, comprar en el supermercado es caro pero ir al restaurante todavía lo es mucho más, como ejemplo comer solo un plato de pasta cada uno y alguna bebida, más los impuestos más las propinas (que pueden ser del 15-18-20%) para 4 personas subía unos 120$, ¡pero sólo habíamos comido un plato de pasta!!!! ¡ni postres ni nada más!!!! Suerte que el agua te la ponen gratis, si no pides agua embotellada, es gratis y está buena.
Una opción más económica y además sana (bueno, si coges comida saludable) era comer en delis donde vendían la comida a peso, en un recipiente ponías lo que querías (tipo selfsevice) y te lo cobraban a peso.
También es económico ir de hamburguesería, y además están muy ricas, en otros post os hago la comparativa de las hamburguesas, ¡comimos unas cuantas!
La mejor manera de moverse por Nueva York es en metro, hay aplicaciones de móvil que te indican el mejor trayecto, pero muchas veces no nos acabron de funcionar bien, así pues, es mejor comprobar el mapa de metro y buscar la mejor ruta.
Las líneas llevan por nombre un número o una letra, cada una es de un color (aunque hay algunas que comparten color).
No resulta difícil orientarse en el metro ya que la dirección de las líneas rara vez está indicada por el nombre de la última parada, sino que está indicado como Uptown-Downtown, Brooklyn-Bronx-Queens. Así que es importante tener una distribución mental o un mapa de la ciudad para saber la dirección.
Ciudado con algunas estaciones de metro porque a veces hay una entrada separada para cada dirección, dependiendo de por donde se entre se irá hacia una u otra dirección, sin posibilidad de cambiar de andén en la misma estación.
En la misma línea pasan diferentes metros así que atentos con el vuestro, y tened atención que hay algunos metros que son express y no paran en todas las estaciones.
Lo mejor es comprar una tarjeta MetroCard en las máquinas de las estaciones de metro. Se puede utilizar de 2 maneras:
-recargarla con dinero e ir pagando cada viaje. Esta modalidad de tarjeta se puede compartir hasta con 4 personas
-o recargarla con una abono, ya sea semanal o mensual, con el que se pueden hacer viajes ilimitados durante 7 días consecutivos o 30 días consecutivos. Esta modalidad de tarjeta es unipersonal. No sirve para el Airtrain del aeropuerto JFK ni para el tren PATH de New Jersey
Nosotros cogimos una metrocard semanal y el resto de días pagamos por cada trayecto.
Ya sólo queda calzarse unas buenas zapatillas y patear la ciudad, seguro que os enamorará.
En próximos posts os mostraré rutas, recomendaciones de tiendas y restaurantes que os serán de gran utilidad.
Hoy quiero terminar comentando que una de las cosas que más me ha fascinado de USA han sido sus vehículos, ¡son tan de película!
Los autobuses escolares amarillos que has visto tantas veces en películas
Los graciosos camionetas de helados, pintadas tan alegres
Sus ambulancias y coches de bomberos, que tanto vimos en el 11S
Y los camiones son iguales que los de la película Cars!
Sólo decepcionada con los taxis, que no son amarillos como me pensaban, tiran a anaranjado
En el próximo post haremos ruta gastronómica, ¿queréis saber donde comer la mejor hamburguesa y la mejor pizza? ¡pues no os lo perdáis!!!!
Un beso