Nantes



Nantes
Capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de países del Loira. Está situada a 55 kilómetros del océano. Fue durante una época el primer puerto de Francia. Fue la antigua capital de la Bretaña francesa.
Pasan por ella los ríos: Loira, Erdre, Sèvre, Chézine y Cens. Fue la capital histórica de la región de Bretaña, como así lo atestigua el castillo de los duques de Bretaña.



Moneda
Como Francia es miembro de la unión europea la moneda es el euro.

Aeropuerto de Nantes
Está situado a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad en el pueblo de Bouguenais. Gestionado por la Cámara de comercio e industria de Nantes. Es el mayor aeropuerto en el oeste de Francia. Tiene sólo una terminal dividida en 4 salas.

Como llegar:

Autobús Navette Aéroport, tan air, hacia la estación central y al centro de la ciudad. Sale cada 20 minutos, domingos y festivos cada 30 minutos.

https://www.nantes.aeroport.fr/fr/parkings-acces/navette-aeroport

Otra opción más barata es coger el autobús número 48 en la parada Neustrie y allí coger el tranvía línea 3 hasta Marcel Paul, parada Commerce. Se compra los billetes al conductor y son válidos durante 60 minutos con transbordo.

https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-48-Nantes_SaintNazaire-1123-775726-493241-0

https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-3-Nantes_SaintNazaire-1123-775727-180408-0



Táxi: se cogen en la salida 3.

https://aeropuertoinfo.taxitender.com/book-a-ride-new/plan-your-ride/NTE

Alquilando un coche en el edificio enfrente a la terminal están varias compañías de alquiler.

https://www.easyterra.es/francia/nantes/alquiler-coches-aeropuerto-de-nantes.html?aff=10000&bgid=21530-INMSKFKFOLAFG-73656629429&gclid=CjwKCAiA8ejuBRAaEiwAn-iJ3ohtg76EhEoy7dWl_XIAk_1NbG7MOMS8_tLpyeqiuBz8kiwEzxNojBoCdl8QAvD_BwE

TARJETA TURISTICA
Con la tarjeta turística Nantes se ahorra bastante ya que incluye transporte público, entrada a la mayoría de los museos, visitas guiadas, crucero por el río Erdre, restaurantes, etc.

https://www.expedia.com/things-to-do/es/tarjeta-turistica-nantes-city-card.a194893.detalles-actividades

Castillo y Museo de Arte de los duques de Bretaña
Es el monumento más antiguo de la ciudad junto a la catedral de San Pedro. Antigua fortaleza medieval y palacio ducal, residencia de reyes y duques. Está situado en la ribera derecha del río Loira. Por el lado de la ciudad es una fortaleza de 500 metros que se puede recorrer andando, adornado con 7 torres unidas mediante cortinas. Por el lado del patio se ve una residencia de piedra tuffeau, de estilo gótico flamígero que presenta las primeras huellas de inspiración renacentista.
Levantado por Francisco I de Bretaña en el siglo XV para reconstruir el castillo que había del siglo XIII. Más tarde le siguió en su obra Francisco II al cuál sustituyó tras su muerte su hija Ana de Bretaña. Fue construido en granito y terminado en el siglo SVII.
En su interior se encuentra el Museo de historia en el que se pueden ver unas 1250 piezas de coleccionista.
El patio, las murallas y el foso es de acceso libre. El interior y el Museo de Historia de pago.

http://www.chateaunantes.fr/es






Torre Lu, lieu unique

Es la torre de la antigua fábrica de galletas lu. Actualmente se llama lugar único, lieu unique de ahí vienen las siglas lu. Hoy en día es un centro nacional de arte y música contemporánea, restaurante, bar y una librería.

https://www.lelieuunique.com/



Catedral San-Pedro-y-San-Pablo
Fue construida sobre una catedral de estilo románico y la convirtieron en una catedral de estilo gótico. En su interior están las tumbas de Francisco II y su segunda esposa Margarita de Foix. Es la sede de la diócesis de Nantes.

También podemos ver en su interior un órgano y el cenotafio del general Christophe Louis Léon Juchault de Lamoricière, este monumento fue hecho en 1878 como homenaje del papado a los servicios que había proporcionado el general.

http://cathedrale-nantes.fr/




Tumba de Francisco II y Margarita de Foix


Cenotafio del general Christophe Louis Lèon Juchault de Lamoricière

Natural History Museum de Nantes
Museo francés de historia natural. Colección de geología, recorrido por Asia con sus especias y aromas, terrarios con serpientes, etc.

https://museum.nantesmetropole.fr/home.html




Museo de Bellas Artes de Nantes
Fue creado por Napoleón Bonaparte en 1801. Obtuvo una dotación de unos 40 cuadros del Estado que procedían del actual Museo del Louvre. Su colección de pinturas se extiende desde el siglo XIII. Destacan obras de Gustave Courbet, Eugène Delacroix, Kandinsky, Nonet, Picasso, etc.

https://museedartsdenantes.nantesmetropole.fr/horaires-tarifs-musee




Jardín de las plantas de Nantes

Jardín botánico de entrada libre en el centro de la ciudad con casi 7 hectáreas. Hay zona de juegos para niños, lagos, invernaderos, etc.

https://jardins.nantes.fr/N/Jardin/Visite/Jardin-des-plantes-Visite.asp







Cité des congrès de Nantes
Centro de comercio y exhibiciones
https://lacite-nantes.fr/



Saint-Clément, Nantes, Iglesia de San Clemente
Iglesia católica del siglo XIX.



Basílica de San Donato y San Rogatio
Iglesia católica. Su fachada principal está frente a la plaza des Enfants-Nantais. Del siglo XIX está dedicada a San Donatio de Nantes y su hermano Rogatio, primeros cristianos de Nantes martirizados en el siglo III. Junto a ella está el cementerio de San Donatio y la capilla de San Esteban, monumento histórico.



Le Grand T, el gran teatro

Teatro de Nantes

http://www.legrandt.fr/



Parc des Expositions de la Beaujoire, palacio de exposiciones y congresos

Recinto dedicado a ferias comerciales y otro tipo de eventos.

https://www.exponantes.com/infos-pratiques/acces



Parc des Expositions de la Beaujoire
Memorial a la abolición de la esclavitud junto al puente peatonal Victor-Schœlcher. Entrada gratuita.

https://www.theplan.it/webzine/the-plan-award-2015/memorial-to-the-abolition-of-slavery-nantes-france



Máquinas De La Isla
Es un proyecto artístico y cultural que mezcla los mundos: el de Julio Verne y el de Leonardo da Vinci. Se compone de un conjunto de esculturas metálicas, algunas autopropulsadas de grandes dimensiones que representan animales.

La máquina que más demanda para pasear tiene es el elefante de 12 metros de altura y 48 toneladas de peso. Está en los antiguos astilleros navales de la isla de Nantes frente al río Loira. Se puede pasear montado en el elefante para lo cual es recomendable llegar temprano, porque sólo caben 50 personas, el trayecto dura unos 30 minutos.

Otra atracción es el carrusel de los mundos marinos. Con tres niveles en los que se ven las criaturas marinas que pueblan el fondo marino, el abismo y la superficie del mar. Buen sitio para ir con niños e incluso comer en algunos de sus bares y restaurantes que ofrecen menús a buen precio.

https://www.lesmachines-nantes.fr/reservation-en-ligne/






Carrousel of the Marine Worlds
Résolution des Forces en Présence
Es una escultura de largas pilas de madera fijadas a una matriz central. No se sabe muy bien si es una máquina de guerra medieval, un instrumento de excavación de los astilleros o un esqueleto de un animal gigante.



Jules Verne Museum, Museo de Julio Verne
Ubicado en un edificio de finales del siglo XIX fue inaugurado en 1978 para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Julio Verne. En él descubriremos la historia del escritor y sus objetos personales. Aunque realmente no vivió en ese edificio.
https://julesverne.nantesmetropole.fr/home/preparer-sa-visite/tarifs.html#article





Île de Versailles

Esta isla artificial de 1,7 hectáreas de terreno situada dentro del río Erdre está convertida en un parque japonés. Hace años vivían allí carpinteros y curtidores. En el centro de la isla hay una casa de té tradicional, la Maison de l Erdre, que alberga exposiciones sobre la fauna y la flora del río.



Ribera del río Erdre
Si os apetece pasear o alquilar una bicicleta, por la ribera del río se puede pasar por varios parques, mansiones, etc. También es posible navegar en barco por él.



Tour Bretagne

Si eres de los que te gusta ver las vistas de la ciudad desde lo alto la tour Bretagne es tu sitio. Es el edificio más alto de la ciudad, 120 metros y 37 pisos de altura. Cuesta sólo 1 euro subir hasta lo alto. En lo alto se encuentra el bar Le Nid, ideal para tomar una copa en uno de sus originales asientos en forma de huevo.





COMPRAS EN NANTES

Allí en Nantes cuando la gente van a ver escaparates lo llaman crébillonner, viene de la Rue Crébillon que es la calle comercial más famosa de la ciudad en donde podemos ver tiendas de los diseñadores más importantes y firmas locales. Cerca de esta misma calle está el Passage pommeraye, una galería del siglo XIX en la que hay multitud de boutiques.


Passage pommeraye

No hay que perderse el mercado más grande de la ciudad Marché de Talensac en la place de Talensac. Abre todos los días excepto los lunes.

En la Rue Jean Jaurès y en los alrededores de la Place Viarme hay también más tiendas algo más económicas y un mercadillo los sábados por la mañana.

Bouffay Area, allí veremos casas con entramados de madera del siglo XV y XVI y un buen sitio para salir, ir de compras, etc.


barrio Bouffay

En la Rue de la Marne tenemos las Galeries Lafayette.

Centro comercial con 120 tiendas, Centre Beaulieu dentro de un edificio de arquitectura moderna obra de Patrick Bouchain. Está situado en el Boulevard du Général de Gaulle.

Si eres goloso tu sitio es la Chocolaterie Pâtisserie Vincent Guerlais donde su repostero Vincent inventa pasteles y chocolates. En la Rue Franklin.

En la Place Saint Pierre en ABC Terroirs encontrarás los mejores productos franceses y los más típicos.

La Boulangerie dAntan en la que verás panes, pasteles, etc de todo tipo.

Gastronomía

Vieras a la nantesa con salsa beurre blanc.

Beurre blanc Salsa francesa elaborada con mantequilla y vino blanco con chalotas, una verdura parecida a la cebolla y el ajo en sabor.



Curé nantais que es un queso tradicional refinado con uva moscatel.

Chenin Blanc, vino blanco seco.

Berlingot nantais. Caramelo en forma de tetraedro hecho con azúcar.



Curé nantais Queso tradicional refinado con uva moscatel.

Chenin blanc Vino blanco seco.

El pastel de Nantes, inventado en el siglo XIX por un maestro pastelero que elaboraba el dulce típico fouaces. Es un dulce redondo cubierto de azúcar glass con ron.



EXCURSIONES CERCA DE NANTES
Trentemoult
A 10 minutos en Navibus, se coge en Gare Maritime, es un antiguo pueblo de pescadores y marineros con callejuelas típicas de colores. Se puede visitar la Civelle, el bistró del puerto y si vas en sábado el mercado ecológico.


Clisson

Preciosa ciudad medieval a 20 minutos de Nantes. Podrás ver su castillo, iglesia románica, sus bodegas.



Grand lieu lake, lago



A 15 kilómetros de Nantes está el lago natural más grande de Francia.


Canal Nantes-Brest

El canal de Nantes-Brest conecta Nantes con Brest y se extiende 364 kilómetros en los que nos encontramos con 328 esclusas. Hay una ruta para hacer a pie, en bicicleta. Atraviesa la ciudad de Carhaix, Chateauneuf-du-Faou y el Domaine de Trevarez.





Parque Puy du Fou

Ubicado a sólo 1 hora de Nantes, el Puy du Fou, un famoso parque histórico temático con espectáculos, ideal si vas con niños. Es el segundo parque de Francia.

https://www.puydufou.com/es

https://www.locosxlosviajes.com/como-visitar-puy-du-fou-francia/





Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Etiquetas:

Recomendamos